Foro / Cocina

Repápalos

Última respuesta: 21 de abril de 2009 a las 10:52
S
siria_6008717
11/10/08 a las 21:54

hola guapas como cocinamos hoy???os voy a dar una receta que algunas seguro que la saben, son los repápalos estan buenisimos y los puedes comer con lo que quieras, en mi casa siempre nos lo ponia mi madre para acompañar a las legumbres(que yo siempre lo partia al medio y lo comia como si fuera pan mojado en el caldito) o para cenar son facilisimos de hacer y muy rapidos apuntar: 2 pers: 2 huevos,pan rayado,ajo,perejil y un poquito de leche.PREPARACION:batir los 2 huevos, acontinuacion hechar el ajo muy muy picado o podeis usar ajo en polvo,hechais un poco de perejil , un poco de leche(nada solo para que queden esponjosos)y por ultimo el pan rayado mas o manos( como 3 curaradas soperas ) se os tiene que quedar una masa tan fina que se pueda coger con la cuchara y que se os resbale un poquito de esta si os gusta mas seca añadir un poco mas de pan rayado y listo .Despues nada mas es calentar el aceite y con la cucharita hecharlos en la sarten, no hace falta forma ninguna directamente dejar caer la masa y dorar po una parte y por la otra parece muy engorroso pero es facilisimo intentarlo y haber como os salen despues me decis ok? un saludo

Ver también

S
susy_5142711
21/4/09 a las 10:52

Pellas
Hola, yo te voy a dar una receta parecida que se hace en la zona de Palencia y que se llaman pellas ( o rellenos), allí se añade a los garbanzos.

Se bate el huevo (yo suelo echar 2, salen como 4 o 5 depende del tamaño de la cuchara con que los hagas) como para tortilla y se añade el ajo y el perejil muy picado, un poco de sal y se va añadiendo miga de pan (por allí hacen un pan muy bueno de hogaza) si es del dia anterior mejor, debe remojarse bien en el huevo, lo puedes ir aplastando con el tenedor, luego coges cucharadas de esa masa y vas echando a la sartén con aceite de oliva caliente, dorar y colocar sobre papel absorvente. Añadir despues al puchero de garbanzos. Aunque en casa nos gustan directamente de la sartén, a los niños les encanta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir