Foro / Cocina

Yogurtera

Última respuesta: 19 de agosto de 2004 a las 23:36
T
thelma_7848635
19/8/04 a las 19:41

Hola,he recuperado una yogurtera que tenia guardada hace un monton de años, pero tengo alguna duda, si alguien sabe como usarla y me puede orientar, se lo agradecere mucho,se que es muy simple pero dudo en: el tiempo que necesita para que esten hechos los yogurts,si se ponen tapados o destapados,si la leche se pone natural o templada, y por ultimo, aparte de poner un yogurt entre todos los tarros, tambien venden algo en la farmacia para que la leche cuaje ¿que es? y cuanto se pone.Me quedo esperando respuesta. Gracias.

Ver también

A
aili_741325
19/8/04 a las 22:12

Mi yogur
Te cuento como lo hacíamos en casa, porque ahora lo hago con el thermomix.

1 yogur
1 litro de leche
azúcar.

Coges un yogur normal, del sabor que te guste (los de plátano y macedonía salían muy buenos).
Le echas varias cucharadas de azúcar (según tu gusto). Bates con la batidora. Echas un poco de leche y vuelves a batir, y vas agregando leche poco a poco y batiendo, hasta que la incorpores toda.
Viertes en los tarritos y sin la tapa los metes en la yogurtera.
Cierras la yogurtera y la enchufas. Son como mínimo 8 horas.
Los sacas, se tapan con sus tapaderas y se meten en el frigo.
Nosotros solíamos hacerlo por la noche y por la mañana lo quitábamos.

No hay que echar nada para que cuaje, el yogur es una fermentación y el propio calor hace que las bacterias se propagen y se haga el yogur.

Suerte y ya nos dirás cómo te salen.

M
monina_8157911
19/8/04 a las 23:17

Hola nina
Pues yo reparto un yogur entre todos los tarros, los relleno con leche mejor a temperatura ambiente y luego los revuelvo bien para qye se deshaga, los ciero y enchufo la yogurtera de 8 a 10h.
Cuando los saco, los dejo enfriar a temperatura ambiente y luego los meto en la nevera.
En verano a vecesnosn muy bvien porque la temperatura exterior es mayor que la de la propia yogurtera.

T
thelma_7848635
19/8/04 a las 23:36

Gracias
Hola de nuevo, gracias marysolita, carmelina y negugorriak por vuestros mensajes me han hecho recuperar la memoria pues desde que mis niños eran pequeños que no la habia usado y (ya estan todos casados) ya hace unos cuantos dias.Poniendo un yogurt de frutas deben salir mas sabrosos, pero yo compro siempre los naturales y luego les pongo una buena cucharada de mermelada y asi los encuentro muy ricos. De todas maneras muchas gracias a todas. Un beso.

La yogurtera
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir