Foro / Cocina

Berengenas

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 13:46
G
grethe_5384429
12/5/04 a las 11:13

A ver, alguien que se anime a darme recetillas que tengan como ingrediente principal la berengena. Tengo recetillas pero no veo variedad, la mayoría son gratinadas, fritas o al horno. A ver si vosotros tenéis alguna que sea más original. Ya de paso podría servir para añadirlas a nuestra colección de maravillosas recetas que se encuentran en este foro.

Ver también

A
aira_9941998
12/5/04 a las 12:03

Hola fortune
Me encantan las berenjenas y las hago de muchas formas,sobre todo de las que tu dices porque cocidas quedan peor,me han dicho que en escabeche están buenas,pero no las he probado.¿alguien lo ha hecho?que nos lo cuente.Prueba a freirlas cortadas en bastones como patatas fritas y enharinadas,Puedes hacer canelones con ella sustituyendo la pasta por lonchas a la plancha y rellenas de carne,o atun,cubre de besamel y hornea.Haz San Jacobos con ellas y rellenarlas de queso o pasta de atun,reboza o empana y frie.Con cebolla,espárragos,setas y gambas puedes hacer menestras rehogandolas y dejandolas cocer con vino blanco.Puedes cambiar las verduras y hacer tus propias combinaciones.¿Las has probado en escalibada,tarta con queso o en croquetas con gambas?Ríquisimas.Mandarnos más recetas.Gracias y besos.

T
tereza_8874749
12/5/04 a las 13:28

Tosta con berenjena
Hola amiga fortune,

Tengo una receta muy sencilla y apetitosa.
Se trata de cortar un pan (alargado) por la mitad y estas dos mitades a su vez las abres y separas completamente. Tuestalas al grill. Les restriegas unos tomates con energía. A continuación les colocas la(s) berejena(s) que previamente habrás asado, pelado y desmenuzado a tiras. Pica 1 huevo duro y se lo colocas encima. Ahora vienen unas cuantas achoas, unos tomatitos (enanos)cortados por la mitad. Finalmente lo riegas con un chorrito de aceite de oliva. A tu gusto dejo si le quieres colocar unas olivas, un poco de atún.....usa tu imaginación y por supuesto tus preferencias. Te garantizo que está divino.

Un besote de Paula

A
aira_9941998
13/5/04 a las 11:43

Más recetas
Caviar de berenjenas:Asalas en horno o microondas,saca la pulpa y batela con un pco de ajo,un chorrito de zumo de limón,aceite de oliva y sal.Se puede añadir un tomate pelado.Con esta pasta se puede untas canapes o tostadas y poner unas anchoas encima.Queda muy bueno mojando patatas fritas
Lasaña de berenjenas:Montar una lasaña con capas de pasta,de berenjenas fritas, de huevo duro,de pasta y de besamel con queso roquefort.Gratinar.
Souffle de berenjenas.Asar y triturar.Rehogar cebolla picada más la pulpa.Enfriar y añadir tes yemas y las claras a punto de nieve.Engrasar un molde alto con mantequilla y espolvorear con queso rallado.Verter la mezcla y hornear 15 minutos.Hacer una salsa con queso rallado,bacon y leche cociendolo a fuego suave.Servir el soufflé (recien sacado del horno porque si no se baja) con la salsa aparte.

G
grethe_5384429
13/5/04 a las 16:38

Muchas graciasssss!!!!
A todas por responder. La verdad es que se me ha hecho la boca agua con vuestras recetas, y nada, que voy a probarlas a ver que tal. Todas tienen muy buena pinta. Ah!!, se me olvidaba, la habéis probado con jamón y queso?, están buenísimas. Sólo tenéis que cortar la berengena a lo largo en lonchas y poner una loncha berengena otra de jamón york una de queso y por último otra de berengena, luego pasarla por huevo y pan rallado y freir. Saludos y buen provecho.

A
asha_5736350
25/5/04 a las 1:57

Berengenas a la vinagreta
cortarlas a lo largo en varias partes algo finas, ponerlas en un colador, dejarlas reposar algunas horas, antes salar cada una de ellas, para sacarle lo amargo.- Luego preparar una cacerola con mitad agua y mitad vinagre de vino, introducir las berengenas y hervirlas aproximadamente 1 1/2 hora, dejarlas enfriar en esa agua. Preparar abundante ajo picado con perejil, condimentar con sal, pimienta, oregano, agregarle parte del agua de la preparacion y parte de aceite, unir todo, removerlo bastante. Colocar la berengena sin agua en frascos y agregar la preparacion. Cuanto mas tiempo tienen mas ricas son. Especiales para comer asados, bifes a la plancha, etc.

A
anahi_6254020
25/5/04 a las 3:49

Berenjenas
Las Puedes hacer como guiso, picaditas en cubitos sobre un sofrito de cebolla plumas zanahoria rallada y carne molida o como te guste mas, con los condimentos que te gusten, te recomiento el laurel o el eneldo.

G
grethe_5384429
25/5/04 a las 12:33
En respuesta a asha_5736350

Berengenas a la vinagreta
cortarlas a lo largo en varias partes algo finas, ponerlas en un colador, dejarlas reposar algunas horas, antes salar cada una de ellas, para sacarle lo amargo.- Luego preparar una cacerola con mitad agua y mitad vinagre de vino, introducir las berengenas y hervirlas aproximadamente 1 1/2 hora, dejarlas enfriar en esa agua. Preparar abundante ajo picado con perejil, condimentar con sal, pimienta, oregano, agregarle parte del agua de la preparacion y parte de aceite, unir todo, removerlo bastante. Colocar la berengena sin agua en frascos y agregar la preparacion. Cuanto mas tiempo tienen mas ricas son. Especiales para comer asados, bifes a la plancha, etc.

Hola
Me parece muy original tu receta, aunque tengo una duda, ¿porqué necesita tanto tiempo de cocción?, no sé si he leído bien, una hora y media o una media hora. Gracias.

G
grethe_5384429
26/5/04 a las 12:17

Hummmm, rica rica berenjena...
He encontrado una web donde hay mogollón de recetas con berenjenas. Por si os interesa variedad como a mi, mirad aquí:

www.arecetas.com/berengenas

Para chuparse los dedos. Saludos.

L
lujain_7049178
27/5/04 a las 19:30

Muy sencillo y ricoooooooo
Se cortan laminas finas de una berenjena, se tuestan a la plancha con un chorrito de aceite de oliva hasta que queda crujiente y encima de cada lamina un poco de queso mahones,un toke de horno y a la mesa.

Muy rico!!!!!!!

J
jianli_7175659
27/5/04 a las 21:12

Escabeche con berengenas
Antes de empezar a hacer el escabeche, frie las berengenas trozeadas en rodajas finas, luego en ese mismo aceite haz el escabeche como suelas hacerlo y lo echas todo en la misma fuente el pescado con el escabeche y las berengenas (escurrelas de aceite, al freirlas) y ya está.

Un saludo julia

G
grethe_5384429
1/9/04 a las 13:46

Para cpo29
la subo para que no tengas que buscarla. Saludos y buen provecho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook