Foro / Cocina

Ayuda con las acelgas

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 17:16
L
lixia_9411525
14/5/05 a las 23:49

PORFIS NECESITO ME AYUDEN CON RECETAS PARA HACER LAS ACELGAS, GRACIAS,

Ver también

F
fadwa_9003915
15/5/05 a las 21:17

Arroz con acelgas
inggredientes
un manojo de acelgas
arroz
aceite
unos tres dientes de ajos
tomate rayado o triturado
mientras se cuecen las acelgas en una sarten frie los ajos el tomate rayado y un pco de pimenton ( SE ME OLVIDO PONERLO EN LOS INGREDIENTES) se lo añades a las acelgas y le pones sal cuando las acelgas esten casi cocidas le añades el arros hasta que se cueza,ves que facil!
el mismo metodo se usa para hacerlo en vez de con arroz con garbanzos y alubias,yo los utilizo ya cocidos,se hacen en menos tiempo

K
kora_5829186
16/5/05 a las 18:34

Garbanzos con acelgas
Es uno de mis platos favoritos.
necesitas:
Garbanzos
Acelgas (da igual congeladas o frescas)
pimiento
tomate
cebolla
ajo
trozo de pan duro
pimenton dulce
sal
pastilla de caldo

Dejas es remojo durante toda una noxe los garbanzos, al día siguiente los cueces, (yo lo hago en olla rápida), solamente cubiertos de agua y si quieres una pastilla de caldo. A continuación yo le echo las acelgas y les vuelvo a dar un hervor, si son frescas normalmente las dejo más tiempo.
Mientras hago un refrito con el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento y el pan duro, todo esto se lo añado molido a la olla junto con el pimentón dulce, un poco de sal y de nuevo a cocer a fuego lento hasta que vaya tomando cuerpo. Te aseguro que está buenísimo. Procura no añadir mucha agua ya que las acelgas sueltan agua, simplemente cubriendo los garbanzos.
Ah! y ten cuidado tb con las acelgas y las ollas express o rápidas ya que dicen que pueden obstruir el "pito" por lo que solo le pongas la tapadera cuando cuezas los garbanzos, el resto a la antigüa.

Otras recetas pueden ser simplemente hervidas y pasadas con un poco de ajito, como las espinacas, y si quieres esta mezcla la puedes meter en hojaldre con piñones o incluso con queso de cabra, simplemente extender el hojaldre, un poco de queso de cabra y un poco del refrito de las acelgas con el ajo. Pintar con huevo y al horno, verás que rico.

Bueno espero haberte ayudado, un saludo.

Cris

A
an0N_851649699z
17/5/05 a las 17:16

Otra receta
la parte verde puedes prepararla como te han explicado, pero con la parte blanca, (aquí las llamamos pencas) después de cocida puedes hacer una especie de San Jacobos (poniendo jamón de york y queso en lonchas). Pasarlo por harina, huevo y freir.. y servir después con una salsita con guisantes, o sin nada..... ummmmmmmmm

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir