Foro / Cocina

Ancas de rana "de la bañeza"

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 22:51
N
nashla_5773563
31/8/07 a las 10:24

poner las ancas de rana en remojo con agua y sal, durante la noche anterior. yo le corto un poco los cuerpos y dejo solo las ancas, me gusta mas.
pongo en una cazuela aceite rehogo cebolla y pimiento rojo, cuando esté lo paso por la batidora. le echo un poco de agua con harina, ajo y perejil un poco de UNTO (igual mucha gente no sabe lo que es).
sobre esta salsa hay que echarle un poco de pimentón rojo para darle color y metemos las ancas, las dejamos un momento (15 minutos....) y ha comerlas.
aquí se trabaja mucho con cazuelas de barro tipo PERERUELA, en este tipo de cazuelas quedan bueníiiiiiisimas.
chao.

Ver también

H
haseeb_8117908
31/8/07 a las 10:35

Buenos días
Unto= manteca de cerdo tirando a rancia, creo que es en gallego. Da mucha consistencia a algunos platos, especialmente a sopas y caldos. El tamaño de una nuez es suficiente para un caldo para 6 personas.
Besos, chao.

N
nashla_5773563
31/8/07 a las 11:04
En respuesta a haseeb_8117908

Buenos días
Unto= manteca de cerdo tirando a rancia, creo que es en gallego. Da mucha consistencia a algunos platos, especialmente a sopas y caldos. El tamaño de una nuez es suficiente para un caldo para 6 personas.
Besos, chao.

Unto
el tamaño de una nuez igual es mucho,yo suelo echar como la medida de media uña pequeña. muy muy muy poco. luego repite mucho.

E
ely_9925099
31/8/07 a las 11:42

Buenas!!
Yo las he visto en lata, en conserva, ya limpias, más fácil para cocinarlas, no?
Saludos!!!

H
haseeb_8117908
31/8/07 a las 13:00

En los
restaurantes chinos las suelen tener, tienen un gusto parecido al pollo.

Besos saltarines.

D
di_8902271
24/2/11 a las 12:42
En respuesta a nashla_5773563

Unto
el tamaño de una nuez igual es mucho,yo suelo echar como la medida de media uña pequeña. muy muy muy poco. luego repite mucho.

Ancas de rana
Hola, yo soy de la zona y las he comido muchas veces en el restaurante Los Angeles de la Bañeza, y creo que un truco que tienen o tenían, no sé si existe ya hace que no voy, era meterlas en remojo en leche, y el unto muy importante para darle ese toque especial, yo las hago y me quedan de escándalo. Cuando no las había probado me moría del asco, pero una vez que las probé ahora no puedo vivir sin ellas. Mi marido tiene una pescadería y una vez le dije que las trajera para venderlas y no os imaginais las que vende. Tenemos FACEBOOK y ponemos recetas en la página. La pongo por si alguien le sirve. Saludos Pescaderia La Viguesa.

D
di_8902271
24/2/11 a las 12:50

Hola
Las encuentras en cualquier tienda de congelados o en la sección de algún centro comercial son congeladas. Ricas, ricas.

B
biying_7875243
5/3/11 a las 22:51

Que ricas!
Yo soy de cerca de la Leon, soy de Zamora y os las recomiendo las ancas de rana están muy ricas.

Besitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir