Foro / Cocina

Que hago con los brocolis

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 18:19
S
sheila_5884522
26/11/08 a las 18:49

Alguien tiene una receta facil para hacer los brocolis ?
me los han regalado y no tengo ni idea de como cocianarlos

muchas gracias

Ver también

R
regula_8136221
14/2/09 a las 14:33

Gaiasuper
yo los gasto en tortilla, los pico muy chiquititos y en poquito aceite lo dejo bien tostado, despues le pones los huevos y estan riquisimnos pruebalo, no pierdes nada, a mi me gustan y a mi gente se los preparo asi por que es como unicamente se los comen, un saludo

S
salima_8988138
14/2/09 a las 15:14

Brocolis con patata.
Hola soy nueva. A mi me gustan hervidos simplemente con patata. Si quieres darle más sabor le echas un ajo troceado frito y un buen chorreon de aceite. Si eres amante de la bechamel los puedes cocer y después le echas una bechamel con bastante queso rallado por encima , si quieres le echas trocitos de jamon serrano fritos que le dan un toque saladito muy bueno. Espero que te gusten

M
mireia_7048813
14/2/09 a las 21:23

Brocolis
Cuecelos y después les pones bechamel y queso para fundir y los metes en el horno para gratinarlos, están muy buenos y también solo hervidos con mayonesa , también están ricos así.

I
ilai_7064268
23/3/09 a las 1:56

Pa chuparse los deos... hehe
hola,
con mayonesa o bechamel estan ricos, pero para mi la mejor opcion es hacerlos con pasta.

Preparas la pasta ( Yo utilizo habitualmente penne o macarrones ) y le añades el brocoli, incluso los puedes hervir juntos ya que el tiempo de coccion es mas o menos similar y asi enriquece a la pasta con mas nutrientes.

A continuacion tienes varias opciones. La mas habitual en mi caso es añadirle camarones pequeños (gambitas saladas) pudiendo hacer las mismas al ajillo o simplemente con salsa pesto.

Otra opcion es añadirle vainicas finas (judias verdes finas redondas) y salsa Pesto.

Tanto frio como caliente sacia el apetito del mas exigente.

Bueno, espero que sirva mi consejo.

Un saludo

Jonas

P
padma_8479564
30/3/09 a las 6:39

Brocoli
Chicas, a mi me encanta simplemente pasado por agua hirviendo con un poco de sal, asi queda muy crocante y no pierde sus propiedades. O si tal vez ya no estan tan frescos, hervirlos, pasarlos por la licuadora con unos ajos y ponerlos al fuego con agua y leche para hacer una sopita, que rico!

V
venera_5879560
28/4/09 a las 10:04

Con soya...
hola.... primero los tienes que cocinar por aprox unos 4 minutos a partir de agua hirviendo,,, y depues los tiras a una sarten caliente con un poco de aceite le agregas sal pimienta y le tiras un chorro de soya..... esquesito tb junto con la soya le agregas un trocito de mantequillaaa..mmmm que rico......chaoo

A
akiko_9364164
28/4/09 a las 11:15

Receta con brocolis
Yo tengo una receta italiana:
Despues de haber hervido los borocolis los quitas de la holla, pero dejas el agua, no la tiras. En el agua de los brocolis pones la pasta (tiene que ser pasta corta, lo mas indicado, son las conchas o por el estilo).
Mientras se hace la pasta, en una sarten fries unas tiras de panceta, luego le añades los brocolis (hay que poner sal si falta)
Cuando la pasta está hecha la pones a saltear en la sarten con la verdura y la panceta.
Fundamental: una cucharada de parmesano rallado encima de cada plato antes de servir
Es una receta sencillita ya lo verás

R
romy_6407956
17/9/09 a las :23

Envueltos en huevo !!
Primero los cocinas en el agua hirviendo con un poquito de sal por algunos minutos.

Luego los sacas y los dejas botar el agua.

Tomas uno o dos huevos (segun la cantidad de brocoli que vayas a preparar), los bates (bien puedes hacerlo con un tenedor), hasta que se forme alguna espuma, luego sumerges el brocoli en el huevo batido y lo fries en un sarten con un poquito de aceite.

Sal al gusto !!

A
an0N_574524799z
11/9/10 a las 13:12
En respuesta a romy_6407956

Envueltos en huevo !!
Primero los cocinas en el agua hirviendo con un poquito de sal por algunos minutos.

Luego los sacas y los dejas botar el agua.

Tomas uno o dos huevos (segun la cantidad de brocoli que vayas a preparar), los bates (bien puedes hacerlo con un tenedor), hasta que se forme alguna espuma, luego sumerges el brocoli en el huevo batido y lo fries en un sarten con un poquito de aceite.

Sal al gusto !!


A
an0N_864387799z
1/6/12 a las 20:15

Hola
bueno los hierves con un poco de sal y luego siquieres los pones en un prosesador de alimento o liquadora con quezo mm y ases una sopa de quezo de broco o los hieves y le pones quezo y pa dentro mm

A
an0N_588306599z
13/7/12 a las 22:26

De diferentes formas
Hola el brocol se puede preparar de diferentes formas. 1. Lo pones a hervir y cuando este blando el tallo lo picas, le agregas zanahoria y zanahoria salcochadas, picas pimenton en tiras y cilantro menudo, lo revuelves y tienes una excelente ensalada. 2. Despues de hervido el brocoli lo pasas por huevo y queso y los fries, son divinos.

G
galia_8661368
2/8/12 a las 13:57

Bechamel!!
Has provado la col y flor con bechamel?? está riquísima yo era la única forma de comermela!!

Así que prové también con el brocoli!! prueba a veer si te mola!!

K
konrad_9717756
30/10/12 a las 10:11

Brócoli
yo los suelo hacer, primero cocidos un poco y luego rehogados con ajitos a la sartén aunque también los puedes hacer en ensalada.

G
geeta_8472614
7/3/13 a las :49

Hola yo igual soy nueva ^^
Bueno a mi me gusta hacer croquetas de brocoli.
Despues que el brócoli este cocido.En un bol agrego harina a gusto,un poco de zanahoria,sal y agua,se debe batir hasta que quede cremoso y algo espeso .Luego a la mezcla le agregas el brocoli picado y lo dejas todo bien mezclado.
Calentar el aceite en un sartén y una ves caliente agregar la mezcla con una cuchara grande para asi formar las croquetas.
Es fácil y rico.

K
kaur_8566548
29/4/13 a las 18:19

Ensalada de verano con brocoli
Puedes trocearlo pequeño, y añadirlo como complemento en una ensalada de pasta (macarrones de colores) y com tomates cherry. Queda muy bueno y ahora de cara al verano va muy bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook