Ahí van unas recetillas...
4 filete mero
150 gr. champiñón
1 copa brandy
1 ud. cebolla picadita
150 ml. salsa bechamel
100 gr. queso parmesano
sal y pimienta
mantequilla
aceite
Salpimentamos los filetes y los doramos en un sartén con la mantequilla y el aceite y resevamos. Aparte, en el mismo aceite
ponemos la cebolla, la salteamos sin dejarla dorar, le ponemos los champiñones, colocamos los filetes nuevamente y los flameamos con la copita de brandy. Le ponemos la bechamel verificamos la sal y lo colocamos en una fuente para hornear. Le ponemos el parmesano y lo gratinamos.
Se puede acompañar de un pure de papas.
MERO AL HORNO
800 g de mero
8 langostinos.
1 papa.
1 zanahoria.
1 puerro (el blanco).
1 cebolla.
8 champiñones.
Perejil picado.
Sal y aceite
Limpia, desespina y corta en rodajas el mero. Sazona.
Pela y corta en juliana fina la verdura (puerro, cebolla, zanahoria). Pela y corta con el palapapas (para que te quede bien fina) la papa.
Haz una cama con las verduras sobre el papel de aluminio y coloca sobre ella las rodajas de mero. Cubre cada una con dos langostinos pelados y sazona. Corta los champiñones limpios en cuartos y colócalos en la vuelta. Rocía con un chorrito de aceite y sella bien el paquete para que quede hermético. Coloca el papillote en el horno a 180 °C y déjalo 10-15 minutos, hasta que esté bien inflado.
Pasado ese tiempo, retira del horno, abre y espolvorea con perejil picado y sirve con el papel para que el papillote mantenga su calor, o bien puedes servirlo en el plato.