Foro / Cocina

Recetas de bocatas o sandwich

Última respuesta: 16 de agosto de 2004 a las 21:06
E
enilda_711303
16/8/04 a las 18:01

quiero recetas de bocatas o sandwich originales para una cena informal y rápida.

Ver también

V
vianca_740807
16/8/04 a las 21:06

Emparedar
Disponer de pan blanco y negro (este último con centeno, los hace más vistosos y se dá muy bien con algunos rellenos)

Moldes con distintas formas, redondos, estrellas, rectángulos.

Rellenos: Para los negros en forma triangular, untar con queso crema una cara y otra con mostaza -ligeramente- algunas fetas finas de pepinillo en vinagre, y salmón ahumado hasta cubrir el pan.
Otros con pasta de guacamole. Solo guacamole (palta) y mayonesa.
Pasta de queso crema con nueces picadas y jamón serrano bien picadito.

Y se pueden crear más opciones, siempre trabajando con rellenos untuosos.

Para el pan blanco: untar con mayonesa o queso crema, agregar fetas de palmito y pasta de jamón crudo procesado con algo de queso crema o mayonesa, y alguna hoja de lechuga (se puede obviar el jamón y poner solo mayonesa y palmito).
Otros: untar el pan con mayonesa o queso crema, colocar apio bien picado y queso azúl hecho pasta - choclo amarillo procesado y algunos granitos enteros, mayonesa y pimiento asado pelado - Aceitunas negras de buena clase, con alguna anchoa en aceite o salmuera, retirándole bien su medio. Procesar en una proporción de x 100 g de acitunas 2 anchoitas, 1 diente o 2 de ajo, y al armar el emparedado unas hojitas de berro o rúcula.

Al moldearlos, una vez escogida cada clase, se enciman algunas planchas (2 o 3, dependiendo el filo del molde. También se puede ayudar con un cuchillito bien filoso, pasando alrededor del molde) Se pueden hacer simples o triples. En el caso del salmón es corriente hacerlos simples, lo mismo con el aguacate y choclos (maiz) - Incide mucho el grosor que proporcionan los ingredientes y el costo de sus contenidos, por ejemplo caviar, salmón ahumado.

ACOMPAÑAR CON OPCIONES: Tarteletas, incluso las que ya se compran industrializadas, agregan un poco de colorido y decoración aparte de ser tentadoras. Se las rellena con patés, quesos crema etc. Se decoran con tomatitos cherry, aceitunas rellenas, pepinitos,rulos de parmesano, nueces mariposas

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir