Foro / Cocina

Strogonof!!!!

Última respuesta: 29 de abril de 2006 a las 14:11
A
arwen_8322894
27/4/06 a las 23:02

Hola a todas quiero compartir con ustedes la receta del verdadero Strogonof,la ha dado un cocinero francés y suena muy bien.
-1 Kg. de carne de lomo(aquí le decimos filet).
-Vino blanco cant. necesaria para tapar la carne.
-Zanahorias,echalottes(en su defecto,ajos),sal,pimienta.
-Champiñones abundantes.
-Crema de leche(nata líquida)a gusto.
Preparación:
-Cortar la carne en tiritas finas,colocar en una fuente y poner las verduras y tapar con el vino.Dejarlo toda la noche en la heladera(nevera).Es muy importante respetar el tiempo de maceración pues parece que ahí radica el secreto de este plato.
-Para prepararlo sacar la carne secarla y sellarla en una sarten fondo grueso,reservar en la misma sarten y aparte poner a reducir el vino de la maceración hasta darle el punto de espesor que a uno le agrade.en otra sarten poner una nuez de manteca(mantequilla)y saltear los champiñones,echarselos a la carnejunto con la reducción del vino y el "touche" final la crema de leche.Rectificar la sal y la pimienta (negra de molinillo)y "voila".Servir con arroz capif(o algo así)que es un arroz que yo hago a mi estilo de la siguiente manera:Pongo por taza de arroz 2 tazas de agua hirviendo y una nuez de manteca,sal y pimienta y lo cocino hasta tomar el punto,luego lo pongo en flaneras untadas en rocío vegetal y hago moldecitos de arroz.
Este cocinero hizo una corona con el arroz y le metió enmedio la carne y la salseó por encima del arroz y la espolvoreó con perejil.
bueno chicas las que me conocen saben que no soy muy buena dando instrucciones pero que suena y se veía rico !!CARAMBAAA!!!!!.
Saluditos a todas,Marvi.

Ver también

S
sehar_8065766
28/4/06 a las 23:44

Marvimar

Paquirrina

A
arwen_8322894
29/4/06 a las 14:11
En respuesta a sehar_8065766

Marvimar

Paquirrina

""voila,paquirrina!!!!
o como se diga,!HOLA LINDA!!!!.BESOS,MARVI.
Comomentanos si es así la receta o tienen diferentes tipos de preparación el Strogonoff,por favor y gracias por tenerme en cuenta.Un BESAZO;PAQUI.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest