Foro / Cocina

Ñoras

Última respuesta: 14 de enero de 2005 a las 2:51
A
anicia_8419512
13/1/05 a las 21:55

necesito utilizar ñoras para una receta de michirones y no se como se usan. Tengo que ponerlas en remojo o freirlas y luego majarlas con los ajos.

Ver también

R
rosana_5502615
14/1/05 a las 2:47

a ver
Que yo sepa los michirones no llevan ñoras pero puede ser. Yo las uso o bien en crudo, las lavo bien con un cepillo, las abro y les quito el rabillo y las pepitas blancas de dentro.Esto lo hago para el pescado en blanco (un guiso). Para la fideua, paella, etc, para hacer el caldo hago lo mismo pero las seco bien y las sofrio, muy poco, porque si se queman amargan.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

R
rosana_5502615
14/1/05 a las 2:51

Te paso la receta
Ya decia yo que no me sonaba que los michirones llevaran ñoras....es que es de mi tierra, Cartagena.Ah, mi madre tambien le pone patatas nuevas con la piel de un tamaño mas bien pequeño.

Michirones

Ingredientes para 6 raciones:


1 kg. de habas secas
2 huesos de jamón
2 chorizos pequeños
1 trozo de panceta
1 guindilla

1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Sal

Elaboración:


Deja remojar de 24 a 48 horas las habas con agua.

Receta: Poner las habas en una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. A mitad de cocción (unos 35 minutos) añadir la panceta cortada en tiritas, el chorizo a rodajas, la guindilla , los huesos de jamón, el laurel y el pimentón dulce.

Mantener la cocción hasta que las habas y el resto de los ingredientes estén tiernos.

Servir caliente.

Nota: el plato no debe quedar ni demasiado caldoso, ni muy seco. Ha de quedar meloso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook