Foro / Cocina

Ayuda a novata por favor!

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 19:33
T
terese_8311778
25/3/08 a las 11:11

Hola guap@s!!!

Me han regalado la olla rapid express de Fagor porque me he independizado oee oeee oeee y lleva un cestillo para cocinar al vapor y un soporte que es como un triángulo pero en las instrucciones no indica como se usa.
alguien me puede ayudar?
Besitos

Ver también

T
terese_8311778
25/3/08 a las 19:01

Yo y la lógica
Pues si hija, debe ser como tú dices, yo es que la lógica la llevo un poco mal,jeje.

Bueno, pues ya te contaré. Este fin de semana cociné mi primer caldo casero de pollo con la ollita. 15 minutos y quedó muy rico (modestia aparte,jeje).

Muchísimas gracias guapa!

S
susy_9931174
25/3/08 a las 20:31

Felicidades por tu independencia
ya veras como se vive mejor, y se aprecian mas las cosas mas insignificantes, y menos materiales.

OYE OYE, te voy a contar una cosa... que tu no sospechabas, je, je,... que intriga no?... una cosa que tenemos en comun, y es que esa misma olla fue la que me compro mi madre cuando me independice.

el triangulo ese, yo no habia pensado que su uso seria ese. yo pensaba que la cocina al vapor se hacia solo en la ola grande, y que para sacar el cestillo utilizas el triangulo ese.

es que no se si es el mismo modelo, de todas maneras la mia lleva un libro de recetas, para hacer carnes, pescados, pucheros, veduras, pasta y dulces

cucha trucha me puedes contar ese caldo de gallina como lo haces, es que las sopas y los pucheros es una cosa que en mi casa se come muy bien

besos y gracias guapa, saludos a Pilegra, la otra cocinerilla que te ha respondido

H
hafid_8800287
26/3/08 a las 3:50
En respuesta a susy_9931174

Felicidades por tu independencia
ya veras como se vive mejor, y se aprecian mas las cosas mas insignificantes, y menos materiales.

OYE OYE, te voy a contar una cosa... que tu no sospechabas, je, je,... que intriga no?... una cosa que tenemos en comun, y es que esa misma olla fue la que me compro mi madre cuando me independice.

el triangulo ese, yo no habia pensado que su uso seria ese. yo pensaba que la cocina al vapor se hacia solo en la ola grande, y que para sacar el cestillo utilizas el triangulo ese.

es que no se si es el mismo modelo, de todas maneras la mia lleva un libro de recetas, para hacer carnes, pescados, pucheros, veduras, pasta y dulces

cucha trucha me puedes contar ese caldo de gallina como lo haces, es que las sopas y los pucheros es una cosa que en mi casa se come muy bien

besos y gracias guapa, saludos a Pilegra, la otra cocinerilla que te ha respondido

Caldo-sopa de gallina...
He leído tu deseo de una receta de caldo y te doy una que te servirá para hacer caldo, o sopa. Mejor sopa si os gustan porque es mas compoleta y alimenticia y se aprovecha todo mejor.

Para una hoya de 6-8 raciones. Primero se ponen los ingredientes y luego agua hasta la marca. Después de hervido 3o minutos se abre y cuela y se pone el caldo en una hoya normal y mayor que la express para añadirle agua--aprox. una cuarta parte mas del caldo resultante para compensar el espacio que tomaron en la express los ingredientes; se pican éstos limpiándolos de pellejos y nervios, así cono las verduras poniéndolo todo en el caldo junto con el azafrán para hervir la otra media hora. Se le pone la sal con cuidado y al final, se prueba y rectifica de sal si procede.

Ingredientes:

1 zanca de gallina (o pollo, si no hay), o dos caparazones (esqueletos).

1 trozo de carne de vaca de guisar, de la barata.
1 hueso a ser posible, de rodilla de vaca.
1 Zanahoria pelada grande.
1 Puerro o dos.
2 huevos cocidos
Un puñado de fideos del 0
1 patata pelada.
1 puñado de garbanzos
1 sobrecito de azafrán
Agua y Sal

La patata y los garbanzos se apartan para aprovechar en otra cosa, o se tira.
Si en la segunda cocción puede estar 10 o 15 minutos mas, mejor.Los fideos se añaden cuando comienza a hervir la segunda vez y quedan 15 minutos para el final de la cocción.
Al final, se pican los huevos cocidos en la sopa y se sirve. Este plato es altamente alimenticio y sabroso.
También se pueden hacer unos "curruscos".., trocitos de pan frito para servirse en el plato de la sopa.
Si solo se hace caldo, los ingredientes sirven para hacer "ropa vieja", troceados entonces con la patata y frito en una sartén.

Te gustará si lo haces.

S
susy_9931174
27/3/08 a las 19:33
En respuesta a hafid_8800287

Caldo-sopa de gallina...
He leído tu deseo de una receta de caldo y te doy una que te servirá para hacer caldo, o sopa. Mejor sopa si os gustan porque es mas compoleta y alimenticia y se aprovecha todo mejor.

Para una hoya de 6-8 raciones. Primero se ponen los ingredientes y luego agua hasta la marca. Después de hervido 3o minutos se abre y cuela y se pone el caldo en una hoya normal y mayor que la express para añadirle agua--aprox. una cuarta parte mas del caldo resultante para compensar el espacio que tomaron en la express los ingredientes; se pican éstos limpiándolos de pellejos y nervios, así cono las verduras poniéndolo todo en el caldo junto con el azafrán para hervir la otra media hora. Se le pone la sal con cuidado y al final, se prueba y rectifica de sal si procede.

Ingredientes:

1 zanca de gallina (o pollo, si no hay), o dos caparazones (esqueletos).

1 trozo de carne de vaca de guisar, de la barata.
1 hueso a ser posible, de rodilla de vaca.
1 Zanahoria pelada grande.
1 Puerro o dos.
2 huevos cocidos
Un puñado de fideos del 0
1 patata pelada.
1 puñado de garbanzos
1 sobrecito de azafrán
Agua y Sal

La patata y los garbanzos se apartan para aprovechar en otra cosa, o se tira.
Si en la segunda cocción puede estar 10 o 15 minutos mas, mejor.Los fideos se añaden cuando comienza a hervir la segunda vez y quedan 15 minutos para el final de la cocción.
Al final, se pican los huevos cocidos en la sopa y se sirve. Este plato es altamente alimenticio y sabroso.
También se pueden hacer unos "curruscos".., trocitos de pan frito para servirse en el plato de la sopa.
Si solo se hace caldo, los ingredientes sirven para hacer "ropa vieja", troceados entonces con la patata y frito en una sartén.

Te gustará si lo haces.

Mchas gracias
esto parece casi casi un cocido, tiene que estar de muerte, en invierno cuando hace tanto frio y estas toa helaita, tiene que ser una inyeccion de calor suprema.
esoty haciendo arrocito caldoso, cuya olor se parece bastante a la del cocido, y ya me lo estoy imaginando

besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest