Foro / Cocina

Como hacer yogurt y cuajada (mamia)

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 21:58
N
nada_8686315
13/12/07 a las 10:12

como estos dias nos vamos a poner de comer hasta el culo , os doy las recetas para contrarestar je je je
yogurt :hay que tener un termometro que mida la temperatura hasta 90grados centigrados (lo venden en farmacias) , para un litro de leche dos cucharadas de yogurt natural sin azucar,calentar la leche hasta 85 grados a fuego lento apagar y dejar que llegue hasta los 45 mezclar las dos cucharadas de yogurt con la leche con un utensilio limpio, echar en boticos limpios y secos taparlo (si no tienes tapa yo pongo papel de plata)tapar los botes con trapos para que guarde el calor yo los meto en la olla expres tapados con un trapo y luego la tapa cerrada ,dejar reposar 6 horas (yo lo hago a la noche) sacar y meter en nevera 4 horas ,duran de 8 a 10 dias ,si vuelves a hacer coger del yogurt que has echo.
cuajada (mamia): comprar un frasco de cuajo en farmacia , hervir la leche , dejar enfriar hasta 36 o 38 echar por cada litro de leche 6 o 7 gotas de cuajo remover bien ,poner en recipientes y dejar enfriar.

Ver también

Y
yarixa_7256336
24/3/09 a las 21:58

Mas informacion sobre cuajada
deseo saber mass sobre la cuajada para realizar un experimento con mi sobrinita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest