Foro / Cocina

Como concino un bogavante?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2004 a las 15:42
W
wenhai_6135141
15/11/04 a las 13:42

De aqui a un de semanitas tengo que preparar una cenita romantica y el plato elegida a sido bogavante...

Me han comentado que es bastante facil... que es poco mas que hervirlo y listo... pero agradecería que me ayudaseis contandomelo algo mas detalladamente...

gracias de antemano

Ver también

D
dimple_7858802
15/11/04 a las 15:42

Hola dani.yo hago esta.....

BOGAVANTE 2 SALSAS


1 BOGAVANTE

2 TOMATES MADUROS

3 HUEVOS COCIODS

2 LECHUGAS

2 LIMONES
VINAGRE DE VINO

SAL 400 GRAMOS

AGUA 5 LITROS

LAUREL

1 COPA DE VINO BLANCO

PREPARACION

En una olla se vierte el agua junto con la sal,el vino y el laurel.Cuando empiece a hervir se mete el bogavante.Al romper de nuevo a hervir se claculan 30 minutos.Se retira eL bogavante con su agua.
Se corta el caparazon por debajo con unas tijeras,y se le quitara la carne entera,que se cortara de nuevo en laminas y se colocaran nuevamente sobre su caparazon.

Se separan las patas, se les quita igualmente la carne y se trocean para colocarlas de nuevo en el caparazon.Se adorna con lechuga,huevos ,tomates y limones.

La parte de la cabezase pone junto con las patas pequeñas,encima de la capa de la lechuga para que haga el efecto de que el bogavante esta entero.

Se acompaña de varias salsas ,al gusto de cada uno...mahonesa,vinagreta o coktail.

un saludo





ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram