Foro / Cocina / Cocina

Tarta de galletas

12 de abril de 2010 a las 23:57 Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 12:36

se que es muy sencilla pero esta vez no quiero que sea co chocolate sino con otra crema alguien sabria decirme, y al poder ser q se quede sin el huevo crudo

Ver también

13 de abril de 2010 a las 12:36

Espero que te guste...
- Galletas maría hojaldradas cuadradas
- 250 gr de margarina
- 100 gr de azúcar glass
- Una pizca de sal
- 100 cc de agua
- Azúcar a nuestro gusto para el café
- 2 cucharadas de café soluble
- Un poco de brandy
- Leche y azúcar avainillado
- Crocante de almendras
- Caramelo

Elaboración:

Preparamos una fuente alargada y la cubrimos con papel de aluminio. Trituramos unas 10 galletas. Calentamos el agua con azúcar y el brandy, cuando hierva añadimos el café soluble. El alcohol habrá desaparecido al hervir. Dejamos enfriar.

Ponemos en un bol la mantequilla blanda, el azúcar glass y la pizca de sal. Batimos bien y añadimos, poco a poco, la mezcla de café. Seguimos batiendo y ponemos las galletas trituradas, mezclando bien hasta obtener una masa cremosa. Metemos en el frigorífico 15 minutos. Con batidora te será más fácil.

Preparamos un bol con leche y azúcar avainillado y vamos mojando las galletas en la leche. Es importante que no queden blandas, deben estar firmes. Cada galleta se va untando con la crema de mantequilla y la vamos apilando en la fuente.

Con el resto de la crema cubrimos totalmente el brazo de galletas repartiéndolo uniformemente. Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente que cubriremos con el crocante y caramelo.

Me gusta
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir