Foro / Cocina

Q comemos hoy?¿...

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 13:39
I
ioana_5942187
7/9/07 a las 10:27

Jejeje mis padres me han abandonado y me han hecho cargo de mis dos hermanillos....asi q he pensado un menu para chuparse los dedos:
De primero:
SOPA DE TOMATE(facil facil)
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla.
- 1 kilo de tomate natural triturado.
- 1 manojito de hierbabuena.
- Sal al gusto.
Se pone al fuego una sarten con el aceite y cuando este caliente, se echan los pimientos y la cebolla troceados; cuando esten dorados se echa el tomate y se deja hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. Cuando este echo el sofrito, se retira del fuego y se pasa por un pasapures. Poner al fuego una olla con 1 litro y 1/2 de agua y cuando rompa a hervir, se le echa el sofrito, la hierbabuena, el pan cortado en rodajas y la sal. Se deja hervir todo unos 5 minutos y ya se puede servir.
Espera un ratillo antes de servir..q si no...
De segundo:
TORTILLA DE MIGA DE PAN(mas facil aun)
INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 8 cucharadas de aceite
- Pimienta, sal y leche
- 150 gr. de miga de pan

Se remojan las migas durante 20 minutos en leche, escurriendolas por un chino para quitarles casi toda la leche. Se baten 4 huevos en una taza y otros 4 en otra, se sazonan con sal y una pizca de pimienta y se reparten las migas en las dos tazas. En cada sarten se ponen 4 cucharadas de aceite y, cuando este caliente, el contenido de una taza revolviendo hasta que empiece a cuajarse. Entonces se deja quieta la tortilla durante 2 minutos, se le da la vuelta ayudandose con un plato y se le deja 2 minutos mas por el otro lado, repitiendose la misma operacion para la otra tortilla. Tiempo total para cada una: 4 minutos.
BUENO Q OS PARECE?¿Q HACEIS VOSOTR@S HOY?¿

Ver también

O
olaitz_9155362
7/9/07 a las 10:29

Hoy cocina la mami
Jeje.. hola¡¡

Suena bien el menú.. aunque el primero me lo ahorro (digo yo.. por mi alergia al tomate y esas cositas..)

la tortilla de miga de pan está buena? No lo he probado nunca..

Yo hoy no cocino.. cocina mi mami.. hoy le toca.. jeje. Viernes=comida casa de mami, jajaja. Pero no sé qué hará hoy, a ver con qué me sorprende.

Besotes

Raquel

N
nabiha_9612850
7/9/07 a las 10:31

Uy
que rica las receta mmm las apnto gracias oy tengo esta receta

CARAJACAS SABOR DE CANARIAS
1 kg. de hígado fileteado
1 cabeza de ajos
1 pimienta verde
2 cucharadas de pimentón
2 ramitas de perejil
1 vaso de vinagre
1 cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva
Orégano
Sal a gusto
Se hace un majado con los ajos, la pimienta, el comino, el perejil y la sal. A continuación se añade el aceite, el vinagre, el pimentón, el orégano y se mezclan. Con este majado, se adoba el hígado y se deja macerar de 4 a 5 horas. Pasamos los filetes de hígado para que el hígado resulte más suave y esponjoso lo colocamos en un recipiente cubriéndolo con leche y lo maceramos durante 2 horas en la nevera por la sartén con el mismo adobo, sin aceite y lo colocamos en una cazuela de barro. Cubrimos con el adobo sobrante y lo dejamos hervir durante unos minutos. Ideal si se sirve con papas arrugadas o sancochadas




saludos jessica

I
ioana_5942187
7/9/07 a las 10:32
En respuesta a olaitz_9155362

Hoy cocina la mami
Jeje.. hola¡¡

Suena bien el menú.. aunque el primero me lo ahorro (digo yo.. por mi alergia al tomate y esas cositas..)

la tortilla de miga de pan está buena? No lo he probado nunca..

Yo hoy no cocino.. cocina mi mami.. hoy le toca.. jeje. Viernes=comida casa de mami, jajaja. Pero no sé qué hará hoy, a ver con qué me sorprende.

Besotes

Raquel

Wenas raquel!
pues la tortilla de migas esta rica rica y ademas se suele hacer con el pan q sobro,para no tirarlo.Es muy sencillita(estoy aprendiendo jeje)No sabia q eras alergica la tomate!Pra cuando te invite a mi casa are sopa de picadillo q tmb me sale rica jajaja xaooooo!

I
ioana_5942187
7/9/07 a las 10:34
En respuesta a nabiha_9612850

Uy
que rica las receta mmm las apnto gracias oy tengo esta receta

CARAJACAS SABOR DE CANARIAS
1 kg. de hígado fileteado
1 cabeza de ajos
1 pimienta verde
2 cucharadas de pimentón
2 ramitas de perejil
1 vaso de vinagre
1 cucharadita de comino en polvo
Aceite de oliva
Orégano
Sal a gusto
Se hace un majado con los ajos, la pimienta, el comino, el perejil y la sal. A continuación se añade el aceite, el vinagre, el pimentón, el orégano y se mezclan. Con este majado, se adoba el hígado y se deja macerar de 4 a 5 horas. Pasamos los filetes de hígado para que el hígado resulte más suave y esponjoso lo colocamos en un recipiente cubriéndolo con leche y lo maceramos durante 2 horas en la nevera por la sartén con el mismo adobo, sin aceite y lo colocamos en una cazuela de barro. Cubrimos con el adobo sobrante y lo dejamos hervir durante unos minutos. Ideal si se sirve con papas arrugadas o sancochadas




saludos jessica

Alaaa
Se nota q sabes jeje!
Sabes esa receta canaria del mojo picon(creo k se dice asi)?¿Esq me apetece hacerla y no se...la has hecho alguna vez!GRACIAS Y BESOS!

O
olaitz_9155362
7/9/07 a las 10:37
En respuesta a ioana_5942187

Wenas raquel!
pues la tortilla de migas esta rica rica y ademas se suele hacer con el pan q sobro,para no tirarlo.Es muy sencillita(estoy aprendiendo jeje)No sabia q eras alergica la tomate!Pra cuando te invite a mi casa are sopa de picadillo q tmb me sale rica jajaja xaooooo!

Eso.. eso
Eso está mejor, jejeje. Sí, nada de tomate ni de canela¡¡
Nada, habrá que probar esa tortilla de migas, que no suena nada mal.

Besos¡¡

S
sawsan_7492787
7/9/07 a las 13:39

Hoy me toca algo sencillito

Filetes de pavo a la plancha con verduras y una buena ensalada, de postres pues yogurt o fruta.

Me encanta lo que almorzaras hoy!!

La cuchara selfie o cómo fotografiarnos mientras comemos
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook