Foro / Cocina

Busco receta de bizcocho de sémola

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 17:13
Z
zayra_591643
21/6/08 a las 13:50

Hola, cuando era pequeña estuve viviendo en Marruecos un tiempo, y tenía una vecina que siempre hacía un bizcocho de sémola que estaba de muerte.. Tenía la consistencia de un bizcocho normal, como los de harina, no consistencia tipo pudding, y lo hacia en el horno, no cocia la semola en una cacerola. Tambien creo que le echaba leche y que la mezcla cuando la metia en el horno era super liquida.. Ya sé que son pocos datos, pero en fin, si algun@ de vosotros me puede ayudar a encontrar esta receta o alguna similar, le estaria muy muy agradecida!
Un beso a todos, Cristina

Ver también

W
wenjie_5537467
21/6/08 a las 17:13


Hola Cristina:
Se una receta utilizando semola, no se si es lo que buscas, pero podria ser, es muy conocida en Turquia...
(Busca en google, la imagen, asi sabras si es lo que conoces)
*La medida que se usa en un vaso (250)ml

Receta Revani

3 huevos
1 vaso aceite
1 vaso azucar
1 vaso (natural tipo griego)
1 vaso harina
1.5 vaso semola
1 sobre polvo hornear
vainilla

Para humedecersorbete)

3 vasos azucar
3 vasos de agua
5-6 gotas zumo de limon

En una olla, poner el azucar, agua y las gotas de limon, llevarlo a ebullicion y esperar unos minutos, y reserva hasta que este tibio.

Preparacion:
Batir los huevos con el azucar, hasta que esten espumosos, incorporar el aceite y batir,luego el yogurt seguir batiendo(asi hasta que terminar con todos los ingredientes).

Engrasar un molde, verter el contenido, y poner al horno a 180 grados C. hasta que este doradito Cuando este listo, aun caliente cortar en rombos o cuadrados y verter el "sorbete" (tibio)
y dejar reposar.
Espolvorear con coco rallado, o con pistachos molidos.

El molde que usan, es redondo y no muy alto. Generalmente se corta en rombos.

Buen provecho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir