Foro / Cocina

Que barbaro que sabroso

Última respuesta: 15 de julio de 2005 a las 16:34
sspoiled
sspoiled
15/7/05 a las 10:09

aqui les dejo una receta que hice ayer
no pude comer mas porque no hubo hihihi... me gusto muchisimo -ojo, que el gusto se rompe en generos-

un rollo de carne de res entera (500-600 grms)
jamon serrano (un paquete de aprox 10 pedacitos)
ajo
pimienta entera
rosmarin (las ramitas de dos tiras)
sal
un pedazo de lo gordo del puerco. los venden en paquetes tienen un lado muy duro y lo demas es pura grasa con poca carne.
aceite de oliva
polvo de res

mezclar el aceite de oliva -mucho- con el rosmarin el polvo de res
picar la carne y meterle la pimienta en bolas
salarla muuuy bien por los dos lados.
se pone en la mezcla y dejar en el refrigerador (tapada) una noche antes.

extender las tiras de jamon serrano 5 arriva y 5 en los extremos de las otras, de manera que queden extendidos para envolver la carne.
sacar la carne del refri bañarla por ultima vez muy bien con el aceite y los ingredientes. picar unos cinco ajos (bien picaditos) y ponerlo en toda la carne, despues ponerla encima del jamon serrano extendido . enrollar . atarlo bien con un tira . para que no se desmorone el jamon (que es raro que pase*) o simplemente ponerle palillos de madera para que quede agarrado. (yo recomiendo la cuerdita)
freir el pedazo gordo de puerco con aceite. despues poner la carne enrollada en el mismo sarten y ya que este dorada(no tanto) meterlo (el pedazo de puerco con la carne) al horno por 30 mins a 250 grados. NOTA: humedecer un trapito y ponerlo encima de la carne cuando esta en el horno para que salga mas jugocito.
checar de vez en cuando el trapo para volver a humedecerlo (que no se queme hehe).
acompañarlo con papas gratinadas con jugo de res. por alli tengo la receta de las papas si les interesa se las doy ..ahorita ya ando cansada de escribir
un beso.
Saludos!

Ver también

E
ely_9925099
15/7/05 a las 14:35

Holita!!!
Cris, creo que rosmarin puede ser romero. (En inglés rosemary).
Ya me metí donde no me llaman... aysss,
Besos!!!

sspoiled
sspoiled
15/7/05 a las 16:34

Hola mce6
rosmarin es romero como te dice deepblue..
aprovecho para aclarar que cuando puse que "la carne se pica" me referi a hacerle pozos pequeños con el cuchillo jeje. es que me mandaron un privado preguntandome si se molia :s.
un saludos a tod@s
Caro.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir