Foro / Cocina

Roscon de reyes

Última respuesta: 6 de diciembre de 2007 a las 15:09
N
nabiha_9612850
4/12/07 a las 17:08


400 g de harina
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 litro de leche
1 cucharada de agua de azahar
La corteza de limón rallada
Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)
sal
1 haba
Muñequitos de sorpresa
Una corona de Rey de papel o cartón

Disolver el sobre de levadura en 4 cucharadas de leche templada. Añadir 100 g de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar en un sitio templado para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.
En otro cuenco, poner el resto de la harina (300g). Hacer un hueco en el centro y añadir 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la mantequilla y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante 2 horas mínimo.
Después de 2 horas, volver a amasar y poner sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir el haba envuelto en papel albal, así como las sorpresitas igualmente envueltas.
Adornar con tiras de las frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar.
Meter en el horno precalentado a 160 y dejar cocer durante 15-20 minutos. la corona de rey la ponemos ucando ya este adornado


saludos jessica

Ver también

R
ruth_9855479
5/12/07 a las 13:10

Ya le ice
anoche y me quedo bueno aunque de despiste un poco y se me churrusco algo gajes del oficio, tampoco eche el agua de azahar porque como vivo en un pueblo en la tienda no le venden pero quedo bueno a pesar de todo, tengo que practicar antes del dia de reyes, un beso.

N
nabiha_9612850
6/12/07 a las 15:09
En respuesta a ruth_9855479

Ya le ice
anoche y me quedo bueno aunque de despiste un poco y se me churrusco algo gajes del oficio, tampoco eche el agua de azahar porque como vivo en un pueblo en la tienda no le venden pero quedo bueno a pesar de todo, tengo que practicar antes del dia de reyes, un beso.

Hola
me alegro que te saliera bien bueno no pasa nada si se te churruco un pizco ya bera que a la procima te sale bien el agua azahar no pasa nada si no se lo pones ya beras que de aqui a reyes te sale estupendo






saludos jessica

Receta del Roscón de Reyes con fruta escarchada
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir