Foro / Cocina

Para pilegra

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 18:58
Q
qinqin_5412583
30/6/08 a las 19:12

Hola!
Como preguntabas por recetas con verduras que gusten a los niños, ahí van mis sugerencias:

-Pastel de carne: Hacer un sofrito con verduras picaditas finas, añadir carne picada y mezclar con repollo cocido cortado en juliana muy fina y puré de patata. Gratinar con queso y servir con salsa de tomate.

-Pastel de pollo. Este es una empanada hecha con pasta brisa en un molde de tarta que va relleno de puerros salteados en mantequilla, trozos pequeños de pechuga de pollo cocida y si quieres champiñones y trufa.

-Quiche de jamón de york, cebolla y espinaca.

De todas maneras, lo de las verduras de hoja verde es cosa de pediatras (espero que no haya ninguna por aquí) y a mí me parece que tienen un sabor muy fuerte y para que sepan apreciarla hay que darles poquito. ¿Habéis visto un anuncio de neveras que le ponen un platazo de espinacas a un niño? Me pone los pelos de punta...
Besos.

Ver también

Q
qinqin_5412583
3/7/08 a las 12:27

Pastel de pollo y puerros
Pues la verdad, no estaba muy claro... Si que lleva nata (se ve que tienes ojo) Como te decía es como una empanada de pasta brisa y el relleno mejor lo copio:
3 pechugas de pollo cocidas cortadas en tiritas
2 puerros fileteados finos
75 gr de mezcla de queso
3 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de maizena
300ml de nata
sal y pimienta

Se divide la masa en dos partes una más grande que la otra. Se extiende la más grande y se coloca en un molde de horno (La receta que tengo dice pinchar la base y hornearla 15 minutos)

Se pochan los puerros despacito para que se ablanden pero no se tuesten y cuando están se añade el queso y el perejil.

Extender la mitad de los puerros sobre la base, luego el pollo y luego la otra mitad de los puerros.

Sobre todo eso, echas la mezcla hecha con nata maizena mostaza, sal y pimienta.

Finalmente, se cubre con la otra parte de masa, se cierran los bordes, se pinta con huevo batido y se hornea 30-40 minutos a 200 (yo la pongo a 180, depende del horno).

Eso si, se toma calentita, no como la empanada! y, por cierto, yo le pongo bastante más puerro.

Besos.

Q
qinqin_5412583
3/7/08 a las 18:58

Me hace gracia que preguntes eso
porque se disuelve fatal. Yo la disuelvo en un platito de café echándole unas gotas de nata y mezclándola poco a poco. Otras veces echo harina normal disuelta en un poco de caldo de cocer el pollo y no le pongo la nata porque como ya lleva mantequilla para pochar, más la de la masa...me parece mucha grasa
Espero que os guste.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest