Foro / Cocina

Pulpitos??

Última respuesta: 20 de abril de 2006 a las 14:13
A
amanda_9118788
19/4/06 a las 10:11

Hola, el otro día comprando vi unos pulpitos en la pescadería, me hicieron gracia y los he comprado, pero no tengo ni idea de cocinarlos!!! jajajaja alguien purde darme alguna idea??, no sé siquiera si hay que limpiarlos y como se hace!! son de tamaño medio como un dedo más o menos, no son de esos pequeñitos que se ven por ahi, son algo más grandotes, los tengo conjelados a la espera de una buena idea...
Muchas gracias!!!!

Ver también

J
juhua_7853396
19/4/06 a las 11:03

.
A mí el pulpo me gusta mucho a la gallega.

Cocidito, partido en trocitos y luego echarle sal, aceite de oliva y pimentón. Acompañado de patatas cocidas.

O también podrías hacerlos con una vinagreta. Los cueces, los partes en trocitos y los mezclas con una vinagreta que lleve por ejemplo también trocitos de huevo cocido, pimientos.

Es lo que se me ocurre

A
amanda_9118788
19/4/06 a las 14:38
En respuesta a juhua_7853396

.
A mí el pulpo me gusta mucho a la gallega.

Cocidito, partido en trocitos y luego echarle sal, aceite de oliva y pimentón. Acompañado de patatas cocidas.

O también podrías hacerlos con una vinagreta. Los cueces, los partes en trocitos y los mezclas con una vinagreta que lleve por ejemplo también trocitos de huevo cocido, pimientos.

Es lo que se me ocurre

Ya lo he preparado.
gracias por contestar p1nk,me apunto la receta del pulpo a la gallega.
He buscado por internet para hacerlos tipo "cazuela" y he encontrado una receta muy maja, con calamares o potas tiene que salir muy buena también.
Te la escribo:

1 Tazón salsa de tomate
2 dientes ajo
1 cucharada de prejil picado
1 vaso aceite oliva
sal, pimiente y romero a gusto.

Se lavan bien los plpitos y se dejan escurrir bien. Ponemos aceite en una sartén (yo lo he hecho directamente en una cazuela) y se añaden los ajos, prejil y una ramita de romero, se rehogan los pulpitos unos 10 minutos aprox. Pasados los 10 minutos se pone la salsa de tomate y el vino (yo he puesto sidra natural), se salpimenta y se deja cocer una hora aproximadamente.
Si espesa mucho, aclarar con agua fía durante la cción.
Servir caliente en cazuela de barro.

No estoy segura, pero creo que esta receta está por aquí....

Un saludo y gracias de nuevo!!!

J
juhua_7853396
19/4/06 a las 22:10
En respuesta a amanda_9118788

Ya lo he preparado.
gracias por contestar p1nk,me apunto la receta del pulpo a la gallega.
He buscado por internet para hacerlos tipo "cazuela" y he encontrado una receta muy maja, con calamares o potas tiene que salir muy buena también.
Te la escribo:

1 Tazón salsa de tomate
2 dientes ajo
1 cucharada de prejil picado
1 vaso aceite oliva
sal, pimiente y romero a gusto.

Se lavan bien los plpitos y se dejan escurrir bien. Ponemos aceite en una sartén (yo lo he hecho directamente en una cazuela) y se añaden los ajos, prejil y una ramita de romero, se rehogan los pulpitos unos 10 minutos aprox. Pasados los 10 minutos se pone la salsa de tomate y el vino (yo he puesto sidra natural), se salpimenta y se deja cocer una hora aproximadamente.
Si espesa mucho, aclarar con agua fía durante la cción.
Servir caliente en cazuela de barro.

No estoy segura, pero creo que esta receta está por aquí....

Un saludo y gracias de nuevo!!!

.
Con sidra??

Anda que gracia! mira que original la receta!!

Por cierto,no serás asturiana?

A
amanda_9118788
20/4/06 a las 14:13
En respuesta a juhua_7853396

.
Con sidra??

Anda que gracia! mira que original la receta!!

Por cierto,no serás asturiana?

Jejeje
No soy asturiana soy de Zaragoza, pero como no consumimos vino en casa... y me encanta la sidra natural.... jajaja pues es lo único que tenía a mano para ponerle!!! la verdad es que han salido estupendos, con un ligero sabor a manzana y algo dulces, por que yo soy de las que añaden bastante azucar al tomate frito casero
Me alegro de que te haya gustado la receta.
Un saludito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram