Foro / Cocina

Soya y riesgo de esterilidad e hipotiroidismo

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 19:40
L
liqin_6133696
14/9/05 a las 3:00

A mis amigos ovolactovegetarianos y vegetarianos , buscando en internet encontré que el consumo excesivo de soya y sus derivados causan esterilidad, hipotiroidismo, que al contrario de lo que se cree te puede dar mas riesgo de cancer, Así que abusados y no me crean mejor investiguen gracias.

Ver también

C
cleide_7047916
25/10/06 a las 19:59

Consulta
Digamos que además de la tendencia que tengo familiar, soy ovolacteovegetariana, y hace poco hipotiroidea, me podrias orientar en cuanto a la informacion, links, para interiorisarme del tema. Muchas gracias.

I
inez_9664679
1/11/06 a las 17:36

Por q crees q comemos mucha soja
yo como poca soja y ademas es como todo no se puede abusar ,hace 13 años soy vegeta y estoy estupenda te lo aseguro je je je

O
oralia_5437114
3/5/07 a las 19:40

Mitos sobre la soja
En el artículo encontrado en: http://maquinalechedesoya.com/enfermedadtiroides.h-tml se concluye que Los alimentos con soya en efecto pueden contener compuestos goigénicos como los contienen otros alimentos. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que el consumo regular de alimentos de soya produzca problemas en la tiroides en personas que consumen una dieta balanceada. Los vegetarianos estrictos deben hacer un esfuerzo para incluir fuentes adecuadas de yodo en su dieta.

Por otro lado en http://maquinalechedesoya.com/soyaamigadelafertili-dad.html queda expresado que un reporte más reciente registrado en la Publicación Americana de Nutrición Clínica afirma que estudios reproductivos y sobre desarrollo de toxinas no encontraron variaciones importantes en la fertilidad por el consumo de fitoestrógenos obtenidos por la soya en parejas sanas, lo que indica que el consumo normal de soya es básicamente inofensivo a su fertilidad y por lo tanto a sus posibilidades de embarazarse o mantenerse embarazada.

Sugiero que nos informemos más para tener una opinión mas objetiva. De cualquier forma las invito a leer los artículos completos y a tratar de ser equilibradas. Yo llevo ya años tomando leche de soya y no tengo ningún problema, claro, no es lo único que consumo ni tampoco como soya todo el tiempo. El equilibrio es siempre lo mejor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir