Foro / Cocina

Quiero ganarmelo con un super tiramisu, ayudaaaaaaaa

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 12:43
I
inez_8046040
8/2/07 a las 12:04

hola a tod@s, llevo una semana con mi novio q la cosa esta regular, casi lo dejamos y aunque no lo hicimos pero la cosa no va bien, seguimos juntos pero como si no lo estuvieramos, a el le encanta el tiramisu y quiero sorprenderlo esta noche y hacerle uno, y es q soy muy mala cocinera, alguien me puede ayudar y explicarmo como hacerlo facil y q me quede riquiiiisimo,
gracias

Ver también

E
eluska_9785380
8/2/07 a las 12:13

Ahí tienes un par de recetas para que elijas...
TIRAMISU


500g de queso mascarpone.4 huevos.150g de azucar.5 cucharadas de brandy.4 tacitas de cafe.24 bizcochos de soletilla.cacao en polvo.Cascar los huevos y separar las claras de las yemas.Disponer las yemas en un bol,añadir el azucar y batir hasta que quede como un crema.Incorporar poco a poco el queso mascarpone,mezclando con una cuchara de madera,para evitar que se formen grumos(yo lo mezclo con unas barillas manuales queda mejor) agregar 4 cucharadas de brandy e incorporar las claras de huevo montadas a punto de nieve ( montar solo tres claras) mezclando de abajo hacia arriba.Verter En un plato hondo el cafe (yo lo preparo al principio)y añadirle la cucharada de brandy restante.Remojar cada bizcocho en el cafe por ambos lados.Forrar el fondo de una fuente rectangular con los bizcochos y cubrir con la mitad de la crema de queso.Niverlarla bien con la ayuda de un cuchillo.Disponer,con cuidado,otra capa de bizcochos empapados en el cafe,cubrirlos de nuevo con la crema sobrante y volver a nivelar.Con la ayuda de un tamiz espolvorear sobre la crema el cacao en polvo.Entrar el postre en el frigorifico hasta el momento de servirlo.(si lo preparas el dia anterior esta mas bueno).Espero que te guste.



- Ingredientes:
1 bolsa de bizcochos melindros.
2 tarrinas de queso mascarpone.
3 huevos.
100grs azucar.
Café.
Coñac.
Chocolate en polvo.