Foro / Cocina

Sos

Última respuesta: 30 de junio de 2007 a las 20:04
B
bana_8329492
24/6/07 a las 17:17

hola chicas,tengo un gran problema me voy a ir con mi chico a vivir y no se cocinar,que alguien me ayude para aprender.

Ver también

B
bana_8329492
24/6/07 a las 22:30

Muxas gracias
gracias por contestarme,a mi lo que mas me gusta es la pasta y a mi chico es el conejo alajillo pero no se como se hace.

S
sumera_9015050
25/6/07 a las 10:25

Algo facil.
Hola Luisa:
Ensalada de legumbres.
Puedes elegir entre judias, garbanzos, o ambas cosas.
Las judias en remojo la noche anterior en agua FRIA.
Los garbanzos igual, pero en agua templada con sal.
Cueces con la olla exprés 30 minutos las judias en agua fria con un casco de cebolla, y ajo, sal y chorrete de aceite.
Los garbanzos 45 minutos en olla con agua tempolada, y los mismos aliños.

Los garbanzos

S
sumera_9015050
25/6/07 a las 10:30
En respuesta a sumera_9015050

Algo facil.
Hola Luisa:
Ensalada de legumbres.
Puedes elegir entre judias, garbanzos, o ambas cosas.
Las judias en remojo la noche anterior en agua FRIA.
Los garbanzos igual, pero en agua templada con sal.
Cueces con la olla exprés 30 minutos las judias en agua fria con un casco de cebolla, y ajo, sal y chorrete de aceite.
Los garbanzos 45 minutos en olla con agua tempolada, y los mismos aliños.

Los garbanzos

Perdona...
Es que caduca la pag. y tengo que hacerlo a trozos.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 huevo duro.
1 pimiento rojo.
2 tomates.
Lo cortas en trocitos muy pequeños todas las verduras.
Agregas la legumbre ya fría, y aliñas con aceite, vinagre y sal. Al frigorífico un rato, y luego a comer.

S
sumera_9015050
25/6/07 a las 10:33
En respuesta a sumera_9015050

Perdona...
Es que caduca la pag. y tengo que hacerlo a trozos.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 huevo duro.
1 pimiento rojo.
2 tomates.
Lo cortas en trocitos muy pequeños todas las verduras.
Agregas la legumbre ya fría, y aliñas con aceite, vinagre y sal. Al frigorífico un rato, y luego a comer.

Mas facil...
Si quieres puedes cambiar la legumbre por estos tarros de cristal que venden en los super de legumbres ya cocidas, y así te ahorras el tener que cocer la legumbre.
Facil y cómodo.
Un saludo.

S
sumera_9015050
25/6/07 a las 10:42

Que tal?
Yo aquí currando. Descanso un poquillo con esto y otra vez.que tengo lio.
Hablamos. Voy a abrir una charla nueva. Allá voooooyyyyy!!.
Besos.

N
nabiha_9612850
25/6/07 a las 17:52

Hola
te pongo estas son faciles

potas en salsa

3 potas congeladas o fresca al gusto
1 grande cebollas
1 trozo de pimiento
aceite
2 diente de ajo
azucar
1 hoja de laurel
tomillo
oregano
avecrem yo uso el de bajo en sal
vino
2 cuchara de sopera de salsa tomate
se limpia bien las potas y se cortan en tacos no muy grandes se pone a gisar (si quiere le puede poner coñac un poquito o bircarbonato un poquito para que se ablande la potas) de la cabeza de las potas coge los rejos cortalos en tacos y se ace una afritura con la cebolla el pimiento vino laurel tomillo el ajo machacado un chorrito de aceite cuando este listo se le los pone a las potas y la salsa tomate y azucar dejar que se haga todo y quede una salsa espesita se come con papas arrugadas o guisada

la azucar es si quieres es que en mi casa le gusta con un toque de dulce


filete de polllo estilo mio

pechuga de pollo fileteado
cebolla cantidad al gusto
pimiento cantidad al gusto
un pizco de aceite
1 diente de ajo
un pizco de oregano
jamon
queso amarillo
un pizco de vino

cortamos las cebollas en julianas , el pimentos en julianas , el ajo machacado , en un salten ponemos , el pizco de aceite ponemos la cebolla el pimiento y el ajo , el vino , el oregano dejamos que se haga lo escurrimo bien , con el aceite sobrante del escurrido , pasamos el pollo (por que le ba a dar un toque de la mini friturita) , cuando este todo echo en un plato ponemos , primero el pollo , rueda de queso (cantidad al gusto ) la friturita , y el jamon (cantidad al gusto ) y a comer, lo puede acompañar con lo que quieras , yo lo suelo acompañar con ensalada

macarrones a la romana

400 grs. de macarrones
4 tomates triturados
200 grs. de pollo o ternera
mantequilla
1 cda. de jerez
sal
2 cdas. de zumo de naranja
pimienta blanca molida
1 taza de caldo de pollo
trozea el pollo en cuadritos, salpimentarlos, rebozar en un poco de harina y dórarlo en mantequilla.
En una olla ponemos los tomates triturados y el caldo.
Deje reducir a fuego medio durante uno o dos minutos. Agrega el zumo de naranja y el jerez y deja cocer a fuego lento. Agrega los daditos de pollo.
Hiervir los macarrones en agua salada hasta que esté al dente.
Sirve la salsa con la pasta y listo





saludo jessica

B
bana_8329492
25/6/07 a las 18:57
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
te pongo estas son faciles

potas en salsa

3 potas congeladas o fresca al gusto
1 grande cebollas
1 trozo de pimiento
aceite
2 diente de ajo
azucar
1 hoja de laurel
tomillo
oregano
avecrem yo uso el de bajo en sal
vino
2 cuchara de sopera de salsa tomate
se limpia bien las potas y se cortan en tacos no muy grandes se pone a gisar (si quiere le puede poner coñac un poquito o bircarbonato un poquito para que se ablande la potas) de la cabeza de las potas coge los rejos cortalos en tacos y se ace una afritura con la cebolla el pimiento vino laurel tomillo el ajo machacado un chorrito de aceite cuando este listo se le los pone a las potas y la salsa tomate y azucar dejar que se haga todo y quede una salsa espesita se come con papas arrugadas o guisada

la azucar es si quieres es que en mi casa le gusta con un toque de dulce


filete de polllo estilo mio

pechuga de pollo fileteado
cebolla cantidad al gusto
pimiento cantidad al gusto
un pizco de aceite
1 diente de ajo
un pizco de oregano
jamon
queso amarillo
un pizco de vino

cortamos las cebollas en julianas , el pimentos en julianas , el ajo machacado , en un salten ponemos , el pizco de aceite ponemos la cebolla el pimiento y el ajo , el vino , el oregano dejamos que se haga lo escurrimo bien , con el aceite sobrante del escurrido , pasamos el pollo (por que le ba a dar un toque de la mini friturita) , cuando este todo echo en un plato ponemos , primero el pollo , rueda de queso (cantidad al gusto ) la friturita , y el jamon (cantidad al gusto ) y a comer, lo puede acompañar con lo que quieras , yo lo suelo acompañar con ensalada

macarrones a la romana

400 grs. de macarrones
4 tomates triturados
200 grs. de pollo o ternera
mantequilla
1 cda. de jerez
sal
2 cdas. de zumo de naranja
pimienta blanca molida
1 taza de caldo de pollo
trozea el pollo en cuadritos, salpimentarlos, rebozar en un poco de harina y dórarlo en mantequilla.
En una olla ponemos los tomates triturados y el caldo.
Deje reducir a fuego medio durante uno o dos minutos. Agrega el zumo de naranja y el jerez y deja cocer a fuego lento. Agrega los daditos de pollo.
Hiervir los macarrones en agua salada hasta que esté al dente.
Sirve la salsa con la pasta y listo





saludo jessica

Muxas gracias
hola wapa muxas gracias por la recetas me voy a quedar con la de los macarrones por qu elo otro como lleba cebolla no nos gusta jejejeje,es que mi xico es mu pijo jejejeje.

N
nabiha_9612850
25/6/07 a las 19:02
En respuesta a bana_8329492

Muxas gracias
hola wapa muxas gracias por la recetas me voy a quedar con la de los macarrones por qu elo otro como lleba cebolla no nos gusta jejejeje,es que mi xico es mu pijo jejejeje.

Denada
ok me alegro que te gusten


saludos jessica

B
bana_8329492
28/6/07 a las 23:37

Gracias
muxas garcias por tu consejo,a ver que pasa ya se hacer pollo alajillo jajajaja y conejo claro jajajaja algo es algo,ya me estoy apuntando recetas que poneis en la pajima a ver que pasa.un besito.

Z
zhixin_5965021
30/6/07 a las 20:04

Te recomiendo un licro
Hola, yo aprendí a cocinar con un libro un poco antiguo pero que funciona muy bien. Te enseña las cosas más básicas, en plan sofritos, y cosas que otros libros dan por seguro que ya conoces.
Se titula "Cocinar es fácil" de Montserrat Seguí.
Suerte.

Killy

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir