Foro / Cocina

Calçots

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 13:14
A
annett_9690592
4/3/08 a las 14:11

Alguien sabe como se preparan?
Tiempo de cocción?
Y como se hace la salsa para acompañarlos.
Muchas gracias de antemano.
Un besote muy fuerte
Tunina

Ver también

O
ouail_7109851
4/3/08 a las 14:23

Forma de preparar los calçots
La mejor manera es a la brasa. Con una barbacoa. El punto se lo vas buscando. Tiene que estar lo sufuciente hechos como para que su puedan "pelar" sin dificultad. Con solo sal es suficiente, pero la receta tradicional es a base de una salsa vinagreta con romero. ¡Buen provecho!, Si quieres me puedes enviar un par de kilos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
annett_9690592
4/3/08 a las 14:43
En respuesta a ouail_7109851

Forma de preparar los calçots
La mejor manera es a la brasa. Con una barbacoa. El punto se lo vas buscando. Tiene que estar lo sufuciente hechos como para que su puedan "pelar" sin dificultad. Con solo sal es suficiente, pero la receta tradicional es a base de una salsa vinagreta con romero. ¡Buen provecho!, Si quieres me puedes enviar un par de kilos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias pero........
es que me han dicho que se preparan con una salsa que se llama romescu y me gustaria poderla hacer, los vamos a comer el viernes para cenar y quisiera tenerlo todo a punto.
Si sobran te los mando via e-mail, nosotros seremos 18 a cenar, hay que acompañarlos con alguna carne?
Un besote muyyyyyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeeee
Tunina

A
aisetu_8758626
4/3/08 a las 15:09
En respuesta a annett_9690592

Gracias pero........
es que me han dicho que se preparan con una salsa que se llama romescu y me gustaria poderla hacer, los vamos a comer el viernes para cenar y quisiera tenerlo todo a punto.
Si sobran te los mando via e-mail, nosotros seremos 18 a cenar, hay que acompañarlos con alguna carne?
Un besote muyyyyyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeeee
Tunina

Salsa romesco
Los ingredientes
1 cabeza de ajos escalivados, 1 ajo crudo, 100 gr. de almendra tostada pelada, 30 gr. de avellanas tostadas, 4 o 5 tomates maduros escalivados, una rebanada de pan seco y tostado mojado en vinagre, 1 pulpa de ñora o 2 cucharadas de pimentón y sal.

La preparación
Pelamos los tomates y los ponemos en el recipiente adecuado para realizar la salsa, añadimos los ajos escalivados, la sal y el aceite poco a poco mientras batimos.

Añadimos también la rebanada de pan y la ñora o pimentón (puede ser dulce o picante, según tu gusto), el ajo crudo y continúa batiendo hasta que veas que la salsa coja la consistencia adecuada.

Las almendras y las avellanas tienen que estar muy bien picadas en el mortero para añadirlos a la salsa obtenida y remover con una cuchara. Los frutos secos proporcionarán a la salsa la consistencia adecuada.

A
annett_9690592
5/3/08 a las 8:27

Muchas gracias
a tod@s por responder y darme vuestros consejos y recetas.
Un besote muyyyyyyyyyyyyyyy grande
Tunina

A
aisetu_8758626
5/3/08 a las 10:02

Pues sí
es otra opción, la marca Ferrer está muy buena

A
annett_9690592
5/3/08 a las 13:14

Nos lo pasamos genial..........
Fuimos a comer a la casa del jamon que esta al lado de la puerta del sol (buenísimo), tambien fuimos al Lizarran que esta cerca de la plaza callao, comimos muchísimas clases de montaditos (muy bueno), tambien estuvimos en la Sirena Verde, el local esta muy bien y alli comimos parrillada de marisco, hay que ver que en el centro de España se encuentra el tan fresco y buenísimo.
El musical como comenté fuimos a ver Jesucristo Super Star, estuvo muy bien, no es un musical muy animado puesto que cuenta los últimos 7 dias de Jesus,( a mi personalmente me gusto mas Hoy no me puedo levantar y Mamma Mia).
Fuimos de rebajas, encontre mucha ropa para mis chicos que se quedaron y a muy buen precio. Tambien encontre bastante para mi, aquí no hacen tanto descuento en la ropa.
Los maridos se fueron a feetour y las mujeres como te puedes imaginar de compras.
Estuvimos un dia en Aranjuez, visitamos el palacio y vimos los vestidos de novia de La Reina, las Infantas y la princesa (preciosos).
Estuvimos tambien en la plaza Colon que habia una carpa enorme dedicada a Mallorca y allí encontramos gente conocida de otros pueblos de Mallorca que bailan bailes regionales.
Fuimos de copas por unas calles detras de la Puerta del sol y llegamos a casa rebentaditos, pero............que nos quiten lo bailado.
En Fetour mi marido miró con agencias de viajes un viaje y me sorprendió, y el dia 25 de este mes nos vamos los dos con los machotes de casa a.........PUNTA CANA durante 9 dias.
En fin nos lo pasamos genial y la sorpresa ESTUPENDA.
Un besote muy grande
Tunina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram