En respuesta a alegra_8558060
Receta de panellets.....
Hay va la receta que yo uso, son los típicos panellets....
250 grms. de almendras crudas ralladas
250 grms. de azúcar
250 grms. de patata
1 huevo
75 grms. de piñones
1 limón
PREPARACIÓN:
Hierve las patatas con piel, cuando esten tiernas las pelas y haces un puré con ellas, el puré te tiene que quedar seco (yo las trituro a mano). Deja que se enfrie, luego añade el azúcar, las almendras y la ráspadura del limón, mezclalo todo bien con la ayuda de un tenedor y una espatula de madera, deja reposar la masa unas 24 h.
Pasado ese tiempo haz unas bolitas pequeñas, las pasas por el huevo batido y las cubres de piñones, pon los panellets en una bandeja de horno y los barnizas con un poco de yema de huevo, introducelos en el horno, precalentado, a unos 180 uns 15 ó 20 minutos. El tiempo depende de cada horno, cuando veas que estan doraditos ya estan.
Espero que te guste. Si quieres tengo mas variedad de panellets, estos que te he dicho son los típicos pero también se pueden hacer de almendras de coco con chocolate....
Si te interesa ya sabes.
Gracias tap!
Este año seguro que pruebo tu receta!!!
Pues te agradecería mucho tu receta de panellets de coco y chocolate! En casa nos vuelve locos el chocolate!
Muchas gracias guapa!Por cierto,dejo reposar la mas 24 horas en la nevera o fuera?