Foro / Cocina

Pizza con masa madre

D
dorina_20358597
13/5/20 a las 23:41

Hola, cómo están? Traté de hacer pizza con masa madre, pero me quedó cruda. Mi duda es qué pude haber hecho mal para que pase eso de la mala cocción de la masa, la cual debería quedar blanca al cocerse, no transparente.

Les explico como traté de hacer la masa madre. En total fueron 48 horas totales de reposo y a las 24 hs le agregé más harina y agua.

Una vez transcurridas las 48 hs ( que vi que ya tenía burbujitas ), tomé la masa madre y la mezcle con un bollo de harina (sin levadura, dado que entiendo que la masa madre actúa como levadura).

A esta mezcla le agregué una cucharada de sal grande y una de aceite, amasé todo y con eso hice el disco con forma de pizza. Le puse finalmente la salsa y la llevé al horno.

El resultado fué que la pizza se me cocío por debajo y arriba del lado de la salsa me quedó cruda hacia dentro, y la masa es como que a pesar de dejarla bastante tiempo en horno me quedaba transparente dentro, en vez de tomar el color blanquecino de la miga.

Usé harina 000 tanto para la masa madre como para el bollo de harina que mezclé con la masa madre.

Podrán darme consejos para poder hacerla de nuevo pero que me salga bien?


Gracias, saludos
 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir