Foro / Cocina

Congelar masa con levadura

Última respuesta: 22 de junio de 2007 a las 13:03
E
eloise_9438403
18/12/05 a las 16:38

Hola Buenas tardes a todas!

He comprado levadura fresca para hacer masa para pizza.Me preguntaba si puedo hacer la masa y congelarla con la levadura o si debo congelarlas por separado. alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

R
riasat_7032805
22/6/07 a las 13:03

Levadura congelada
aprendí de una revista argentina de camping y me resultó excelente. Hago la masa con levadura como si fuera a hacer pan, saco un poco la misma y la dejo leudar el doble de la misma, luego la pongo dentro de una bolsa de nylon, le hago un nudo y al refrigerador. Cuando, despues de 15 horas, voy a utilizarla, en alguna masa de pan, pizza, etc. saco un poco de la misma y mezclo con la que voy a preparar. El resultado es una masa mas esponjosa y deliciosa. Espero que te sirva.

C
carola_8729891
18/12/05 a las 17:38

Hola,leira..
lo mismo te puedo ayudar...he trabajado mucho tiempo en pastelería y los panaderos las congelan nada más hacerlas,vamos que hacen la masa y la congelan tal cual;luego la sacan y las dejan subir..si alguien te lo explica mejor...porque yo lo he visto pero nunca lo he hecho.
saludos

E
eloise_9438403
18/12/05 a las 19:02
En respuesta a carola_8729891

Hola,leira..
lo mismo te puedo ayudar...he trabajado mucho tiempo en pastelería y los panaderos las congelan nada más hacerlas,vamos que hacen la masa y la congelan tal cual;luego la sacan y las dejan subir..si alguien te lo explica mejor...porque yo lo he visto pero nunca lo he hecho.
saludos

Muchas gracias
muchas gracias por tu respuesta...la congelaré con la levadura a ver que tal

un besazo

A
an0N_914573499z
28/5/06 a las 20:25
En respuesta a carola_8729891

Hola,leira..
lo mismo te puedo ayudar...he trabajado mucho tiempo en pastelería y los panaderos las congelan nada más hacerlas,vamos que hacen la masa y la congelan tal cual;luego la sacan y las dejan subir..si alguien te lo explica mejor...porque yo lo he visto pero nunca lo he hecho.
saludos

Necesito tips
ya se que trabajaste en panaderia quiero por favor que me digas como hacer la masa con la levadura yo la verdad nunca he hecho y me gustaria probar hacer pizza casera gracias por tu ayuda rosilumi@yahoo.com

A
an0N_914573499z
28/5/06 a las 20:28
En respuesta a carola_8729891

Hola,leira..
lo mismo te puedo ayudar...he trabajado mucho tiempo en pastelería y los panaderos las congelan nada más hacerlas,vamos que hacen la masa y la congelan tal cual;luego la sacan y las dejan subir..si alguien te lo explica mejor...porque yo lo he visto pero nunca lo he hecho.
saludos

Espanolas en ruta quien me este leeyendo
por favor quiero saber una real reseta espanola de la PAELLA. gracias rosilumi@yahoo.com

R
riasat_7032805
22/6/07 a las 13:03
Mejor respuesta

Levadura congelada
aprendí de una revista argentina de camping y me resultó excelente. Hago la masa con levadura como si fuera a hacer pan, saco un poco la misma y la dejo leudar el doble de la misma, luego la pongo dentro de una bolsa de nylon, le hago un nudo y al refrigerador. Cuando, despues de 15 horas, voy a utilizarla, en alguna masa de pan, pizza, etc. saco un poco de la misma y mezclo con la que voy a preparar. El resultado es una masa mas esponjosa y deliciosa. Espero que te sirva.

Todo lo que necesitas saber sobre la levadura de cerveza
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest