Foro / Cocina

Postre ligero.

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 10:39
L
leia_9492463
19/4/06 a las 14:04

Hola alguien me puede echar una manito. Estoy buscando un postre que se llama plato ligero, pero si lo busco lo unico que me sale son platos ligeros en tiempo, pero lo que busco es un postre llamado así, Alguien sabe como se hace, espero que me ayudéis , gracias.

Ver también

J
jannet_6488712
22/3/10 a las 10:39

Receta plato ligero
Hola buscadora de recetas. El "plato ligero" es típico en mi pueblo, pero lo curioso es que en los alrededores no se conoce, y el pueblo es pequeño.

Se como normalmente en pascua de resurección, y consiste en:
Ingredientes:
-almibar hecho con agua, canela y azucar cocida. con el se baña la base de bizcocho de unos dos centímetros que hemos puesto en un plato grande un poco hondo o fuente apta para el horno.
-6 huevos, se separan las yemas, que junto con 6 cucharadas socperas de azucar se cuece en un cazo hasta formar un dulce de yema. se extiende sobre el bizcocho.
Las claras se baten a punto de nieve, se añade azucar a gusto 100-150 gr. y se sigue batiendo hasta quedar bien duro. Se cubre con el batido la yema como si fuera una montaña.
-Encima se dejan caer trocitos de caramelo de distintos colores que siempre hay en casa en esa época de la semana santa.
-Se mete al horno en posición gril unos minutos hasta que se dora un poco, con cuidado que no se queme la parte de arriba.

Os aseguro que esto es el plato ligero, aunque de ligero no tenga nada, ya que es una suculenta bomba de calorías.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook