Foro / Cocina

Para truno

Última respuesta: 6 de mayo de 2007 a las 21:58
S
sheena_9131821
5/5/07 a las 20:44

FUISTE TU EL Q PUSO LA RECETA DE LAS TOTILLA DE CAMARONES SI ES ASI, ME LA PUEDES FACILITAR. GRACIAS.

Ver también

E
ely_9925099
6/5/07 a las 14:03

Pues...
va a ser que no, que no me sé todas las recetas.
La receta de las tortillas de camarón la puso el otro día una chica gaditana... voy a buscarla y si me "dejan", la subo.
Saludos!!

E
ely_9925099
6/5/07 a las 14:06

...
Nada, no sube así que "copio y pego"

"Tortilla de camarones para cuca"
Enviado por storm3 el 18 julio a 18:21


Hola Cuca. Te voy a contar como hago yo estas tortillitas (tortitas las llamamos en la C. del Sol) de camarones.
Necesitas para hacer una cantidad normal de tortitas lo siguiente:
200 gramos de camarones - 100 gramos de harina de garbanzos - 100 gramos de harina de trigo - 1/2 cebolla no muy grande - 1 huevo - una ramita de perejil - sal - y por ultimo 2 vasos normales de agua -.
Te cuento que la harina de garbanzos es con lo que se hace en Cadiz pero si no encuentras, que si encontraras, puedes usarla toda de trigo y tambien que aunque sea tonto decirtelo, sabras lo que son los camarones. Te lo digo porque mucha gente confunde los camarones con otra cosa...
************************
Se les da un hervor a los camarones, pero con cuidado porque como son muy pequeños se pueden pasar,se escurren muy bien y se ponen en un Bol grande.
Se mezclan las dos clases de harina con el agua
y cuando esten bien disueltas y sin grumos, se le añade el huevo y se mezcla todo muy bien.
Se le añade la cebolla y el perejil muy picaditos, se le añade a la mezcla un puñadito de sal y los camarones. Toda la mezcla se remueve muy bien y se deja reposar mas o menos una hora.
*************
Calienta en una sarten aceite de oliva abundante y antes de que llegue a humear, con una cuchara grande vas cogiendo cucharadas de la mezcla y las vas vertiendo con cuidado, suavemente, en el aceite. Cuando esten hechas, tostaditas por un lado, les das la vuelta para que se hagan por el otro. Entonces las vas sacando, las escurres muy bien y luego te las comes. Estan buenas calientes o frias.
Bueno te dire que yo no las escurro, solo las pongo en un plato sobre un buen pedazo de papel de cocina porque eso hace que el aceite que les sobra lo absorva y las dejen muy sequitas.
Bueno espero que te salgan bien y te gusten
Un abrazo.

D
dima_9359477
6/5/07 a las 21:57

Esta que pusieron
Hola pilegra"
Enviado por ries27 el 25 abril a 21:49


los camarones son tipicos de aqui. Son gambas diminutas,de un cm aprox.y se prepara asi: 2oo grms de camarones,1oo grms de harina de trigo,1oo de harina de garbanzo,2 vasos de
agua,un trocito de cebolla,perejil y sal.se coge un bols y se echa las 2 harinas y los 2 vasos de agua. se remueve hasta de que desaga los brumos. se le añade un huevo,acontinuacion el perjil y la cebolla y se remueve. por ultimo la sal y una pizca de azafran. se reposa mas o menos una hora. cogemos una sarten y con el aceite bien caliente, vamos echando con una cuchara la masa en la sarten. cuando este dorada le damos la vuelta. yo pongo una srevilleta pa q empape el aceite.

D
dima_9359477
6/5/07 a las 21:58

Pero aun ahora me fijo
si fuiste tu la que puso la tortilla?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook