Foro / Cocina

Receta pisto con huevos

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 20:08
X
xulio_6280428
8/11/09 a las 19:06

Aqui un plato que a mi me gusta en especial, por su textura y sabor, esta de vicio.





Que lleva la receta pisto con huevos:
4-8 huevos.
400 g de cebolla.
400 g. de pimiento verde.
1/2 mkg. de tomates bien maduros.
400 g. de calabacin.
2 patatas grandes.
1/2 l. de aceite de oliva.

Como se hace la receta pisto con huevos:

1. Pelar y cortar en mirepoix las cebollas, los tomates y los calabacines.
2. Limpiar y cortar en mlrepoix los pimientos verdes.
3. Pelar las patatas, cortarlas en dados y lavarlas en abundante agua.
Las patatas:
Pochar las patatas en una sartén con 1/2 1. de aceite hasta que queden blandas. Posteriormente aumentar la intensidad del fuego, hasta que el aceite alcance 180C y dorarlas levemente. Retirarlas con una espumadera a una bandeja con papel antigraso de cocina y sazonarlas.
El pisto:
Rehogar en una sartén con 2 dI. de aceite caliente a fuego muy suave la cebolla. Cinco minutos después añadir los pimientos verdes y dejar rehogar 7 minutos más. Finalmente agregar los calabacines y el tomate y dejar cocer todo alrededor de quince minutos, rectificando el sazonamiento. Añadir fuera del fuego las patatas, mezclándolas con mucho cuidado para que no se rompan.
Los huevos:
Calentar en una sartén el aceite donde se han dorado las patatas, y en el momento que comience a humear a gran intensidad, cascar los huevos uno por uno en un plato (para retirar restos de cáscara que Ruedan caer o ver que el huevo esté un perfecto estado). Verterlos uno por uno en el aceite y dorarlos levemente, resultando la clara cuajada y la yema líquida cubierta de una fina capa blanca. A la salida de los huevos del aceite, escurrirlos al aire con una espumadera y sazonarlos.
Y ya tienes listo este pisto con huevos para chuparte los dedos,que lo disfrutes.
visita http://abuela.blogcindario.com/

Ver también

E
els_8793604
8/11/09 a las 20:08

Hola
Tiene que estar buenísimo pero tengo una pregunta:¿qué es mirepoix?, es la primera vez que oigo eso. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram