Foro / Cocina

Ayudaaaaaaaaaaaa

Última respuesta: 15 de abril de 2005 a las 1:07
I
icram_6039578
12/4/05 a las 16:30

Hola chicas, les cuento que llevo mas de un mes tratando de encontrar alguna paguina en internet q me enseñe a hacer aceites y vinagres aromatizados.. pero q ademas se conserven..... SABEN DE ALGUNA PAGUINA O SABE ALGUIEN ALDO DE ESTE TEMA ??

Ver también

M
monina_8157911
12/4/05 a las 17:49

Hola
No sé ninguna página, pero alguna vez he preparado aceites . Mi madre y mi abuela desde siempre preparan un aceite de ajos que es el que usan para las ensaladas que no es otra cosa que en la abotella de aceite de oliva virgen introducir 4 o 5 dientes de ajo pelaods. Lo dejas unpar de semanas antes de usarlo. Le da un sabor muy bueno.

Yo solo he preparado otros dos tipos además del de ajos: con un par de guindillas de cayena y una ramita de orégano, que queda muy rico para hacer carnes o pollo a la plancha (son una pizquita vale), y otro con aceitunas negras y la corteza (solo la parte amarilla, no la blanca) de un cuarto de limón, también para ensaladas o para untar unas rebanadas de pan. Y siempre lo he hecho metiendo los ingredientes en la botella de aceite y dejándolo un par de semanas al menos antes de empezar a usarlo.
No sé si habrá maneras más elaboradas, pero así te aseguro que sale bien rico.
Un saludo:
Negu

H
haniya_6056301
12/4/05 a las 19:46
En respuesta a monina_8157911

Hola
No sé ninguna página, pero alguna vez he preparado aceites . Mi madre y mi abuela desde siempre preparan un aceite de ajos que es el que usan para las ensaladas que no es otra cosa que en la abotella de aceite de oliva virgen introducir 4 o 5 dientes de ajo pelaods. Lo dejas unpar de semanas antes de usarlo. Le da un sabor muy bueno.

Yo solo he preparado otros dos tipos además del de ajos: con un par de guindillas de cayena y una ramita de orégano, que queda muy rico para hacer carnes o pollo a la plancha (son una pizquita vale), y otro con aceitunas negras y la corteza (solo la parte amarilla, no la blanca) de un cuarto de limón, también para ensaladas o para untar unas rebanadas de pan. Y siempre lo he hecho metiendo los ingredientes en la botella de aceite y dejándolo un par de semanas al menos antes de empezar a usarlo.
No sé si habrá maneras más elaboradas, pero así te aseguro que sale bien rico.
Un saludo:
Negu

Hola
yo los preparo igual, en aceite de oliva virgen dejo macerar los ingredentes.

Aceite y eneldo para las ensaladas
Aceite y ajos para el pa amb oli
Aceite y canela para carnes
Aceite y guindillas para carnes
No se puedes mezclar lo que mas te guste y esperar unas semanas a que macere.

Suerte y bon profit!

I
icram_6039578
14/4/05 a las 15:02
En respuesta a haniya_6056301

Hola
yo los preparo igual, en aceite de oliva virgen dejo macerar los ingredentes.

Aceite y eneldo para las ensaladas
Aceite y ajos para el pa amb oli
Aceite y canela para carnes
Aceite y guindillas para carnes
No se puedes mezclar lo que mas te guste y esperar unas semanas a que macere.

Suerte y bon profit!

Gracias
una pregunta mas...
los aceites con ajos no se ponen malos ? yo una vez hice y les contaré que olia a vomito.
alomejor lo hice mal....
mas consejos porfa.

M
monina_8157911
14/4/05 a las 17:29
En respuesta a icram_6039578

Gracias
una pregunta mas...
los aceites con ajos no se ponen malos ? yo una vez hice y les contaré que olia a vomito.
alomejor lo hice mal....
mas consejos porfa.

Hola de nuevo
Pues en mi familia no se le pone nada más, sólo los dientes de ajo pelados dentro del aceite y ya está. Los ajos van cogiendo color del aceite, pero no se ponen malos. Es rarísimo. Todo sea que hubieses puesto un aceite enranciado o algo así, no lo sé.

Un saludo:
Negu

N
nuray_7049931
15/4/05 a las 1:07

Ayuda
se ke se puede poner hojas de albahaca en vinagre de vino y asi se lo aromatiza. no creo que un vinagre se heche a perdser. calculo que se aromatiza solo el de vino. En un super mercado comprè uno que tenia una ramita de estragn adentro.
Para los aceites debe ser lo mismo, pero hay aceites que son mas olorosos que otros. Algunos dicen que se le puede poner ajo. Si encuentro algo te aviso.jmferrari_1956@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook