Foro / Cocina

Os propongo lo siguiente...

Última respuesta: 23 de junio de 2003 a las 11:22
J
jara_5433155
24/11/02 a las 23:04

Se me ha ocurrido que podíamos poner cada uno de nosotros, nuestra receta o recetas estrella. Aquella que es facilísima, o exquisita, o francamente curiosa, o con la que habéis conseguido encandilar a vuestra odiosa suegra, o con la que vuestros niños se rechupetean los dedos... No sé, vuestra receta estrella. Podemos ponernos deacuerdo y hacerlas todas ellas y ver qué nos parecen a los demás.

¿Os apuntáis?.

Yo voy a empezar con una que inventé la semana pasada y que me pareció, modestia aparte, buenísima. Es un guiso de garbanzos y como siempre creo que son difíciles de hacer, decidí probar así y es fácil y delicioso. Allá voy:

Ingredientes:

300 gramos de garbanzos
300-400 gramos de calabaza
2-3 alitas de pollo
1 cebolla mediana-grande
Aceite
1 cucharadita rasa de pimentón
Laurel
Sal
Pimienta
2 huevos duros


La noche antes, poned en remojo los garbanzos en agua con sal.

Al día siguiente, ponéis en la olla rápida los garbanzos, las alitas de pollo, la calabaza pelada y cortada en dados del tamaña de una nuez, más o menos, 2 hojas de laurel, sal, un poco de pimienta si os gusta. Lo cubris con agua como dos tres centímetros más después de que queden cubiertos los garbanzos y lo cocéis 20 minutos.

Mientras cuecen, hay que freir la cebolla hasta que quede blandita pero sin color y añadís el pimentón ya fuera del fuego. Removéis y pasados los 20 minutos de la olla, lo añadís a los garbanzos y dejáis al fuego unos 5 o 10 minutos más, según os gusten los garbanzos de blanditos.

Al final, añadís los huevos picaditos y la carne de las alitas también picada.

Como la calabaza se deshace, queda muy ligadito y riquísimo.

Besitos, buen provecho, y espero las vuestras.

Anuca

Ver también

J
jara_5433155
26/11/02 a las 23:54

Hola santacati...
..., siguiendo la propuesta de os hice, he hecho esta misma nocha las chuletas, y están riquísimas. Además, es verdad que son muy cómodas de hacer. Te animo a que tú también las pruebes. (A mi marido le han encantado, y eso que a él el cerdo, le va poco).

Gracias por tu respuesta y por tu colaboración. Espero que tengamos más respuestas.

Besitos y ya probaremos más. ¿Vale?.

Hasta pronto,


Anuca

J
jara_5433155
26/11/02 a las 23:56

Hola daro...
... Pues por ahora somos poquitas, pero espero que poco a poco vayamos teniendo recetas interesantes y cómodas que compartir.

Gracias por responder y por apoyar la iniciativa.

Cuando puedas, ya sabes, a compartir tu "receta estrella".

Un besito y ya hablaremos ¿Vale?.

Hasta pronto,


Anuca

F
fedra_8590286
29/11/02 a las 17:56

Arroz de la tita olga
Hola amigas,
Me parece estupenda la idea de compartir recetas baratas y rápidas. Bueno la mía es buenísima.
Lo llamamos así porque una tía nos lo hizo, con mucha prisa, un día que la fuimos a visitar e insistió que nos quedáramos a comer.
Desde ese día no se me olvida el arroz y lo hago por lo menos una vez al mes, o cuando alguno se acuerda y me lo pide.

Arroz de la tita Olga
Ingredientes:
1/4 de ternera (si es morcillo mejor)
2 vasos de arroz
1/2 vaso de aceite de oliva
azafrán
dos pastillas de AVECREM

Se corta la ternera a trocitos muy pequeños y se fríe bien fritita en el aceite hasta que se quede bien dorada. Se añade dos vasos de agua y las pastillas de avecrem y se deja cocer hasta que la ternera esté bien tierna (puede ser en la olla de presión).
Una vez tierna la ternera se añade el arroz y otros cuatro vasos de agua y se prueba de sal. Se añade también el colorante alimenticio (no hace falta que sea azafrán de verdad) y que vaya cociendo hasta que se quede tierno el arroz (en este momento sin olla de presión, claro!).
Debe quedarse caldoso, así que si hace falta les añadís más agua, pero el caldo debe ser bien espesito, no demasiado líquido.
Se sirve bien caliente. Es un primer plato excelente para el frío. Cuando estás por la mitad ya notas el cuerpo calentito.
Buen provecho!!!!

J
jara_5433155
30/11/02 a las 2:01
En respuesta a fedra_8590286

Arroz de la tita olga
Hola amigas,
Me parece estupenda la idea de compartir recetas baratas y rápidas. Bueno la mía es buenísima.
Lo llamamos así porque una tía nos lo hizo, con mucha prisa, un día que la fuimos a visitar e insistió que nos quedáramos a comer.
Desde ese día no se me olvida el arroz y lo hago por lo menos una vez al mes, o cuando alguno se acuerda y me lo pide.

Arroz de la tita Olga
Ingredientes:
1/4 de ternera (si es morcillo mejor)
2 vasos de arroz
1/2 vaso de aceite de oliva
azafrán
dos pastillas de AVECREM

Se corta la ternera a trocitos muy pequeños y se fríe bien fritita en el aceite hasta que se quede bien dorada. Se añade dos vasos de agua y las pastillas de avecrem y se deja cocer hasta que la ternera esté bien tierna (puede ser en la olla de presión).
Una vez tierna la ternera se añade el arroz y otros cuatro vasos de agua y se prueba de sal. Se añade también el colorante alimenticio (no hace falta que sea azafrán de verdad) y que vaya cociendo hasta que se quede tierno el arroz (en este momento sin olla de presión, claro!).
Debe quedarse caldoso, así que si hace falta les añadís más agua, pero el caldo debe ser bien espesito, no demasiado líquido.
Se sirve bien caliente. Es un primer plato excelente para el frío. Cuando estás por la mitad ya notas el cuerpo calentito.
Buen provecho!!!!

Hola nuba
Gracias por contestar y por la receta. Tiene buena pinta. rica, rápida y cómoda de hacer, así que te prometo añadirla a mi lista de recetas estrella y comentarte qué me pareció en cuanto la haga (el lunes encargaré morcillo para hacerla con él, que debe de salir mucho mejor, como tú dices).

De todos modos, dale también las gracias a la Tita Olga de mi parte.

Ya sólo me falta que llegue el lunes y la pueda hacer, y prometo contarte que tal me ha salido.

Besitos y hasta pronto,

Anuca

A
alestair
1/12/02 a las 17:25

Me ha encantado!
querida anuca , buenisima tu idea , han salido unas recetas tentadoras.ya estan todas copiadas.yo hoy dia he tenido pavo al horno y queda muy rico.no es plan navidad, sino mas sencillo.
pavo a la naranja.

comprar contramuslos de pavo , tambien les llaman patorras, viene el muslo y el contramuslo.los separas, pelas ajos y los cortas fileteado y les pones sal gruesa.luego le vas haciendo hoyos con el cuchillo y les vas metiendo los trocitos de ajo.bien repartidos.luego pones zumo de naranja en una jeringuilla y le inyectas por todas partes.lo que te sobra se lo pones por encima .luego ya de final le pones trocitos de mantequilla por encima y lo salas con algo de sal gorda.lo pones al horno mas o menos 15 minutos por lado a unos 200º .lo das vuelta y el mismo tiempo por el otro lado.debe quedar bien hecho y muy doradito.sacas las presas y las cortas en filetes , sino les gusta encontrar ajos , los vas quitando.se pone en una fuente y le pones lo que tienes de zumito por enzima.queda muy rico , y el zumo le da el toque , ya que queda doradito, mezcla del zumo de naranja, de la mantequilla y lo que suelta la carne al hacerce.
espero que os guste , no es un plato caro y es facil de hacer.mis felicitaciones nuevamente por las recetas anteriores.un besito.

J
jara_5433155
5/12/02 a las :34

Hummmmmmm
oye, de verdad que tiene muy buena pinta ¿eh?.

Ahora mismo, si la hago, mi marido me mata. El pobre está a régimen casi absoluto, pues le han diagnosticado hígado graso y andamos un poco asustados. En fin, que me tendré que esperar a alguna reunión en casa y tener así una excusa perfecta para poder hacerla. A él le recompensaré con alguna especialidad light que tengo reservada.

Gracias también por la pasta al paté, eso ya es otra cosa y podré hacérsela prontito, que lo haré ¿eh?.

Bueno daro, ya me contarás lo de tu página de recetas. Soy una apasionada de la cocina y me interesa cotillear por ahí otras recetas.

Mil besos también para ti.


Anuca

J
jara_5433155
5/12/02 a las :39
En respuesta a alestair

Me ha encantado!
querida anuca , buenisima tu idea , han salido unas recetas tentadoras.ya estan todas copiadas.yo hoy dia he tenido pavo al horno y queda muy rico.no es plan navidad, sino mas sencillo.
pavo a la naranja.

comprar contramuslos de pavo , tambien les llaman patorras, viene el muslo y el contramuslo.los separas, pelas ajos y los cortas fileteado y les pones sal gruesa.luego le vas haciendo hoyos con el cuchillo y les vas metiendo los trocitos de ajo.bien repartidos.luego pones zumo de naranja en una jeringuilla y le inyectas por todas partes.lo que te sobra se lo pones por encima .luego ya de final le pones trocitos de mantequilla por encima y lo salas con algo de sal gorda.lo pones al horno mas o menos 15 minutos por lado a unos 200º .lo das vuelta y el mismo tiempo por el otro lado.debe quedar bien hecho y muy doradito.sacas las presas y las cortas en filetes , sino les gusta encontrar ajos , los vas quitando.se pone en una fuente y le pones lo que tienes de zumito por enzima.queda muy rico , y el zumo le da el toque , ya que queda doradito, mezcla del zumo de naranja, de la mantequilla y lo que suelta la carne al hacerce.
espero que os guste , no es un plato caro y es facil de hacer.mis felicitaciones nuevamente por las recetas anteriores.un besito.

Muchas gracias...
... alstais por dos cosas: primero por responder y por hacerme saber que te ha parecido muy buena idea. Pensé que podían salir recetas interesantes que nos saquen de apuros. En segund lugar, gracias por tu receta que ...... HE HECHO HOY MISMO y me ha encantado el saborcillo agridulce que tiene. Bueno la hice con muslos de pollo, pues pavo no tenían.

Ya ves, me he propuesto ir probándolo todo. Así no nos aburrimos comiendo siempre lo mismo, que es lo que sino, acaba pasando ¿verdad?.

Bueno, espero que sigamos ayudándonos con "recetas estrella". Tu ya sabes que por aquí estaré.

Besitos también para ti,


Anuca

A
alestair
5/12/02 a las 20:29
En respuesta a jara_5433155

Muchas gracias...
... alstais por dos cosas: primero por responder y por hacerme saber que te ha parecido muy buena idea. Pensé que podían salir recetas interesantes que nos saquen de apuros. En segund lugar, gracias por tu receta que ...... HE HECHO HOY MISMO y me ha encantado el saborcillo agridulce que tiene. Bueno la hice con muslos de pollo, pues pavo no tenían.

Ya ves, me he propuesto ir probándolo todo. Así no nos aburrimos comiendo siempre lo mismo, que es lo que sino, acaba pasando ¿verdad?.

Bueno, espero que sigamos ayudándonos con "recetas estrella". Tu ya sabes que por aquí estaré.

Besitos también para ti,


Anuca

No se ,no se
querida anuca , supongo que te quedaria un poco raro, ya que el pavo es de diferente sabor.los muslos de pollo yo a veces los hago al horno , sobre una capa de sal gruesa hasta que se doren , por los dos lados , luego cambio de fuente y les pongo una de esas salsas preparadas , como la de ajo o curry, luego al horno un poquito y ya esta .realmente estan saliendo buenas recetas y faciles.nos leemos , un besito
.

J
jara_5433155
6/12/02 a las 22:35
En respuesta a alestair

No se ,no se
querida anuca , supongo que te quedaria un poco raro, ya que el pavo es de diferente sabor.los muslos de pollo yo a veces los hago al horno , sobre una capa de sal gruesa hasta que se doren , por los dos lados , luego cambio de fuente y les pongo una de esas salsas preparadas , como la de ajo o curry, luego al horno un poquito y ya esta .realmente estan saliendo buenas recetas y faciles.nos leemos , un besito
.

Qué sabe muy ricos...
... de verdad, pero prometo hacerlo con pavo la próxima vez, de verdad....

J
jara_5433155
6/12/02 a las 22:38
En respuesta a alestair

No se ,no se
querida anuca , supongo que te quedaria un poco raro, ya que el pavo es de diferente sabor.los muslos de pollo yo a veces los hago al horno , sobre una capa de sal gruesa hasta que se doren , por los dos lados , luego cambio de fuente y les pongo una de esas salsas preparadas , como la de ajo o curry, luego al horno un poquito y ya esta .realmente estan saliendo buenas recetas y faciles.nos leemos , un besito
.

Me equivoqué de tecla y dejé tu mensaje a medias.
En fin, que probaré el pollo también como tú me dices. A mi la salsa curry me vuelve loca, así que de esta manera que nos cuentas, deben estar riquíiiiiiisimos.

Bueno, pues ya sabes donde entrar si quieres seguir descubriendo recetas ricas y fáciles ¿vale?.

Yo estaré por aquí por si necesitas algo.

Gracias de nuevo y un besito también para ti.


Anuca

J
jara_5433155
6/12/02 a las 22:44

¡suena muy rica!...
..., así que habrá que probarla.

La manzana de siempre un sabor muy rico a las salsas y con el tomate y la cebolla, esta salsa tiene que estar muy buena.

Te prometo hacerla, a ver que tal sale. Yo probaré con el lomo adobado, que me gusta más. La idea de hacerla también con pollo es muy buena.

Terrassa5, mil gracias por colaborar. Entre todas estamos haciendo unas recetas estupendas.

Besitos,

Anuca

J
jara_5433155
6/12/02 a las 22:57

Hola anuca (ya somos dos y como mi niña tres)...
... pues chica, la verdad es que Anas en Madrid, mogollón, aunque ya está menos de moda. Mi chiquitina, también es otra Anuca, como nosotras.

Tu receta me parece formidable. La haré, de verdad, y te confieso que a las espárragos blancos naturales les tengo miedo. Nunca los he hecho. Creo que limpiarlos es sólo con agua, sin pelar ¿no?. Como no los he cocinado nunca, simepre que salgo a cenar y los tienen en carta, me los pido, aunque es muy poco frecuente encontrarlos en los restaurantes.

La espera hasta marzo será larga, pero seguro que compensa. En fin, tocaya, que ya sabes que estoy por aquí por si quieres algo ¿vale?.

Te agradezco mucho tu receta y ya sabes dónde esta otra Anuca por si quieres algo.

Besitos de Anuca para Anuca

J
jara_5433155
6/12/02 a las 23:01

Hola anglae...
... ¿de verdad os ha gustado?. Chica, a mi me parece que sale riquísima, así que alegro mucho que la hayáis hecho. ¡Qué ilusión!.

Casi hago tu receta esta noche para cenar, pero me faltaba la nata y la verdad, es que sin ella, así que he hecho pasta con champiñones al ajillo. Ya haré la tuya, que me he quedado con ganas de probarla.

Como verás, están saliendo recetas muy ricas y sencillas. Además, sabemos que son recetas que hay gente que realmente las hace a menudo y eso es una garantía, pues las revistas y los libros de cocina están llenos de recetas que son complicadas y que en la práctica nunca se hacen ¿no te parece?.

Pues sí, todas aportando nuestro granito de arena y ... GRACIAS POR EL TUYO.

Un besito,


Anuca

A
asinat_8677036
11/12/02 a las 1:05

Una idea buenísima
Me parece una idea buenisima Anuca, yo tambien os envio una que a mi me encanta, es facil y barata.

Pollo a la Cocacola

Suena algo raro verdad? pero hacerla tiene un sabor agridulce muy bueno.

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
1/2 bote de ketchup
1 lata de cocacola o un poquito menos
1 cebolla
sal y pimienta

Se salpimenta el pollo, y se pone en una fuente de horno, se cortan las cebollas en tiritas y se ponen encima. En un bol mezclamos bien el ketchup y la cocacola, y lo añadimos a la fuente.
Lo metemos al horno hasta que el pollo este hecho.

Y ya esta!, facilisimo y buenísimo.
Nona

Q
qiuyun_10043632
11/12/02 a las 23:30
En respuesta a asinat_8677036

Una idea buenísima
Me parece una idea buenisima Anuca, yo tambien os envio una que a mi me encanta, es facil y barata.

Pollo a la Cocacola

Suena algo raro verdad? pero hacerla tiene un sabor agridulce muy bueno.

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
1/2 bote de ketchup
1 lata de cocacola o un poquito menos
1 cebolla
sal y pimienta

Se salpimenta el pollo, y se pone en una fuente de horno, se cortan las cebollas en tiritas y se ponen encima. En un bol mezclamos bien el ketchup y la cocacola, y lo añadimos a la fuente.
Lo metemos al horno hasta que el pollo este hecho.

Y ya esta!, facilisimo y buenísimo.
Nona

Pollo a la cocacola
Hola, yo vivo en mexico, mi mama acostumbraba hacernos pollo a la cocacola cuando eramos niños, jaja tiene sus variantes, es un poco picosito


4 muslos de pollo
1 lata de cocacola
media lata de salsa del pato (es una lata amarilla, que tiene un pato dibujado, es a base de chile, cebolla y ajo)
2 zanahorias
media cebolla blanca
2 papas
1 tira de apio
sal y pimienta
knor suiza

Procedimiento
se frie el pollo salpimentado, una vez frito se le agrega la lata de cocacola y media lata de salsa del pato, se agrega la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla tambien cortada en rodajas, la papa en rodajas, se tapa y se deja hervir hasta que cuesa la verdura, se rectifica el sabor, y si se desea se puede agregar knork suiza (polvo de caldo de pollo) al final se le agregan los apios cortados en cuadritos o como lo prefieran, para que quede cronchi, durito.

espero les guste.

besos zor

Q
qiuyun_10043632
11/12/02 a las 23:51
En respuesta a alestair

Me ha encantado!
querida anuca , buenisima tu idea , han salido unas recetas tentadoras.ya estan todas copiadas.yo hoy dia he tenido pavo al horno y queda muy rico.no es plan navidad, sino mas sencillo.
pavo a la naranja.

comprar contramuslos de pavo , tambien les llaman patorras, viene el muslo y el contramuslo.los separas, pelas ajos y los cortas fileteado y les pones sal gruesa.luego le vas haciendo hoyos con el cuchillo y les vas metiendo los trocitos de ajo.bien repartidos.luego pones zumo de naranja en una jeringuilla y le inyectas por todas partes.lo que te sobra se lo pones por encima .luego ya de final le pones trocitos de mantequilla por encima y lo salas con algo de sal gorda.lo pones al horno mas o menos 15 minutos por lado a unos 200º .lo das vuelta y el mismo tiempo por el otro lado.debe quedar bien hecho y muy doradito.sacas las presas y las cortas en filetes , sino les gusta encontrar ajos , los vas quitando.se pone en una fuente y le pones lo que tienes de zumito por enzima.queda muy rico , y el zumo le da el toque , ya que queda doradito, mezcla del zumo de naranja, de la mantequilla y lo que suelta la carne al hacerce.
espero que os guste , no es un plato caro y es facil de hacer.mis felicitaciones nuevamente por las recetas anteriores.un besito.

La hare este fin de semana
Hola a todas, se ve rica esta receta, y en realidad no es cara porque yo acabo de comprar dos contramuslos de pavo el sabado, y cuesta muy barato, 1 dollar cada una aprox. ojala la pueda hacer este fin de semana y acompañarla con pure de papa y ensalada cesar


besos y gracias zor

Q
qiuyun_10043632
12/12/02 a las :09
En respuesta a jara_5433155

Hummmmmmm
oye, de verdad que tiene muy buena pinta ¿eh?.

Ahora mismo, si la hago, mi marido me mata. El pobre está a régimen casi absoluto, pues le han diagnosticado hígado graso y andamos un poco asustados. En fin, que me tendré que esperar a alguna reunión en casa y tener así una excusa perfecta para poder hacerla. A él le recompensaré con alguna especialidad light que tengo reservada.

Gracias también por la pasta al paté, eso ya es otra cosa y podré hacérsela prontito, que lo haré ¿eh?.

Bueno daro, ya me contarás lo de tu página de recetas. Soy una apasionada de la cocina y me interesa cotillear por ahí otras recetas.

Mil besos también para ti.


Anuca

Carne con repollo
Yo les dare una muy rica y nutritiva receta, tambien es economica


1 bola de repollo verde (col)
1kg de carne de res molida
250g de crema agria
2 tomates bola
media cebolla


Se guiza la carne con tomate cebolla (picados)se le agrega sal y pimienta.

aparte se pica el repollo y se lava muy bien, ya que este guizada la carne con el tomate y cebolla se agrega el repollo picadito, luego se le agrega la crema agria, se revuelve todo muy bien, y se deja cocinar hasta que el repollo se ablande.

besitos

zor

Q
qiuyun_10043632
12/12/02 a las 19:15
En respuesta a qiuyun_10043632

Carne con repollo
Yo les dare una muy rica y nutritiva receta, tambien es economica


1 bola de repollo verde (col)
1kg de carne de res molida
250g de crema agria
2 tomates bola
media cebolla


Se guiza la carne con tomate cebolla (picados)se le agrega sal y pimienta.

aparte se pica el repollo y se lava muy bien, ya que este guizada la carne con el tomate y cebolla se agrega el repollo picadito, luego se le agrega la crema agria, se revuelve todo muy bien, y se deja cocinar hasta que el repollo se ablande.

besitos

zor

Ahh se me olvidaba
cuando ya este cocido el repollo (col) se le pone poquito knork suiza o sal para sazonar

besitos

J
jara_5433155
12/12/02 a las 22:37

Hola de nuevas anuca
Pues me atreveré con ellos, porque los espárragos es de las cosas que más me gustan de este mundo, así que esperaré y esperaré, pero los haré.

Pues nada Anuca, ya sabes donde tienes a otra con la que contar.

Gracias y si se te ocurre otra de estas estupendas recetas la compartes ¿vale?.

Besitos,


Anucas para Anuca

J
jara_5433155
12/12/02 a las 22:44
En respuesta a asinat_8677036

Una idea buenísima
Me parece una idea buenisima Anuca, yo tambien os envio una que a mi me encanta, es facil y barata.

Pollo a la Cocacola

Suena algo raro verdad? pero hacerla tiene un sabor agridulce muy bueno.

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
1/2 bote de ketchup
1 lata de cocacola o un poquito menos
1 cebolla
sal y pimienta

Se salpimenta el pollo, y se pone en una fuente de horno, se cortan las cebollas en tiritas y se ponen encima. En un bol mezclamos bien el ketchup y la cocacola, y lo añadimos a la fuente.
Lo metemos al horno hasta que el pollo este hecho.

Y ya esta!, facilisimo y buenísimo.
Nona

Había oido hablar de esta receta
y tenía unas ganas enormes de tenerla. Te aseguro que este fin de semana la haré y de verdad que te lo agradezco. Además, pensé que era más complicada, pero es que encima, es facilísima¡¡¡¡.

Bueno chiquilla, pues si tienes alguna más tipo "receta estrella", ya sabes dónde estamos.

Un besito,

Anuca

J
jara_5433155
12/12/02 a las 22:46
En respuesta a qiuyun_10043632

Pollo a la cocacola
Hola, yo vivo en mexico, mi mama acostumbraba hacernos pollo a la cocacola cuando eramos niños, jaja tiene sus variantes, es un poco picosito


4 muslos de pollo
1 lata de cocacola
media lata de salsa del pato (es una lata amarilla, que tiene un pato dibujado, es a base de chile, cebolla y ajo)
2 zanahorias
media cebolla blanca
2 papas
1 tira de apio
sal y pimienta
knor suiza

Procedimiento
se frie el pollo salpimentado, una vez frito se le agrega la lata de cocacola y media lata de salsa del pato, se agrega la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla tambien cortada en rodajas, la papa en rodajas, se tapa y se deja hervir hasta que cuesa la verdura, se rectifica el sabor, y si se desea se puede agregar knork suiza (polvo de caldo de pollo) al final se le agregan los apios cortados en cuadritos o como lo prefieran, para que quede cronchi, durito.

espero les guste.

besos zor

Gracias zor por tus recetas
La variante del pollo con Coca Cola suena también muy interesante, y la carne con repollo es interesante. Nunca he probado ninguna receta parecida, así que me quema la curiosidad.

Mil gracias y ya sabes donde encontrarnos,


Anuca

M
mbarka_8450796
14/12/02 a las 22:27
En respuesta a asinat_8677036

Una idea buenísima
Me parece una idea buenisima Anuca, yo tambien os envio una que a mi me encanta, es facil y barata.

Pollo a la Cocacola

Suena algo raro verdad? pero hacerla tiene un sabor agridulce muy bueno.

Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
1/2 bote de ketchup
1 lata de cocacola o un poquito menos
1 cebolla
sal y pimienta

Se salpimenta el pollo, y se pone en una fuente de horno, se cortan las cebollas en tiritas y se ponen encima. En un bol mezclamos bien el ketchup y la cocacola, y lo añadimos a la fuente.
Lo metemos al horno hasta que el pollo este hecho.

Y ya esta!, facilisimo y buenísimo.
Nona

Sugerencia
Esta receta la hago con lomo de cerdo y queda muy rica, añado papas pequeñas y en lugar de ketchup le pongo salsa de barbacue.... es buenísima!

P
pooja_5619355
23/12/02 a las 4:13

Mi receta
Realmente hasta pena me da poner algo aqui porque yo no se cocinar , bueno, un poquito, pero no soy muy buena en la cocina, pero tengo una receta bien bien sencilla de hacer y a mi me gusta mucho y casi siempre la hago para ir de fiesta, y ha causado buena impresion, son unos spaguettis al chipotle que saben buenisimos y se preparan asi
(depende la cantidad de gente se puede hacer mas, ahi echenle cuentas)

Ingredientes:
1 paquete de spaguettis
1 lata de chipotles (son chiles rojos de entre 3 y 5 cm. )
1 cubito para preparar caldo de pollo
1 lata de crema
aceite de oliva (el necesario)

Preparacion:
Se ponen los spaguettis en agua previamente hirviendo y se le agrega un chorrito de aceite de oliva, se dejan cocer por 15 0 20 minutos, de ahi se retiran del fuego y se escurre el agua. Previamente se prepara la mezcla, de la lata de crema, el cubito de caldo de pollo, dos chipotles de la lata (si lo quieren muy picoso, pueden ponerle mas chipotle), se agrega un chorro de aceite de oliva y un poquito de agua para hacer mas fluida la mezcla (pero poca agua eh!, medio vaso o menos!), despues de ponen en un recipiente los spaguettis y se agrega la mezcla, se pone a fuego bajo hasta que de un ligero hervor y se retira, saben muy buenos, un poco picosos pero ricos
Espero les guste y alguien quiera cocinarla

Q
qiuyun_10043632
23/12/02 a las 22:04
En respuesta a pooja_5619355

Mi receta
Realmente hasta pena me da poner algo aqui porque yo no se cocinar , bueno, un poquito, pero no soy muy buena en la cocina, pero tengo una receta bien bien sencilla de hacer y a mi me gusta mucho y casi siempre la hago para ir de fiesta, y ha causado buena impresion, son unos spaguettis al chipotle que saben buenisimos y se preparan asi
(depende la cantidad de gente se puede hacer mas, ahi echenle cuentas)

Ingredientes:
1 paquete de spaguettis
1 lata de chipotles (son chiles rojos de entre 3 y 5 cm. )
1 cubito para preparar caldo de pollo
1 lata de crema
aceite de oliva (el necesario)

Preparacion:
Se ponen los spaguettis en agua previamente hirviendo y se le agrega un chorrito de aceite de oliva, se dejan cocer por 15 0 20 minutos, de ahi se retiran del fuego y se escurre el agua. Previamente se prepara la mezcla, de la lata de crema, el cubito de caldo de pollo, dos chipotles de la lata (si lo quieren muy picoso, pueden ponerle mas chipotle), se agrega un chorro de aceite de oliva y un poquito de agua para hacer mas fluida la mezcla (pero poca agua eh!, medio vaso o menos!), despues de ponen en un recipiente los spaguettis y se agrega la mezcla, se pone a fuego bajo hasta que de un ligero hervor y se retira, saben muy buenos, un poco picosos pero ricos
Espero les guste y alguien quiera cocinarla

Rica mmm
Se ve deliciosa tu receta, vivo en mexico, aqui es muy facil encontrar de todo tipo de chiles, y a los mexicanos nos gusta mucho la comida picante, creeme que la voy a hacer!!!

beso y gracias por la receta

zor

J
jara_5433155
23/12/02 a las 22:32
En respuesta a pooja_5619355

Mi receta
Realmente hasta pena me da poner algo aqui porque yo no se cocinar , bueno, un poquito, pero no soy muy buena en la cocina, pero tengo una receta bien bien sencilla de hacer y a mi me gusta mucho y casi siempre la hago para ir de fiesta, y ha causado buena impresion, son unos spaguettis al chipotle que saben buenisimos y se preparan asi
(depende la cantidad de gente se puede hacer mas, ahi echenle cuentas)

Ingredientes:
1 paquete de spaguettis
1 lata de chipotles (son chiles rojos de entre 3 y 5 cm. )
1 cubito para preparar caldo de pollo
1 lata de crema
aceite de oliva (el necesario)

Preparacion:
Se ponen los spaguettis en agua previamente hirviendo y se le agrega un chorrito de aceite de oliva, se dejan cocer por 15 0 20 minutos, de ahi se retiran del fuego y se escurre el agua. Previamente se prepara la mezcla, de la lata de crema, el cubito de caldo de pollo, dos chipotles de la lata (si lo quieren muy picoso, pueden ponerle mas chipotle), se agrega un chorro de aceite de oliva y un poquito de agua para hacer mas fluida la mezcla (pero poca agua eh!, medio vaso o menos!), despues de ponen en un recipiente los spaguettis y se agrega la mezcla, se pone a fuego bajo hasta que de un ligero hervor y se retira, saben muy buenos, un poco picosos pero ricos
Espero les guste y alguien quiera cocinarla

Gracias laysha
No sé si encontraré aquí, en Madrid, los chiplotes, pero aomo la comida picante nos encanta, los buscaré y si los encuentro, ya te diré qué tal me han salido.

Besitos copia recetas de aquí, que están saliendo unas buenísimas y muy sencillitas.

Un beso,

Anuca

M
merve_8270861
24/12/02 a las 7:30

Lomo en piña
Hola
Ahi va una de mis mejores recetas, mas facil imposible.

un lomo entero de kilo y medio aprox de cerdo
Aprox un litro de jugo de piña
una lata grande de piña en almibar
pasas al gusto

Fries el lomo salpimentado en la olla express para sellarlo, añades todo lo demas y un poco de consome de pollo concentrado. Tapas la olla y lo dejas 20 minutos despues de que empiece a sonar.
Listo, solo queda rebanarlo y disfrutarlo.
Este es uno de esos platos que al dia siguiente sabe mejor.
una variante es ponerle lo mismo a las chuletas ahumadas ya fritas y dejarlas un rato cociendo en el jugo de piña.

Feliz navidad a todas.
Marijó

J
jara_5433155
26/12/02 a las 1:37
En respuesta a merve_8270861

Lomo en piña
Hola
Ahi va una de mis mejores recetas, mas facil imposible.

un lomo entero de kilo y medio aprox de cerdo
Aprox un litro de jugo de piña
una lata grande de piña en almibar
pasas al gusto

Fries el lomo salpimentado en la olla express para sellarlo, añades todo lo demas y un poco de consome de pollo concentrado. Tapas la olla y lo dejas 20 minutos despues de que empiece a sonar.
Listo, solo queda rebanarlo y disfrutarlo.
Este es uno de esos platos que al dia siguiente sabe mejor.
una variante es ponerle lo mismo a las chuletas ahumadas ya fritas y dejarlas un rato cociendo en el jugo de piña.

Feliz navidad a todas.
Marijó

Más fácil imposible
¿no?, Hija, si además está bueno, cosa que no dudo, pues menudo chollo de receta.

También la probaré. Muchas gracias por tu receta estrella.

Un besito,

Anuca

J
jara_5433155
23/6/03 a las 11:22

¿más aportaciones?
.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest