Foro / Cocina

¿qué puedo hacer con un lacón?

Última respuesta: 12 de marzo de 2006 a las 20:21
D
daouia_8514633
8/3/06 a las 12:44

Hola!!! Me han regalado un lacón de unos dos kilos, envasado al vacío, y no se que hacer con él.
He buscado en las 1080 recetas de Simone Ortega, pero no encuentro nada.
¿Me podéis dar alguna idea?
Gracias

Ver también

Y
yeney_8008935
8/3/06 a las 12:52

Lacon con grelos
un manojo de grelos, 1 kg de patatas, tocino, sal agua. pones a cocer en una olla el lacon junto con el tocino, l hora aproximadamente, echas las patatas,cuando esten meido echas añades los grelos picados, puedes acompañar con huevos cocidos, incluso añadirle otro tipo de carne a la olla junto con el lacon, yo a veces le echo pollo o costilla salada. hace unos dias lo hice pero en vez de grelos le eche judias verdes. espero haberte ayudado.

D
daouia_8514633
9/3/06 a las 10:13

Más recetas que no sean de lacón con grelos?
Pobra, gracias por tu receta. Donde vivo (Mallorca) es imposible conseguir grelos, así que si me dáis alguna otra receta para el lacón, sin grelos, estaría encantada. Gracias

F
fama_686038
12/3/06 a las 20:21
En respuesta a daouia_8514633

Más recetas que no sean de lacón con grelos?
Pobra, gracias por tu receta. Donde vivo (Mallorca) es imposible conseguir grelos, así que si me dáis alguna otra receta para el lacón, sin grelos, estaría encantada. Gracias

Hola mallorquina
Que suerte vivir alli, yo pase cinco años cuando era pequeña y aun no los he olvidado. Vamos al tema, yo el lacón lo como frito en lonchas con pimientos morrones de lata, o del piquillo, queda muy muy rico, es una tapa frecuente en la peninsula, al menos en el interior. También puedes hacerlo a la gallega: patatas cocidas, lacon en lonchas pasado por la sarten y lo aliñas con un chorrito de aceite de oliva y pimenton del picante.
Espero que me mandes una recetita mallorquina mmmmm...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir