Foro / Cocina

Sepia

Última respuesta: 9 de septiembre de 2005 a las 10:46
A
an0N_555271899z
7/9/05 a las 13:37

Hola amigas, me gustaría que me dierais alguna recetilla para cocinar la sepia.
Yo siempre la he hecho a la plancha y después le he agregado un majado de ajos, perejil y aceite pero quiero hacerlas de otra forma y la verdad es que no se...
Muchas gracias.
Besitos

Ver también

J
jair_5533056
7/9/05 a las 14:16

Garbanzos con sepia
Me la dijeron hace poco, la he probado y está buenísima

Para 2 personas:
1 bote de garbanzos cocidos grande
1 cebolla pequeña
1 ó 2 pimientos verdes de freir
2 dientes de ajo
1 sepia mediana
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
aceite, sal, tomate frito, pimentón dulce, 1 guindilla

Se sofríe la cebolla muy picada con el pimiento a trocitos y el ajo muy picado.
Cuando ya está sofrito se le añade la sepia limpia y a trozos y se sofríe también.
Después, se le agrega el tomate frito y el pimentón y se mezcla. cuidado que si el pimentón se quema, amarga.
Se le añade un vaso de agua, otro de vino blanco y la guindilla y se pone a cocer a fuego lento. Cuando la sepia está tierna, se le añaden los garbanzos escurridos y se deja reposar un poco.

Ya está.

Saluditos

E
ely_9925099
7/9/05 a las 14:17

Crisss!!!
la sepia es una especie de calamar.

Besosososos, guapa!!!

A
aloha_8084322
7/9/05 a las 14:41

Sepias rellenas
Hola, las sepias quedan estupendas rellenas. Límpialas, y prepara una mezcla con mija de pan remojada en leche y exprimida, ajo, perejil, queso rallado y huevo, y si quieres alguna otra cosita, llenas las sepias, las cierras con un palillo, y las cocinas estofadas, es decir, con salsa de tomates, cbollas, pimientos y patatas, quedan más que ricas!!!

A
an0N_555271899z
9/9/05 a las 10:46

Muchas gracias
gracias de nuevo a todas, los consejillos me ayudan, los pondre a prueba y ya os contaré
CRIS!! guapa, la verdad es que ando muy agobiada ahora con el curro y el niño pero ya pronto estoy aqui de nuevo.
La sepia es un calamar grande, bueno, es un molusco sin cabeza y aplastado, un poco feo jejje, pero esta riquísima.
Un besito a todas!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir