Emparedar
Disponer de pan blanco y negro (este último con centeno, los hace más vistosos y se dá muy bien con algunos rellenos)
Moldes con distintas formas, redondos, estrellas, rectángulos.
Rellenos: Para los negros en forma triangular, untar con queso crema una cara y otra con mostaza -ligeramente- algunas fetas finas de pepinillo en vinagre, y salmón ahumado hasta cubrir el pan.
Otros con pasta de guacamole. Solo guacamole (palta) y mayonesa.
Pasta de queso crema con nueces picadas y jamón serrano bien picadito.
Y se pueden crear más opciones, siempre trabajando con rellenos untuosos.
Para el pan blanco: untar con mayonesa o queso crema, agregar fetas de palmito y pasta de jamón crudo procesado con algo de queso crema o mayonesa, y alguna hoja de lechuga (se puede obviar el jamón y poner solo mayonesa y palmito).
Otros: untar el pan con mayonesa o queso crema, colocar apio bien picado y queso azúl hecho pasta - choclo amarillo procesado y algunos granitos enteros, mayonesa y pimiento asado pelado - Aceitunas negras de buena clase, con alguna anchoa en aceite o salmuera, retirándole bien su medio. Procesar en una proporción de x 100 g de acitunas 2 anchoitas, 1 diente o 2 de ajo, y al armar el emparedado unas hojitas de berro o rúcula.
Al moldearlos, una vez escogida cada clase, se enciman algunas planchas (2 o 3, dependiendo el filo del molde. También se puede ayudar con un cuchillito bien filoso, pasando alrededor del molde) Se pueden hacer simples o triples. En el caso del salmón es corriente hacerlos simples, lo mismo con el aguacate y choclos (maiz) - Incide mucho el grosor que proporcionan los ingredientes y el costo de sus contenidos, por ejemplo caviar, salmón ahumado.
ACOMPAÑAR CON OPCIONES: Tarteletas, incluso las que ya se compran industrializadas, agregan un poco de colorido y decoración aparte de ser tentadoras. Se las rellena con patés, quesos crema etc. Se decoran con tomatitos cherry, aceitunas rellenas, pepinitos,rulos de parmesano, nueces mariposas