Foro / Cocina

Una pequeña aportacion

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 20:07
M
moner_5548451
12/1/07 a las 12:36

En primer lugar gracias a todas,por vuestra bienvenida,creo que os he contestado a todas,si me ha faltado alguien,pido disculpas.
Aquí os dejo una recetilla de mi tierra,lo que llaman un MAR Y MONTAÑA,espero que os guste,es facil,la hago hasta yo.
ALBONDIGAS CON SEPIA
Ingredientes:
1 kg carne picada (mitad ternera, mitad cerdo) 3 huevos
Un poco de leche
Pan rallado
Ajo
Perejil
3 Cebollas medianas
3 tomates
Harina Caldo de pescado (o agua)
2 sepias grandes con su bolsa de salsa
1/2 vaso de vino negro Un chorrito de coñac
Picada: 1 ajo, perejil, almendras

Instrucciones:
Mezclar bien las carnes y añadirle el ajo y el perejil, el pan rallado, los huevos y la leche. Mezclar todo el conjunto muy bien y formar bolas, enharinarlas y freírlas con aceite y reservar.

Hacer un sofrito con ajo, la cebolla y el tomate, cuando esté en su punto añadir una cucharada colmada de harina, mezclarlo bien y añadir el caldo de pescado. Si no tienes, puedes ponerle agua. Cuando hierva añadirle la sepia cortada a trozos, con la bolsa de la salsa. Cuando la sepia ya esté cocida añadir las albóndigas, el vino negro y el coñac.

Dejar que cueza todo junto un buen rato y añadirle la picada de ajo, perejil y almendras.

Dejarlo unos 10 minutos y servir calentito.

Ver también

E
ely_9925099
12/1/07 a las 13:26

Ummm,
qué bueno!! Otra mezcla que probé por allí y que está buenísima es el pollo con gambas... y si son de Palamos, mejor!!
Saludos!!

M
moner_5548451
12/1/07 a las 14:16
En respuesta a ely_9925099

Ummm,
qué bueno!! Otra mezcla que probé por allí y que está buenísima es el pollo con gambas... y si son de Palamos, mejor!!
Saludos!!

Es
verdad aqui somos muy de mezclar,pero la verdad,es que estan muy buenas,yo la del pollo no se hacerla,pero me has dado una idea para este fin de semana,saludos.

E
ely_9925099
12/1/07 a las 14:41
En respuesta a moner_5548451

Es
verdad aqui somos muy de mezclar,pero la verdad,es que estan muy buenas,yo la del pollo no se hacerla,pero me has dado una idea para este fin de semana,saludos.

Arnau
te copio la receta de otr@ forer@, yo la hice alguna vez y sale deliciosa!!

POLLO CON CIGALAS O GAMBAS (RECETA CATALANA)

INGREDIENTES:
8 cigalas o gambas
1 pollo en cuartos
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimiento rojo
1 benjamín cava brut
Piñones
Almendras
Pan frito
Harina para espesar

Se fríen las cigalas en aceite bien caliente, se retiran.
Enharinar y salpimentar el pollo y dorarlo.
Hacer un sofrito con la cebolla, ajo, pimiento rojo y laurel, espesar un poco con harina y añadir el pollo y las cigalas, revolver y añadir el benjamín de cava, rectificar de sal y preparar un majado con los piñones, almendras, pan frito ,ajo y perejil, se añade al guiso y dejar mezclar un poco los sabores. Voila!

V
vanusa_6328685
12/1/07 a las 15:05

Holaaaaaaaa
Bienvenido!! Que buena la receta, tiene muy buena pinta.
Besito

S
suceso_720629
12/1/07 a las 15:46

Holaaaaaaaaaaaa
qué buena rectea nos has dejado, ya veo que se te da muy bien la cocina, además un plato muy completo.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:49

Animate
a hacerlas,no es nada lioso,de verdad.Saludos y buen fin de semana.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:51

Jajaja
nada,quedas invitada cuando quieras,pero tu traes el vino jajajajajajajajjaaa.
ARNAU

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:53

Lo
primero reponte pronto y despues ya te animas y lo haces,un saludo.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:55
En respuesta a suceso_720629

Holaaaaaaaaaaaa
qué buena rectea nos has dejado, ya veo que se te da muy bien la cocina, además un plato muy completo.

Besos.

Susana.

He
estado mirando el foro y seguramente el domingo caiga una receta tuya,ya te dire que tal se me dan las judias con almejas.saludos

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:57
En respuesta a vanusa_6328685

Holaaaaaaaa
Bienvenido!! Que buena la receta, tiene muy buena pinta.
Besito

Gracias
todo es poner interes y ganas,saludos

M
moner_5548451
12/1/07 a las 18:59
En respuesta a ely_9925099

Arnau
te copio la receta de otr@ forer@, yo la hice alguna vez y sale deliciosa!!

POLLO CON CIGALAS O GAMBAS (RECETA CATALANA)

INGREDIENTES:
8 cigalas o gambas
1 pollo en cuartos
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimiento rojo
1 benjamín cava brut
Piñones
Almendras
Pan frito
Harina para espesar

Se fríen las cigalas en aceite bien caliente, se retiran.
Enharinar y salpimentar el pollo y dorarlo.
Hacer un sofrito con la cebolla, ajo, pimiento rojo y laurel, espesar un poco con harina y añadir el pollo y las cigalas, revolver y añadir el benjamín de cava, rectificar de sal y preparar un majado con los piñones, almendras, pan frito ,ajo y perejil, se añade al guiso y dejar mezclar un poco los sabores. Voila!

Muchas
gracias,esta tambien la hare,ya te contare,con estas recetas no hay quien se ponga en forma jajajajajajaja.
Saludos.ARNAU

S
suceso_720629
12/1/07 a las 19:36
En respuesta a moner_5548451

He
estado mirando el foro y seguramente el domingo caiga una receta tuya,ya te dire que tal se me dan las judias con almejas.saludos

Hola arnau
Seguro que te salen muy bien. Aprovecha a hacerlas ahora que hace frío, a mi me gustan más sin las almejas... la típica fabada asturiana ...como asturiana q soy, jajaja, pero así tb están muy buenas.

Espero q te gusten y gracias.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 19:43
En respuesta a suceso_720629

Hola arnau
Seguro que te salen muy bien. Aprovecha a hacerlas ahora que hace frío, a mi me gustan más sin las almejas... la típica fabada asturiana ...como asturiana q soy, jajaja, pero así tb están muy buenas.

Espero q te gusten y gracias.

Besos.

Susana.

Lo
hare,asi si me sobran ya me quedan para otro dia,yo soy muy de cuchara,bueno la verdad es que soy de todo jajajajajajjaa

S
suceso_720629
12/1/07 a las 19:50
En respuesta a moner_5548451

Lo
hare,asi si me sobran ya me quedan para otro dia,yo soy muy de cuchara,bueno la verdad es que soy de todo jajajajajajjaa

Jajajjaa
veo que eres de buen comer, a mi de cuchara yo creo q no hay nada q no me guste, además en invierno con el frío no hay nada como algo de cuchara de primero.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 19:58
En respuesta a suceso_720629

Jajajjaa
veo que eres de buen comer, a mi de cuchara yo creo q no hay nada q no me guste, además en invierno con el frío no hay nada como algo de cuchara de primero.

Besos.

Susana.

Es
verdad,pero aqui tenemos ahora una temperatura de primavera y la verdad es que de frio poco,pero bueno ya llegara,te voy a dejar que tengo una cena,otro dia charlamos,un saludo.

S
suceso_720629
12/1/07 a las 20:00
En respuesta a moner_5548451

Es
verdad,pero aqui tenemos ahora una temperatura de primavera y la verdad es que de frio poco,pero bueno ya llegara,te voy a dejar que tengo una cena,otro dia charlamos,un saludo.

Entonces...
estarás por Canarias?. Bueno que te lo pases muy bien y que esté buena la cena, jajaja.

Besos.

Susana.

M
moner_5548451
12/1/07 a las 20:03
En respuesta a suceso_720629

Entonces...
estarás por Canarias?. Bueno que te lo pases muy bien y que esté buena la cena, jajaja.

Besos.

Susana.

Soy
de barcelona,pero este invierno parece que estamos en canarias,pasa un buen fin de semana y cocina mucho,luego ya me lo explicaras.Saludos
ARNAU

S
suceso_720629
12/1/07 a las 20:07
En respuesta a moner_5548451

Soy
de barcelona,pero este invierno parece que estamos en canarias,pasa un buen fin de semana y cocina mucho,luego ya me lo explicaras.Saludos
ARNAU

Ahhhhhhhhh
jajaja, pues yo vivo en Madrid, pero aquí si que ha llegado el frío y bien.
Cocinar mañana cocinaré un poco el domingo no, jajaja.
Buen finde para ti tb y si haces las alubias ya me contarás que tal te han salido.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir