Foro / Cocina

Ayuda!!! sobre fondues

Última respuesta: 21 de enero de 2005 a las 13:32
G
glory_5400658
16/1/05 a las 20:44

Hola!!

Acaban de regalarme una fondue y no viene libro de instrucciones ni de iniciación, sólo viene una pequeña información de recetas pero encima está en francés... y no tengo ni idea..

He estado buscando por internet y he leido que tengo que poner en el quemador Alcohol en gel, aunque también se puede poner alcohol de quemar.

Me podríais dar más información? así como alguna receta que hayáis hecho y tipos de salsa que puedo poner, etc...

Os lo agradeceré un montón

Besossssssssss

Geles

Ver también

G
glory_5400658
17/1/05 a las 13:03

Lo subo
uppppppppp

D
dimple_7858802
17/1/05 a las 17:59

Hola geles!!
Yo te dare las clasicas recetas del fondue,pero antes de nada te aclaro algo: antes de comprar el alcohol de quemar fijate bien como te viene el quemador,porque hay 2 clases de ellos,1 con almohadilla y protegido por una red metalica y el otro es hueco para meter el recipiente del gel-alcohol...ojo!!! esto es muy importante porque el que te trae la almohadilla no se puede meter el gel-alcohol sino exclusivamente el liquido..espero haberte aclarado este asunto,en caso de dudas escribes de nuevo.


FONDUE DE QUESO

Este es para quien le guste mucho el queso y pan,porque puede hacerse algo empalagoso...pienso que es mejor que compres la mezcla ya preparada porque es un poco laboriosa de hacer...yo creo que ahi en spaña la tienen que vender..ademas tienes que tener un caquelon de barro, especial para esta clase de fondue,y luego una vez derretido se come con pan cortado en cuadraditos.


FONDUE BOURGUIGNONNE

Ingredientes para 0 persona
1,2 kg. de buey de primera calidad (solomillo o filetes tiernos)
Aceite de cacahuete
Una ramita de tomillo
1 hoja de laurel.
Varias salsas según gustos


Preparación

Corta la carne en cubitos.
Calienta el aceite en una cacerola junto con el tomillo y el laurel.
Cuando esté caliente pero sin humear, retira los elementos aromáticos y saca el aceite caliente a la mesa junto con las salsas seleccionadas.
Las salsas para la Fondue son válidas también para las fondues de legumbres.
Salsas que tienen como base la salsa mahonesa:
Tártara: Añadiremos a un bol de mahonesa 2 cucharadas soperas de alcaparras, perejil y pepinillos finamente picados.
Ajo: Añade a la mahonesa 2 dientes de ajo picados muy finamente.
Mostaza: Añadiremos al bol de mahonesa 3 cucharadas soperas de mostaza y 2 yemas de huevo duro picadas.
Curry: Añadir al bol de mahonesa 1 cucharada sopera de curry en polvo y 1 cucharadita (de café) de ketchup.
Salsas que tienen como base la nata, yogur o queso blanco:
Verde: Añádele al bol de nata 1 cucharada sopera de finas hierbas (perejil, cebollino, estragón), sal, pimienta y una rodaja de limón.
Rábano: Añade 3 cucharadas soperas de rábano finamente picado mezclado con un poco de miga de pan mojada en leche y escurrida, sal, pimienta y una rodaja de limón.
Apio: Añade 3 cucharadas soperas de apio picado, 2 cucharadas de nuez picada y una rodaja de limón.
Cocktail: Añade 2 cucharadas soperas de ketchup y otra de whisky.
Salsas que tienen como base la salsa de tomate:
Picante: Añade al tomate pimienta molida y unas gotas de Tabasco.
Anchoas: Añade al tomate 3 ó 4 filetes de anchoa picados y algunas alcaparras.
Pimiento: Añade un pimiento asado y finamente picado.


Fondue Chinoise


Un 1200 gr. de redondo de ternera,
4 tacitas de arroz,
4 patatas,
4 rodajas de melocotón en almíbar,
2 kiwis,
un bote de encurtidos (zanahoria, pepino, cebolletas, coliflor, etc. envinagrados.
Para las salsas: Podemos optar por la comodidad de las ya preparadas o elaborarlas al gusto.
Método: Empezaremos por congelar durante unas horas las carne de ternera de forma que quede firme y podamos cortarla en lonchas muy finas con una máquina de cortar fiambre como si fuera un carpacció para que después se cueza más rápido. Por otra parte herviremos las patatas, y también el arroz, lo pasaremos por el chorro de agua fría para que no quede apelmazado. Aparte, prepararemos un caldo a base de verduras y carne, que será la base de la fondúe para cocer la carne. En este caso se ha sustituido el aceite por caldo, en el que herviremos, al gusto, las lonchas de carne de ternera. En un cuenco, ponemos las frutas peladas y troceadas, el kiwi, el melocotón o la que deseemos. La parte más laboriosa, pero también la más sabrosa al gusto del comensal son las salsas. A la hora de servir en la mesa, se coloca la fondue con el caldo dentro a punto para llevar a ebullición. En una bandeja, el arroz hervido y las patatas. Ponemos un pequeño cuenco con las frutas y en otro los encurtidos. Alrededor de la fondue se colocan varios cuencos con distintas salsas. Algunos ejemplos son la salsa tártara, salsa a la pimienta, salsa cóctel, salsa barbacoa, salsa curry con piña, salsa con albahaca, etc....

Mas o menos ya te di una idea,pruebalas espero que te gusten,mas adelante si te gusta te mando otras.


Un abrazo desde Suiza


G
glory_5400658
21/1/05 a las 13:32

Gracias a todas......
por contestarme, deciros que me ha servido de mucha ayuda, esta noche me animo a preparar una fondue de carne...

Besossssssss y gracias de nuevo

Geles

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir