Foro / Cocina

Viva mexico!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2005 a las 13:35
A
arwen_8322894
7/11/05 a las 14:43

Hola chicas,hoy soy yo la que os pide(a las mexicanitas del foro) las recetas de los burritos y de los tacos de carnita,a ver si me tirais la receta auténtica,de antemano muchísimas gracias,besos a todas,M.

Ver también

M
molly_7876618
9/11/05 a las 4:15

Te dejo la de burritos...yo vivo en cd juarez
Los deliciosos guisados para hacer los enormes tacos típicos de la frontera, son receta del señor Roberto Morales, cocinero del "Burrito de Oro", de Ciudad Juárez.

Ingredientes:


20 tortillas de harina grandes, de 15 centímetros de diámetro
Frijoles refritos:
3 tazas de frijoles cocidos
1/2 taza de caldo de frijol
100 gramos de manteca de cerdo
1 cebolla grande cortada en trozos
4 chiles colorados (se pueden sustituir por guajillos) cortados en ruedas
Sal al gusto

Relleno de chile colorado:
150 gramos de manteca de puerco o 1/2 taza de aceite de maíz
1 kilo de pulpa de cerdo cortada en cuadritos
4 chiles colorados(se pueden sustituir por guajillos), cortados en rueditas y fritos en aceite
2 dientes de ajo
1 1/2 tazas de caldo de pollo
Sal al gusto

Relleno de chicharrón en salsa verde:
6 chiles jalapeños, o al gusto, asados, desvenados y picados
20 tomates verdes pelados
3 cucharadas de manteca de cerdo
1 cebolla finamente picada
1 ramita de epazote (optativa)
250 gramos de chicharrón de puerco

Relleno de deshebrada:
600 gramos de pulpa o bola de res
1 cebolla partida en cuatro
1 diente de ajo
1 cebolla picada
3 cucharadas de aceite de maíz
4 tomates grandes picados y despepitados
4 chiles chilacas asados, pelados, despepitados y cortados en rajas (se pueden sustituir por poblano)
Sal al gusto
Preparación (Para 10 o 15 personas)
Se calientan las tortillas, se untan con frijoles refritos y luego se les pone el relleno deseado.
Para los frijoles: Se muelen los frijoles con su caldo. Aparte se pone a sorar la cebolla en la manteca caliente hasta que tome un color dorado oscuro, se retira de la manteca, se añaden los chiles y se frién dos segundos, se añaden los frijoles y sal al gusto y se dejan sazonar.

Relleno de chile colorado: Se pone a freír la carne hasta que esté doradita, se añaden el chile colorado molido en seco, con el ajo y sal al final se añade el caldo de pollo. se deja sazonar y a que se cuezan las papas, y se sirve.

Chicharrón en salsa verde: Los chiles se ponen a cocer con los tomates, sal al gusto y 1/2 taza de agua hasta que estén suaves, se deja entibiar un poco y se licúa. Aparte, se calienta la manteca, se acitrona la cebolla, se añaden la salsa y se deja sazonar con la ramita de epazote. Se incorpora el chicharrón cortado en trozos medianos y se deja a que tome sabor.

Relleno de deshebrada: Se pone a cocer la carne con agua a cubrir, la cebolla en cuatro, los dientes de ajo y sal al gusto hasta que esté muy suave. Se deja enfriar y se desmenuza.La cebolla picada se acitrona en el aceite, se añaden las rajas, se sofríen un minuto, después se añade el jitomate y se guisa perfectamente, se le agrega entonces la carne desmenuzada y sal al gusto, y se deja a que tome sabor.

Presentación:
Se pueden servir las tortillas aparte envueltas en una servilleta, los frijoles se sirven en cazuela de barro. O bien se pueden hacer los burritos de diferentes sabores y servidos bien envueltos en una servilleta doble para que no se enfríen.

M
molly_7876618
9/11/05 a las 4:18

La receta de tacos sudados
Receta de cocina para preparar Tacos Sudados
Ingredientes:

1/2 kg. de maciza de puerco

18 tortillas chicas recién hechas

1/2 tortilla seca

5 chiles anchos

2 chiles pasilla

1/2 cebolla

1 diente de ajo

3 cucharadas soperas de cacahuates tostados

Aceite para freír

Sal y pimienta

Procedimiento:

Cueza la carne y escúrrala, guarde el caldo y deshébrela. Desvene los chiles y tuéstelos, remójelos en un poco del caldo en que se coció la carne. Fría la media tortilla.

Licúe los chiles con la cebolla, el ajo, la tortilla frita y los cacahuates pelados; añada sal y pimienta. Fría todo hasta que sazone. Agregue un poco de caldo. Agregue la carne. Hierva todo a fuego muy bajo hasta que espese.

Rellene las tortillas recién hechas con la carne, dóblelas a la mitad y acomódelas en una vaporera tapada para que suden los tacos. (Si no tiene vaporera, envuélvalos en un trapo de algodón y colóquelos en una canasta de mimbre.)

Espero y sean las que querias y si no pues dime cual quieras o necesites , a tus ordenes bye

A
arwen_8322894
9/11/05 a las 13:39

Gracias tisha
eres un amor,te cuento que tengo a mi media naranja husmeando por arriba de mi hombro y está como niño chico de contento por haberle conseguido las recetas,te da las gracias y dice que si vienes para argentina te paga con un asado(je,je).Ya te contaré como nos salieron,gracias y un besote grande,Marvimar.

M
molly_7876618
10/11/05 a las 3:05
En respuesta a arwen_8322894

Gracias tisha
eres un amor,te cuento que tengo a mi media naranja husmeando por arriba de mi hombro y está como niño chico de contento por haberle conseguido las recetas,te da las gracias y dice que si vienes para argentina te paga con un asado(je,je).Ya te contaré como nos salieron,gracias y un besote grande,Marvimar.

A la orden...
marvimar cuando gustes te envio la receta que quieras, y cuando vaya a Argentina me como el asado que promete tu marido, saludos y bye

A
arwen_8322894
10/11/05 a las 13:35
En respuesta a molly_7876618

A la orden...
marvimar cuando gustes te envio la receta que quieras, y cuando vaya a Argentina me como el asado que promete tu marido, saludos y bye

Es una cita
cuando quieras sos bien recibida en este rincón del mundo,besos,M

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram