Foro / Cocina

Trufas chocolate blanco

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 9:07
G
gift_9685302
21/12/05 a las 11:30

Hola chicas, a ver si alguien sabe como hacer trufas de chocolate blanco, que quiero probar y no sé como

Gracias

Ver también

J
juhua_7853396
23/2/06 a las 9:07

Trufas
No sé si aún estareis interesadas en la receta, pero yo he encontrado esta, espero que os sirva:

Ingredientes
250 g cobertura de chocolate blanco en gotas Valor.
125 g de nata líquida.
50 g de Cointreau (opcional).
INGREDIENTES PARA BAÑAR Y DECORAR:
Cobertura blanca, leche o negra 70% en gotas 250 g Valor(*).
Cacao puro en polvo sin azúcar 250 g Valor o Fideos 225 g Valor(**).


La nata se pone a hervir. Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le añade la cobertura de chocolate blanco. Se remueve hasta que la pasta quede fina e integrada.
Se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Una vez se haya enfriado se le añade el Cointreau y se remueve.
Se pone en un bol y a la nevera. Conviene dejarla reposar un día.
Se saca de la nevera y se bate con una batidora de varillas, a fin de esponjar la trufa. Entonces con una manga pastelera se depositan pequeñas porciones, a modo de trufas, sobre un papel. Estas ya se pueden poner en el congelador, de esta manera se podrán trabajar mejor.
Una vez están frías, teniendo cobertura (*) deshecha: blanca, leche o negra 70%, las trufas se bañan en la cobertura líquida y se pasan por (**) el Cacao puro Sin Azúcar o los Fideos de chocolate.
Deben guardarse en el congelador hasta su consumo. Aconsejable sacar 15 minutos antes de su consumo.

NOTA: La cobertura de chocolate blanco no debe rebasar los 45/50C al fundirla.
Sugerencia: Fundir al baño maría, no dejar de remover y si empieza a espesarse, retirar del fuego.

Es de la web amigosdelchocolate.com, ahí hay más recetas con chocolate blanco

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir