Foro / Cocina

Potaje de berro

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 13:16
N
nabiha_9612850
8/5/07 a las 19:14

POTAJE DE BERRO
1/2 Kg. de berros
1/2 Kg. de papas
1/4 Kg. de costillas de cerdo
1/4 de judías blancas
150 gr. de ñame
2 piñas (mazorca) tiernas
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1/2tacita de aceite
Azafrán
Sal agua
Se ponen las judías de remojo la noche anterior para que se ablanden. En un caldero se ponen las costillas con las judías blancas, las piñas y el ñame se le añaden tres litros de agua y se pone al fuego. A media cocción le añadimos los berros las papas la cebolla el tomate y el pimiento todo picado con la sal al azafrán los ajos majados y el aceite Se deja al fuego medio hasta que esté totalmente guisado.


saludos jessica

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
haseeb_8117908
9/5/07 a las 10:57

Que cosa más original, nunca se me hubiera ocurrido hacer un potaje de berros. ¿qué es mejor, costil
la salada o fresca? ¿Y qué es ñame? ¿Y cómo estás, qué tal tu rodilla?

N
nabiha_9612850
9/5/07 a las 13:16
En respuesta a haseeb_8117908

Que cosa más original, nunca se me hubiera ocurrido hacer un potaje de berros. ¿qué es mejor, costil
la salada o fresca? ¿Y qué es ñame? ¿Y cómo estás, qué tal tu rodilla?

Hola
la costilla me gusta mas salada , yo la dejo un dia antes en agua para quitarle un poco la sal , cuando la boy a poner al fuego la labo bien y la pongo


el ñame En Canarias se conoce como ñame a la planta de nombre científico Colocasia Esculenta, cuyo fruto es un tubérculo similar a la patata.

Se trata de un producto de origen norteafricano que llegó a las islas de manos de viajantes. Frente a otros cultivos, el ñame no necesita cuidados intensos, excepto que exige una gran cantidad de agua. Los ñames son ricos en hidratos de carbono y contienen proteínas y una cantidad apreciable de vitamina C. Apreciado tradicionalmente por su sabor y por tratarse de un producto escaso, se suele consumir hervido, asado o en puré. se da todo el año

la rodilla gracia a dios va bien , me duele menos gracias por preguntar


saludos jessica

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir