Foro / Cocina

Como funciona tupperware?

Última respuesta: 4 de marzo de 2017 a las 17:26
M
meerab_9663476
20/2/07 a las 21:02

Firma mundialmente conocida por las marujillas caseras y a mucha honra!.

De casi toda la vida, he oído hablar de las terribles reuniones que se preparaban en casas de amigas, o en la mía propia, con la excusa de tomar café, gorrear algo de pastel y sacarnos la $pasta$.... Siendo esto cierto, en parte, la verdad es que a cambio, puedes conocer una más que extensa gama de productos para el hogar.

QUÉ SON?

Principalmente se trata de plásticos para guardar y conservar toda clase de alimentos; para frigorífico, despensa, congelador, para servir en la mesa, microondas, baño, etc...

ALGO DE HISTORIA, PERO POCO...

El Sr. Earl Tupper, ingeniero químico, creó Tupperware en 1944 y en el 1948 ya se hizo la primera Demostración la cual pensaron que era la forma más directa de promocionar sus productos. En España apareció en 1966, donde ya existen más de 35 distribuidoras autorizadas. En todo el mundo hay como 5.000 Demostradoras encargadas de promocionar, enseñar y vender sus productos. Con ello han conseguido una gran exclusividad siguiendo éste sistema.

COMO Y DONDE SE COMPRAN

A simple vista puede parecer un sistema de venta bastante arcaico, ya que actualmente, la mayoría preferimos ir a comprar sin agobios, sin que te molesten, que no te pregunten: Te puedo ayudar? y cosas por el estilo. En el caso de Tupperware, es todo lo contrario. La invitación a prestar tu casa como punto de encuentro, no es nada más que un pequeño y acogedor lugar donde además de estar más cómoda, podrás preguntar todo lo que quieras, ver cómo funcionan los productos y además comprobarás cual es la mejor forma de sacarle partido a cualquier cacharrillo. A mi me parece divertido y mucho más personal que cualquier tienda, claro que la cantidad requiere un lugar donde exponerlos, pero seguro que en una tienda no sería tan directo el trato, segurísimo. Por otro lado, no tienes obligación de compra, está claro, si no quieres o no te gusta nada de lo que has visto, te despides y tan amigas.

Tras la reunión, te quedarás con el catálogo donde aparecen todos los productos expuestos y si te ha interesado alguno en especial, pues se lo comunicas a la anfitriona de la casa donde has asistido a la demostración y le haces el pedido. No tienes que pagar por adelantado, cuando recibas y veas que todo está en perfecto estado, abonas el importe. Sin compromiso alguno, cuando recibes tu pedido si ves que finalmente no lo vas a necesitar o que no es lo que esperabas, puedes devolverlo sin ningún problema

CALIDAD Y PRECIO

Desde luego quien conozca ésta firma, no dudará de su calidad puesto que son resistentes y duraderos casi de por vida (dependiendo del uso que se les dé, está claro). Personalmente creo que una de las mayores ventajas de los productos Tupperware, es su aislamiento en cuanto a olores; las tapas herméticas permiten conservar en perfectísimo estado todo lo que se guarde. Sus materiales son de primera calidad y controlados antes de salir a la venta, por eso cuando asistimos a alguna demostración, puedes comprobar la eficacia 100% de cualquiera de sus productos, siempre que le procures el uso que doméstico para lo que se ha destinado, como todo.

Ahora llega lo malo.... Los precios.... Sinceramente son caros y lo digo tal cual suena, pero para según qué productos pago lo que sea, porque lo valen. Muchas de nosotras guardamos el jamón dulce en plásticos con su tapa y su color así tan monos, pero cierto es que no hace falta pagar mucho ya que es un recipiente que no se estropea o gasta por el uso, pero sí es cierto que al lavarlo, según su calidad se rallará y se pondrá mate con el tiempo o la tapa dejará de encajar en la base o miles de problemillas que nos hacen volver a renovarlo. Bien, pues en éste caso no veo necesario gastar mucho dinero, pero por el contrario, si utilizamos el microondas o el horno, sí que es importante informarnos de la calidad o el material con el que se hacen dichos recipientes. Es entonces cuando sé que lo que pago está garantizado por Tupperware.

DISEÑO Y FUNCIONABILIDAD

Son una maravilla. Gran variedad de colores; oscuros, claros, tonos pastel, mate, semitransparentes, rígidos, de silicona, vamos.... de todo!!!.

Para conservar alimentos en el frigorífico, mayormente elaboran colores en tonos muy claritos para poder ver el contenido del recipiente, quizás la tapa sea oscura o no, depende del modelo. Para guardar legumbres, pasta, galletas, azúcar, harina, etc. Suelen tener en cuenta el tamaño; modulares ovalados que ocupan menor espacio en un armario y de muchísimos tamaños para colocarlos según la capacidad disponible que tengas. Para hacer pasteles o helados, tanto para frío como para calor, tienen unos moldes alucinantes de silicona, (pasamos de hacer chistes, no?) su tacto es muy agradable, fáciles de lavar y sobre todo a la hora de desmoldar un pastel, lo sencillo que resulta volcarlo y empujar un poquito, gracias a su flexibilidad. Soportan temperaturas desde 25 hasta 220 C

Para cocinar en el horno o en microondas, sucede lo mismo. El material empleado en éste caso soporta temperaturas hasta 230C lo que facilita incluso la presentación, ya que una vez cocinada la receta elegida, podemos incluso llevarla a la mesa tal cual. Son unos productos bastante nuevos, de color azul cielo, estupendos y muy chulos para enseñar, así evitamos cocinar en un recipiente y cambiarlo para llevar a la mesa. Igual que la nueva colección llamada Elegancia, permiten exponer la comida con mucho más gusto. A mi la verdad es que me gusta mucho decorar la cocina y qué mejor ayuda que tener el instrumento adecuado, verdad? Entra más por los ojos un plato medio-bien preparado, pero servido con un gusto exquisito. Son unas ensaladeras de varios tamaños de colores en azul y verde vidrio, preciosas e ideales para ensaladas, postres o sopas frías. Chulísimos, la verdad.

En el caso de vivir al día y congelar más de lo que se consume, han fabricado unos recipientes que me parecen muy adecuados y prácticos. Fabricados con un material de baja densidad y transparentes, pueden resistir hasta temperaturas de 20C. Consiste en añadir a la tapa una especie de temporizador donde aparecen marcados los 12 meses del año, así cuando guardas algún alimento, podrás seleccionar el mes en que lo has guardado y descongelarlo con prioridad sobre otros más recientes. A que mola?

Y qué decir de la colección infantil? Son juguetes para críos, dudo mucho que coman si centran su atención en los dibujillos y los colores, son llamativos y muy bien pensados. Tazas, vasos, cubiertos, moldes para hacer polos, etc.

LOS REGALOS

Sólo por darte el coñazo y haber aceptado a reunir a tus amigas en casa, tienes derecho a una serie obsequios de lo más interesantes. Son los llamados regalos de agradecimiento. La finalidad, creo que es pasar un buen rato y demostrar a la anfitriona que cedió su casa, que no sólo se la utiliza como local, sino que obsequiándola con algún producto del catálogo quedara más contenta.

Cuántas más ventas se hagan, mejor o de mayor precio será el regalo, pero siempre recordando que la compra es voluntaria, ok?

MAS Y MAS Y MAS

Viendo el estupendo resultado de éstos productos, se están promocionando no sólo mediante las reuniones, sino que también podemos encontrarlos en algunos centros comerciales. Por ejemplo en el GV2 de Barcelona, hay un stand donde podemos tocar y preguntar lo que queramos. También es punto de venta.

EN INTERNET

Cómo iban a ser menos!! Ahora todo el mundo relacionado con la venta tiene una página en Internet. En ella puedes contactar con Tupperware para hacerte Presentadora o solicitar una reunión en tu casa. La página es muy completa y está más que actualizada. Aparecen recetas, las ofertas de cada mes con dtos. de hasta 20% y los regalos para las anfitrionas.

VALE LA PENA 100%

En casa

Ver también

La respuesta más útil

M
meerab_9663476
17/5/07 a las 13:39
En respuesta a coumba_8484319

Presentacion tupperware
Hola Cristinyka. Solo queria decirte que me ha encantado la forma en que has explicado lo que es tupperware, yo tambien soy presentadora y no lo habria hecho mejor.Desde luego que se ve que te tiene que ir fenomenal, pues se ve que sabes llegar a la gente. Te envio un saludo y te deseo que te vaya bien.

Hola compañera
HOLA NINESIYA, MUCHAS GRACIAS!!LA VERDAD ES QUE SOY NUEVA EN ESTE MUNDILLO.Y TENGO POCAS REUNIONES TODAVIA, PERO VAMOS POCO A POCO. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO CAPTAR MAS REUNIONES, PORQUE UNAS SEMANAS TENGO Y OTRAS NO. SI ME PUEDES ENSEÑAR ALGUNA TECNICA O TUQUILLO PARA HACER MAS REUNIONES TE LO AGRADECERIA.
ESPERO TUS CONSEJOS.UN BESIKO.

C
coumba_8484319
1/3/07 a las 8:21

Presentacion tupperware
Hola Cristinyka. Solo queria decirte que me ha encantado la forma en que has explicado lo que es tupperware, yo tambien soy presentadora y no lo habria hecho mejor.Desde luego que se ve que te tiene que ir fenomenal, pues se ve que sabes llegar a la gente. Te envio un saludo y te deseo que te vaya bien.

M
meerab_9663476
17/5/07 a las 13:39
Mejor respuesta
En respuesta a coumba_8484319

Presentacion tupperware
Hola Cristinyka. Solo queria decirte que me ha encantado la forma en que has explicado lo que es tupperware, yo tambien soy presentadora y no lo habria hecho mejor.Desde luego que se ve que te tiene que ir fenomenal, pues se ve que sabes llegar a la gente. Te envio un saludo y te deseo que te vaya bien.

Hola compañera
HOLA NINESIYA, MUCHAS GRACIAS!!LA VERDAD ES QUE SOY NUEVA EN ESTE MUNDILLO.Y TENGO POCAS REUNIONES TODAVIA, PERO VAMOS POCO A POCO. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO CAPTAR MAS REUNIONES, PORQUE UNAS SEMANAS TENGO Y OTRAS NO. SI ME PUEDES ENSEÑAR ALGUNA TECNICA O TUQUILLO PARA HACER MAS REUNIONES TE LO AGRADECERIA.
ESPERO TUS CONSEJOS.UN BESIKO.

K
kjell_5765959
3/12/11 a las 3:01

Que buena información
me puedes dar un corro o una dirección para mas información gracias mi correo mes carloscruzpaez36@gmail.com

A
an0N_994612599z
3/1/12 a las 23:34
En respuesta a kjell_5765959

Que buena información
me puedes dar un corro o una dirección para mas información gracias mi correo mes carloscruzpaez36@gmail.com

Tapperware
hola megustaria si ya tienes conocimiento de este sistema o si ya trabajas con tapperware , gracias

H
hasmik_6017132
16/9/12 a las 23:17
En respuesta a an0N_994612599z

Tapperware
hola megustaria si ya tienes conocimiento de este sistema o si ya trabajas con tapperware , gracias

Hola yolanda!
Hola trabajas en tupperware? O te gustaria? Mndame un correo a
Damaristupper@hotmail.es y te informo de todo un saludo

A
akoala_efd411z
3/12/16 a las 23:12
En respuesta a hasmik_6017132

Hola yolanda!
Hola trabajas en tupperware? O te gustaria? Mndame un correo a
Damaristupper@hotmail.es y te informo de todo un saludo

Tupperware ha sido reconocido a nivel internacional en muchos aspectos desde su comienzo. En 2004, Laurie Kahn-Leavitt produjo, escribió y dirigió el documental Tupperware! Además de la experiencia de América del PBS. Esta película se ha presentado en festivales de cine en todo el mundo. Tupperware también ha sido reconocido en la cultura popular a través de los medios de comunicación y el cine. Fuente: 

K
kazuko_8264176
4/3/17 a las 17:26
En respuesta a hasmik_6017132

Hola yolanda!
Hola trabajas en tupperware? O te gustaria? Mndame un correo a
Damaristupper@hotmail.es y te informo de todo un saludo

me fustaria recibir muna charla en mi casa de tupperware

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest