Foro / Cocina

Alguien sabe el nombre...

Última respuesta: 21 de marzo de 2005 a las 16:26
A
an0N_649936099z
31/1/05 a las 12:05

de un plato de pasta que probé en Roma hace unas semanas?? Eran tallarines o similar y la salsa llevaba algo de queso, guisantes... estaba buenísima pero no recuerdo su nombre y me gustaría cocinarlo.

Gracias.

Ver también

R
raquel_9421774
16/3/05 a las 18:50

Yo...
no la sé pero si alguien se entera por favor que la deje por aqui ¡qué rico!

T
tiare_8990972
16/3/05 a las 19:17

Era de un color marroncito?
No he tenido el placer de probar esos tallarines en Roma, pero yo los hago con una salsa de almendras en la cual echo algunas veces guisantes y otras champiñones. A qué sabia?

Z
zoran_9805037
17/3/05 a las 9:41

Receta de tallarines con guisantes
No sé si será éste,pero lo más seguro que esté igual de bueno:

cucharadas de mantequilla (2)
gr. de tallarines al huevo (240)
cucharadas de leche (4)
cucharadas de aceite (2)
diente de ajo (1)
gr. de guisantes (300)
vasito de vino (1)
pimienta
cucharadas de queso rallado (4)
sal
gr. de requeson (100)
oregano






En una sartén con le aceite de oliva caliente, sofríe el ajo tierno triturado a fuego moderado. Agrega los guisantes y mézclalos bien para que cojan el sabor del ajo. Vierte el vino blanco, remueve y deja cocer hasta que se evapore. En este punto, baja el fuego al mínimo y cueze los guisantes unos 25 minutos más, añadiendo agua caliente a chorritos cuando observes que se va secando.

En otra sartén, derrite la mantequilla, agrega el requesón, la leche y una pizca de orégano. Dále unas vueltas y únelo a los guisantes.

Cueze los tallarines en agua abundante con sal, escúrrelos cuando estén al dente y mézclalos enseguida con el compuesto de requesón y guisantes.

Sirve los tallarines bien calientes, espolvoreados con el queso.

Este mismo plato resulta también delicioso sustituyendo los guisantes por puntas de espárragos trigueros.

Para cuatro personas

A
an0N_649936099z
21/3/05 a las 16:26

Gracias, compañeras...
por vuestra aportaciones. Imprimiré las recetas para probarlas ya que tienen muy buena pinta.
Por lo que me dijeron en otro foro son... "fettuccine a la papalina".
Hice la receta y me parecieron riquísimos aunque los de Roma eran como más caldosos, no sé.. lo cierto es que, aunque de las dos maneras estén bueníiiiiiiiisimos, os recomiendo que, si váis a Roma, no os vayáis sin probarlos.
A continuación os copio una receta que probé de internet. (pone que mezcléis los huevos con la pasta cuando ya esté escurrida, etc... la verdad es que debéis dejarla unos minutos, pocos, al fuego, porque si no, queda crudo). Os aconsejo que, si os interesa, busquéis más información acerca de la receta.


Fettuccine a la papalina
Lazio
Ingredientes para 4 personas:

320 g de fettuccine al huevo frescos,
100 g de guisantes [arvejas],
70 g de jamón de york picado,
60 g de queso grana o parmesano rallado,
30 g de mantequilla,
2 huevos,
cebolla,
sal,
1 pizca de pimienta recién molida
Sofreír la cebolla cortada en rodajas en un sartén con 10 g de mantequilla; adicionar el jamón y después de 3 minutos añadir las arvejas, la sal y la pimienta y proseguir con la cocción durante 15 minutos bañando con un poco de agua. Batir en una terrina los huevos y 20 g de queso rallado; cocer los fettuccine, mejor si son hechos en casa, al dente , escurrirlos y mezclar inmediatamente con el huevo. Incorporar las arvejas, el jamón y la mantequilla restante y servir después de rociarles el queso restante y la pimienta.

Esta receta era uno de los orgullos de las hosterías del barrio popular romano de Trastevere y contrariamente a la tradición gastronómica romana, caracterizada por platos sencillos y económicos, era, al menos durante una época, considerada más bien dispendiosa.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook