Foro / Cocina

Como haceis...

Última respuesta: 14 de marzo de 2005 a las 16:07
L
leydi_10028217
11/3/05 a las 17:06

Vosotras el caldo?gracias

Ver también

T
tiare_8990972
11/3/05 a las 17:19

Yo lo hago así
La vuelvo a copiar aquí ya que hay una charla más abajo que también hablaban de lo mismo.
Le pongo verduras (zanahoria, nabo, patata, apio muy poco porque tampoco me gusta el saber, churibia), 1 carcanada de pollo 1 muslo de pavo 1 pata de cerdo, 1 trozo de costilla añeja, 1 hueso blanco, huesos de ternera del espinazo y lleno la olla de agua hasta arriba y dejo que hierva. Cuando vaya hirviendo voy quitando un poco la espumilla marron que hace. Te aseguro que me queda un caldo blanco buenísimo. La verdad es que de carne le pongo lo que tengo, nunca pongo una cantidad exacta.

L
liv_9656789
14/3/05 a las 14:11

Yo lo hago...
Mira, yo no tengo una manera fija de hacer caldo.
Normalmente lo hago así:
1 hueso de babilla
1 buena punta de jamón
1 trozo de morcillo (q sea hermosito, porque a mi me gusta la carne, pero eso va en gustos)
1 esqueleto de pollo (otras veces directamente le pongo un cuarto de pollo, ya sabes, el muslo y contamuslo).
Y de verdura lo que tenga en ese momento:
-zanahoria, patata, judias verdes, nabo... (a veces le pongo repollo, pero es un sabor un poco especial, que tiene que gustarte, para empezar no lo pongas por si acaso)
Lo llenas de agua, le pones sal, y lo dejas cocer. Lo vas espumando hasta que ya no salga nada sucio, y ya está.
No se, yo lo voy variando según los ingredientes que tenga.
otras veces lo hago solo con verdura, y ahí si que le añado una pastilla de caldo de verduras para que de gustito.
Ves probando y ya le irás pillando el gusto.
Un besito,

Ther

K
keily_6217482
14/3/05 a las 16:07

Pues parecido.....
Yo lo hago parecido, o sea, un buen trozo de pollo o gallina, un trocito de jamón, no muy seco, si tengo un trocito de costilla de ternera o un trocito de cuello de ternasco, por supuesto las verduras que tengas a mano, yo le suelo poner, como imprescindible: Zaharoria, cebolla, 1 tomate pelado, una patata, unas ramas de apio y medio puerro.
Como variación a lo visto anteriormente te diré que yo uso también, y me encanta, un trocito de unto gallego, es una especie de grasa condimentada del cerdo, (lo compro en el Hipercor) que le da un sabor superespecial, como de jamón añejo, es de la cocina gallega, se llama así, unto gallego, se pone un trocito como una almendra gordita, pinchado con un palillo para sacarlo despues, ya que no llega a deshacerse.
Y si te gusta que el caldo quede "gordito ", o sea, espeso, lo que hago es que paso por la batidora con un par de cazos del caldo, un trocito de la patata, un trocito de la zanahoria, del puerro, de la cebolla etc.
Así le queda más sabor de las verduras, y más espesito.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram