En respuesta a ziara_720539
Hola
Pues el postre es una copa de pomelo rosa que la dio eva arguiñano, y en la receta tiene agar agar en polvo.
Ya entiendo...
ya se porque uso el agar agar, y es porque el pomelo es muy acido y la gelatina normal pierde su efecto con ese pH.
La informacion que yo tengo del agar agar es:
- Usar 2-3 gr por kilogramo
- Se calienta a 90 y se utiliza a continuación
- La temperatura a la que gelifica es a 60C (por lo tanto no hace falta refrigerarlo que es lo que yo te comentaba en el mensaje anterior)
- La textura que obtienes es blanda pero poco elástica si quieres algo mucho mas elastico y resistente (si es una copa no hace falta pero ya te lo digo para que lo sepas) esta el "gelificante vegetal en polvo" que es una mezcla de algas y goma.
Espero haberte ayudado.
Tambien existen productos para corregir la acidez, pero eso si que te costara encontrarlo.
Yo compraria el agar-agar (ya te dije en los hipermercados chinos o corte ingles) pero si por cualquier cosa te es imposible, puedes probar a mezclar la pulpa de pomelo o zumo (no se como sera la receta) con el azucar directamente antes de añadirle la gelatina. Y procurar que no este a muy alta temperatura.
Besitos