Foro / Cocina

Puerros......q hacer?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 19:21
V
vita_5648892
23/9/08 a las 11:35

hola xicas del foro,haber estoy haciendo un pure de verduras,supuestamente ,a ver como sale!!!!....bueno la cuestion es q yo compre un manojo de puerros,y me han sobrado 4 puerros,y unas 6 o 8 zanahorias y no tengo ni idea q hacer c ellos,la verdad q pure no quiero hacer pq estoy haciendolo ahora,y seguro q me saldra bastante,alguna otra sugerencia.....gracias....

Ver también

E
ely_9925099
23/9/08 a las 11:53

Mira...
que receta más buena he encontrado!! Espero que te guste


PASTEL DE PUERROS CON VERDURITAS
PUERRO, 400 gramos
ZANAHORIA, 300 gramos
JUDÍA VERDE, 300 gramos
HUEVO, 5 unidades
QUESO DE CABRA, 200 gramos
LECHE, 1/2 taza
SAL, al gusto
PIMIENTA BLANCA MOLIDA, al gusto
NUEZ MOSCADA, al gusto
MANTEQUILLA, 1 cucharada

Pelar los puerros y dejarlos enteros. Raspar la piel a las zanahorias. Quitar las hebras de los lados a las judías. Lavar todas las verduras y cortar las judías y las zanahorias en tiras. Cocer los puerros enteros hasta que estén tiernos. Cocer las judías y las zanahorias hasta que estén tiernas. Escurrir las verduras. Colocar en el vaso de la batidora los huevos, la leche, el queso, sal, pimienta y nuez moscada. Batir hasta conseguir una crema homogénea. Engrasar con la mantequilla un molde alargado y colocar la mitad de las verduras picadas. Colocar los puerros sobre ellas y cubrir con el resto de las verduras. Verter el batido sobre las verduras y cocer en el horno al baño María. Desmoldar y servir con bechamel con hierbas.


A
an0N_851122899z
24/9/08 a las 19:21

Vichisoisse
Hola,

Con los puerros puedes hacer una crema de puerros o bien vichysoisse, término francés, que está delicioso.

Ingredientes: 3 o 4 puerros, 1 patata, 1 cebolla, 1 cucharada de margarina, agua o caldo de pollo en 2 tazas, 2 tazas de leche. Lo pones todo troceado a cocer. Le añades sal y pimienta en polvo. Una vez cocido lo trituras con el turmix o brazo y por último añades un botellín de crema de leche. Está delicioso, lo puedes tomar frio o caliente.

Espero que te guste.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir