Gracias, compañeras...
por vuestra aportaciones. Imprimiré las recetas para probarlas ya que tienen muy buena pinta.
Por lo que me dijeron en otro foro son... "fettuccine a la papalina".
Hice la receta y me parecieron riquísimos aunque los de Roma eran como más caldosos, no sé.. lo cierto es que, aunque de las dos maneras estén bueníiiiiiiiisimos, os recomiendo que, si váis a Roma, no os vayáis sin probarlos.
A continuación os copio una receta que probé de internet. (pone que mezcléis los huevos con la pasta cuando ya esté escurrida, etc... la verdad es que debéis dejarla unos minutos, pocos, al fuego, porque si no, queda crudo). Os aconsejo que, si os interesa, busquéis más información acerca de la receta.
Fettuccine a la papalina
Lazio
Ingredientes para 4 personas:
320 g de fettuccine al huevo frescos,
100 g de guisantes [arvejas],
70 g de jamón de york picado,
60 g de queso grana o parmesano rallado,
30 g de mantequilla,
2 huevos,
cebolla,
sal,
1 pizca de pimienta recién molida
Sofreír la cebolla cortada en rodajas en un sartén con 10 g de mantequilla; adicionar el jamón y después de 3 minutos añadir las arvejas, la sal y la pimienta y proseguir con la cocción durante 15 minutos bañando con un poco de agua. Batir en una terrina los huevos y 20 g de queso rallado; cocer los fettuccine, mejor si son hechos en casa, al dente , escurrirlos y mezclar inmediatamente con el huevo. Incorporar las arvejas, el jamón y la mantequilla restante y servir después de rociarles el queso restante y la pimienta.
Esta receta era uno de los orgullos de las hosterías del barrio popular romano de Trastevere y contrariamente a la tradición gastronómica romana, caracterizada por platos sencillos y económicos, era, al menos durante una época, considerada más bien dispendiosa.