Foro / Cocina

Novata

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 16:52
C
cauzar_8546026
3/9/08 a las 10:36

hola chicas, acabo de irme a vivir con mi novio y necesito recetas faciles y sencillas.
aver si me ayudais porque encima estoy embarazada de 8 meses y medio osea que no tengo ganas de estar mucho rato en la cocina.

muchas gracias haver si me ayudais.

un saludito

Ver también

G
genica_710459
3/9/08 a las 15:08

Receta patatas estofadas
A mi estas patatas no me fallan. Las preparo en la olla expres con lo cual poco trabajo dan.
Para 1 Kg de patatas peladas (si son pequeñas mejor asi las dejas enteras)
1 cebolla entera
2 dientes de ajo
un par de hojas de laurel
azafran, sal
Y todo eso lo cubres con liquido en la siguiente proporcion:
una parte de agua, una parte de aceite de oliva y 1/2 parte de vino blanco.
Revuelves todo para que se reparta bien el liquido con el azafran, cierras la olla y dejas hervir durante 15 minutos. Ojala te salgan ricas, yo cada vez que las hago tengo exito asegurado.

C
cauzar_8546026
5/9/08 a las 9:58

Ona500
gracias chicas.
ona500 si me puedes pasar alguna receta te lo agradecere.
gracias y un saludo

C
cauzar_8546026
9/9/08 a las 12:32

Gracias ona
si te se ocurre alguna mas facilita me la envias.
que yo voy a ir probando y te ire informando,.

gracias

A
an0N_1001700099z
9/9/08 a las 15:19
En respuesta a cauzar_8546026

Gracias ona
si te se ocurre alguna mas facilita me la envias.
que yo voy a ir probando y te ire informando,.

gracias

Recetas caseras
Puré de Verduras

Tiempo de Elaboración
25 m.
Cocción
30 m.
Ingredientes
2 tomates, 2 calabacines, 2 cebollas medianas, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 patatas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de harina, 2 pastillas de caldo Maggi, sal, pimienta.

Preparación
Disuelve las pastillas de caldo en 1 1/2 l. de agua caliente. Pela las verduras, córtalas en trocitos y rehógalas en 2 cucharadas de mantequilla; añade el caldo y déjalas hervir hasta que estén tiernas. Pásalas por la batidora.
Dora la harina en el resto de la mantequilla; agrega el puré de verduras y déjalo cocer unos minutos más.


Guisantes Forestier
Tiempo de Elaboración
10 m.
Cocción
15 m.

Ingredientes
2 y 1/2 Kg. de guisantes,150 g. de champiñones, 2 cucharadas de mantequilla, 1 limón, un chorrito de leche, una ramita de hinojo, sal, pimienta.

Preparación
Hierve los guisantes, escúrrelos y resérvalos.
Limpia los champiñones, córtalos en láminas, rocíalos con zumo de limón y un chorrito de leche; sazónalo con sal, pimienta y el hinojo trinchado.
Cuécelo 5 minutos, añade los guisantes y déjalo cocer todo junto, unos minutos más.


Preparación
Disuelve las pastillas de caldo en 1 1/2 l. de agua caliente. Pela las verduras, córtalas en trocitos y rehógalas en 2 cucharadas de mantequilla; añade el caldo y déjalas hervir hasta que estén tiernas. Pásalas por la batidora.
Dora la harina en el resto de la mantequilla; agrega el puré de verduras y déjalo cocer unos minutos más.


Judías Verdes con Cebollas

Tiempo de Elaboración
10 m.
Cocción
20 m.
Ingredientes
1 1/4 Kg. de judías verdes, 4 cebollas, 3 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta.

Preparación
Hierve las judías, escúrrelas y resérvalas.
Corta las cebollas en discos finos; ponlas en un cazo con la mantequilla y un chorrito de agua y déjalas cocer, tapadas a fuego suave, hasta que estén muy tiernas. Sazónalas con sal y pimienta.
Mezcla las judías con la cebolla y caliéntalas unos minutos en el horno.


Ensalada de Hortalizas con Salsa de Mostaza

Tiempo de Elaboración
25 m.

Ingredientes
Zanahorias, apio, rabanitos, hinojo.

Salsa
1 yema de huevo duro, 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de nata La Lechera, 1 cucharadita de mostaza, sal.



Preparación
Pela las zanahorias y córtalas, a lo largo, formando bastoncitos. Pela también los tallos del apio y del hinojo y córtalos de la misma longitud que las zanahorias. Corta los rabanitos en forma de flor. Dispón todas las hortalizas en un bol y sirve aparte la salsa.

Salsa
Pasa por la batidora todos los Ingredientes hasta obtener una salsa ligada.

luego mando mas que tengo muchas

A
an0N_1001700099z
9/9/08 a las 15:27

Mas recetas
Cóctel de Melón

Tiempo de Elaboración
20 m. más 30 m. de reposo.

Ingredientes
2 melones pequeños, 100 g. de gambas cocidas, 50 g. de coco rallado, 2 rodajas de piña, 1 bol de mayonesa, 1 copita de Oporto.



Preparación
Parte los melones por la mitad y vacíalos con el utensilio para hacer bolitas; rocía las bolitas con el Oporto y déjalas macerar unos 30 minutos.
Añade a la mayonesa 4 ó 5 cucharadas de zumo de piña. Mezcla las bolitas de melón con la piña cortada en trocitos y las gambas. Rellena los melones con esta preparación, rocíalos con la salsa y espolvoréalos con el coco rallado.



Pisto Manchego

Tiempo de Elaboración
15 m.

Cocción
45 m.

Ingredientes
4 huevos, 2 cucharadas de nata, 3 calabacines, 2 pimientos verdes, 3 ó 4 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una pizca de azúcar, sal, aceite, pan de molde.



Preparación
Fríe en aceite las cebollas ralladas y los ajos enteros. Añade los calabacines y los pimientos cortados en trocitos y el azúcar. Déjalo cocer, a fuego suave, hasta que esté muy tierno.
Bate los huevos, mézclalos con la nata, sazónalos con sal y agrégalos a las verduras. Cuécelo, removiendo continuamente hasta que los huevos se cuajen.


Mousse de Atún

Tiempo de Elaboración
20 m.

Ingredientes
1 lata mediana de atún, 1 cucharada de puré de tomate natural, 1 limón pequeño, 6 cucharadas de nata, 2 claras de huevo, rebanaditas de pan tostado, paprika.



Preparación
Pasa por la batidora el atún con el puré de tomate, el zumo de 1/2 limón y un poco de ralladura del mismo; sazónalo con paprika y añade la nata y las claras montadas a punto de nieve.
Repártelo en recipientes individuales y déjalo en el refrigerador hasta que se cuaje.
Sírvelo frío con rebanaditas de pan tostado.




Tallarines con Verduras

Tiempo de Elaboración
15 m.

Cocción
45 m.

Ingredientes

250 g. de tallarines, 300 g. de calabacines, 200 g. de zanahorias, 200 g. de cebolla, 50 g. de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, 1 bote de nata, sal, pimienta.




Preparación

Pela las zanahorias y las cebollas. córtalas en rodajas muy finas y rehógalas en la mantequilla y el aceite a fuego suave. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade los calabacines cortados en cuadraditos, sazónalo con sal y pimienta y cuécelo todo junto durante 15 m.

Hierve los tallarines en abundante agua con sal; escúrrelos y ponlos en una fuente de horno; coloca encima la verdura, cúbrela con nata, tápalo con un papel de aluminio y déjalo cocer en el horno unos 10 m.

Entremés de Piña

Tiempo de Elaboración
20 m.

Ingredientes

1 lata de piña, 250 g. de champiñones, 1 pechuga de pollo asada, 1 pimiento pequeño, 1 cucharadita de mostaza, aceite, zumo de limón, sal, azúcar.




Preparación

Corta las rodajas de piña en dados y el pimiento y el pollo en tiritas finas.

Limpia los champiñones, córtalos en láminas finas y rocíalos con zumo oe limón.

Mézclalo todo y alíñalo con la salsa.


Salsa
Mezcla la mostaza con una pizca de azúcar; añádele un chorrito de zumo de limón, bátelo, agrega un poco de aceite y sazónalo con sal.




Gratinado de Pescado

Tiempo de Elaboración
20 m.

Cocción
50 m.

Ingredientes

600 g. de pescadilla, 300 g de mejillones, 3/4 I. de leche, 50 g. de mantequilla, 50 g. de queso rallado, 1 paquete de puré de patatas, 4 tomates maduros, 2 pimientos rojos, 2 cebollas, 2 cucharadas de harina, 1 diente de ajo, aceite, tomillo, orégano, laurel, sal.




Preparación

Prepara el puré con 1 /4 I. de agua, 1 /4 I. de leche, la mitad de la mantequilla y una cucharadita de sal. Con el resto de la leche y de la mantequilla y la harina, prepara una bechamel.

Rehoga las cebollas, el ajo y los tomates rallados en un poco de aceite; sazónalo con sal y las hierbas y cuécelo durante 20 m. Añade la pescadilla sin piel ni espinas y desmenuzada y los mejillones y déjalo 10 m. más a fuego suave. Retira las conchas de los mejillones.

Extiende el puré en una fuente de horno; reparte por encima los pimientos asados y cortados en tiras y pon el pescado con la salsa de tomate. Cúbrelo todo con bechamel, espolvoréalo con el queso rallado y gratínalo a horno fuerte.




Cazuelitas de Mariscos

Tiempo de Elaboración
25 m.

Cocción
10 m.

Ingredientes

200 g. de gambas, 200 g. de chirlas. 25 g. de mantequilla, 3 huevos duros, 1 paquete de puré de patatas, 1 lata de espárragos, unas hojas de lechuga, sal.

Salsa
1 pimiento morrón, 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 limón, aceite, sal.




Preparación

Prepara el puré con 1/2 I. de agua, la mantequilla y una cucharadita de sal. Forma 4 bolas y haz un hueco en el centro (puedes formar también las cazuelitas con una manga pastelera): resérvalas.

Hierve las gambas, pélalas y córtalas en trocitos. Abre las chirlas al vapor, retira las conchas y reserva el caldo.

Mezcla las gambas con las yemas de los huevos duros ralladas, las chirlas y unas cucharadas del caldo reservado.

Rellena las cazuelitas con esta preparación, cúbrelas con la salsa y decóralas con los espárragos (reserva el agua de la lata) y la lechuga cortada en tiras finas.

Salsa
Pasa por la batidora el pimiento y el ajo: añade el huevo y vierte poco a poco, sin dejar de batir, el aceite necesario para obtener una salsa espesa. Sazónala con zumo de limón y sal y agrega 4 o 5 cucharadas del agua de los espárragos.

si quieres mas me lo dices un besito y mucha suerte

A
an0N_1001700099z
9/9/08 a las 15:34

Mas recetas
Merluza a la Sidra

Tiempo de Elaboración
10 m.

Cocción
20 m.

Ingredientes
1 merluza 700 g. aproximadamente, 200 g. de guisantes (peso neto), 100 c.c. (1/2 vaso) de sidra, 5 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, sal, pimienta.



Preparación
Dora un diente de ajo en el aceite, retíralo y cuando el aceite esté tibio añade la cebolla rallada y el otro diente de ajo y el perejil picado.
Rehógalo a fuego suave, durante unos 10 minutos, agrega los filetes de merluza sazonados con sal y pimienta y cuécelos durante 5 minutos a fuego suave; vierte la sidra, añade los guisantes y déjalo cocer, agitando la cazuela continuamente, unos 10 minutos más.

Lomo con Melocotones

Tiempo de Elaboración
15 m.

Cocción
30 m.

Ingredientes

8 filetes de lomo de cerdo, 1/2 Kg. de melocotones, 1 cubito, 1 diente de ajo. 3 cucharadas de manteca de cerdo, 3 cucharadas de mantequilla, un chorrito de jerez, 3 granos de pimienta, azafrán, tomillo, perejil, sal.



Preparación

Disuelve el cubito en 100 c.c. (1/2 vaso) de agua caliente. Machaca en el mortero el tomillo, el azafrán, la pimienta y el ajo y mézclalo con la manteca.

Sazona el lomo con sal, úntalo con la preparación anterior y espolvoréalo con perejil picado. Envuelve cada filete en papel de aluminio y ásalos en el horno unos 20 m.

Retira el papel de aluminio, pon los trozos de lomo en una fuente de horno y cúbrelos con los melocotones pelados, deshuesados y partidos por la mitad. Rocíalo con la mantequilla derretida, el jerez y el caldo y déjalo a horno regular hasta que los melocotones estén tiernos.


Canapés de Pollo con Cerezas

Tiempo de Elaboración
20 m.

Cocción
40 m.

Ingredientes

2 pechugas grandes de pollo, 200 g. de cerezas, 75 g. de mantequilla, 6 rebanadas de pan de molde, 2 cucharadas de coñac, 1 clavo de especia, sal, pimienta.




Preparación

Sazona las pechugas con sal y pimienta y dóralas en 50 g. de mantequilla, añade el clavo machacado y déjalas cocer tapadas, a fuego muy suave, hasta que estén tiernas.

Deshuesa las cerezas y ponlas en un cazo con el resto de la mantequilla; cuécelas a fuego moderado, de 15 a 20 minutos y sazónalas con pimienta.

Flamea el pollo vertiendo por encima el coñac encendido, añade las cerezas y déjalo cocer tapado 5 minutos. Deshuesa las pechugas y colócalas partidas en filetes sobre tostadas de pan de molde untadas con mantequilla. Sirve los cubiertos con la salsa de cerezas.




Escalopas de Cordero con Nueces

Tiempo de Elaboración
10 m.

Cocción
25 m.

Ingredientes

4 escalopas de cordero, 50 g. de piñones, 100 g. de nueces, 50 g. de mantequilla, 3 cucharadas de nata, 1 diente de ajo, 1 copita de Oporto, 1 cucharadita de salsa inglesa, aceite, perejil, harina, sal, pimienta, nuez moscada.



Preparación

Sazona las escalopas con sal, pimienta y nuez moscada, pásalas por harina y fríelas en aceite caliente.

Fríe el ajo en la mantequilla hasta que esté dorado; retíralo, agrega las nueces y los piñones picados, rehógalo ligeramente y añade la salsa inglesa, un poco de perejil picado y el Oporto. Retíralo del fuego y mézclalo con la nata.

Coloca la carne en una bandeja de horno, cúbrela con la salsa, tápala con papel de aluminio y déjala cocer a horno suave 5 m. aproximadamente.



A
an0N_1001700099z
9/9/08 a las 16:52

Hola ona500
esque tengo muchos libros y algunas que me invento y me encanta la cocina asique ya sabes .
pero luego tambien necesito ayuda porue tengo nacena en mi casa el sabado y seremos uno 14 o 20 personas mas o menso somos jovencitos bueno yo la que mas por que mi novio tiene 31 y los amigos mas o menos como el y no se que hacer pra quedar bien para tantos ellas son mu criticonas y ellos mutragones y no se que hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir