Hola claufie76!!
verás, yo soy vegetariana desde hace 5 años, y la verdad es que lo único que consiguen los demás con algunos comportamientos es reafirmarme en mis ideas. en concreto soy ovo-lacto-vegetariana, ya que me parece mucho más difícil mantener una dieta sin estos alimentos, sobre todo porque no llevo una dieta muy elavorada, soy más bien pasota, la verdad.
me parece injusto y egoísta que tu novio tenga esa actitud al respecto.. ni que fueras a ser asesina a sueldo!!
en mi entorno, mi familia y la de mi novio tampoco lo entendían muy bien, pero al final te cansas de dar explicaciones y contestas que no te gusta la carne y ya está, eso les parece menos discutible que el hecho de que lo hagas por respeto a los animales, en fin...
creo que deberías seguir adelante y mantenerte firme si esos son tus ideales. acaso nosotras le preguntamos a alguien que porqué fuma, o come carne, o se pone a dieta, o lo que sea??
se da por hecho que eso es lo normal, y los bichos raros somos los que no lo hacemos!! además, vas a dejar que tu novio controle tu forma de vivir o comer??
para mí, lo único en lo que puedes encontrar algun problema es al salir a comer fuera (a no ser que vayas a un vegetariano, claro!), que todos los platos son o carne o pescado, y la gente, que está bastante desinformada, dice "pero entonces? una ensalada?"
y yo digo: acaso desayunan, almuerzan, meriendan y cenan CARNE TODOS LOS DÍAAS?? pero bueno...son anécdotas que al final sabes tomarte más a la ligera!
en resumen, que te animes porque vas a ganar en salud, y los animales te lo agradecerán!!
entra en mundovegetariano.com, tienes trucos, recetas, y cosas interesantes!! espero haberte animado!!
besos!