Foro / Cocina

Necesito aprender a hacer sushi...

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 12:04
A
an0N_580063899z
7/5/08 a las 21:53

Holaaaa... se me ha ocurrido un regalo stupendo para una persona qe qiero un monton.es qe donde vivimos no hay restaurantes japoneses y qisiera preparar sushi. Se qe es complicado... pero bueno se puede intentar no???

Me encantaria qe me dieses los inredientes y el proceso..jejeje no se me da mal la cocina pero esto nunca lo hice... y si no sale siempre se podra recurrir a la tarta de chocolate jejeje

Muchas gracias !! un saludo

Ver también

R
raysa_5287572
8/5/08 a las 6:53

El sushi casero es facil.
Hay te paso la Pagina como debes hacerlo.

http://www.haciendomisushi.com/insideoutroll.html

2 tazas de arroz para sushi
2 tazas de agua
75ml de minagre para sushi (todo esto se compra en tiendas especializadas para comida japonesa)
1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi)
4 hojas de papel de alga (nori), 1/2 tazas de ajonjoli, 100g. queso crema, 1 pepino sin semilla,
1 aguacate maduro, 4 camarones pelados y cocidos
salsa:
jugo de limón al gusto
salsa de soya japonesa
jugo de naranja al gusto



Lava el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente, dejalo escurrir, heri e el arroz con agua a fuego medio, luego tapalo; dejalo hervir a fuego alto 2 mtos.luego a fuego medio 5 mtos. y por último, a fuego minimo 15 mtos. que absorba el resto del agua. Trata de no destapar la olla para que obrengas mejores resultados.
Retira la tapa, cubre con un paño y deja enfriar 10 mtos. vacialo en refractario y muévelo constantemente, ve añadiendo el vinagre hasta que este frio, manténlo tapado con plástico. Coloca el makisu, encima una hoja de nori cubierta de arroz y rociale ajonjoli. Voltea la hoja, en la orilla coloca una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de aguacate y camarón.
Ve enrollando y presionando con el makisuhasta formar los rollos, Sigue el mismo procedimientocon las otras algas. Humedece un cuchillo con agua, corta los rollos en 6 ó 8. Sirvelo acompañado de salsa de soya con jugo de limon y naranja.
______________________________________...
Ingredientes: Pescado crudo en lonchas pequeñas
"Washabi" o mostaza picante verde
Arroz
Salsa de soja

EL ARROZ:
Lávese el arroz varias veces, hasta que el agua no salga blanca. Cuézase el arroz (el truco es poner la mano extendida sobre el arroz, y añadir agua hasta que ésta llegue a casi cubrir la mano). Cúbrase el arroz al cocer, y no se destape hasta el final. Dependiendo del tipo de arroz, tarda de 10 a 20 minutos. Una vez cocido, apartar

EL PESCADO CRUDO:
Hay muchos tipos de "sushi". Puede hacerse con langostinos cocidos, o con pulpo también cocido, o si se quiere, puede usarse pescado crudo. Para ello, puede utilizarse atún, mero, platija, rodaballo, lenguado, etc. Recomiendo los de atún. Se cortan en tiras de 2 x 5 cm. y con un grosor variable, pero con 5 mm. es suficiente

PREPARACIÓN:
Se hace una bola del arroz hervido y ya frío, o templado. La forma del arroz debe parecerse a una croqueta, de unos 4 ó 5 cm. de longitud y 1,5 ó 2 cm de diámetro. Sobre éste se pone un poco de "washabi", del tamaño de dos guisantes. Sobre esto se pone la loncha de pescado crudo. Se colocan en un plato

En otro plato pequeñito se pone un poco de salsa de soja. Para comerlo, se moja un poco el "sushi" en la salsa de soja

La salsa de soja japonesa es más fina que la coreana o la china. Hay personas que añaden un poco de "washabi" a la salsa de soja, y la mueven hasta que se disuelve. Intente usar arroz de grano corto, no de grano largo, que es más duro. Cuanto más "pastoso" quede el arroz, mejor

Sobre el "washabi", hay dos variedades, el amarillo y el verde. Es mejor usar el verde. Si se comen los trozos de pescado crudo sin arroz, sólo mojándolos en una mezcla de salsa de soja y "washabi", entonces se llama "sashimi".
Una de las características del "washabi" es que tiene un picor intenso, que se siente en la nariz, no en la boca, pero muy breve
______________________________________...
Arroz para Sushi

Ingredientes
-arroz de grano corto
-agua
-sushizu o vinagre para sushi
Preparación
El arroz de sushi es una receta muy básica de la cocina tradicional japonesa. La elaboración de este arroz no es dificil, pero si que resulta bastante desconocida su preparación.

Deberemos utilizar arroz de grano corto; dado que este contiene menos almidón que los arroces de grano largo. Habitualmente el arroz que compramos en cualquier supermercado es un arroz empaquetado que consiste en la mezcla de varias cosechas. En Japón, esto no suele ser así, y los arroces que se compran en el supermercado son todos de la misma cosecha. Para hacer el arroz de sushi podeis comprar arroz de una sola cosecha en tiendas especializadas en cocina oriental; eso siempre que querais hacer un arroz de sushi perfecto; pero aun así creo que no es necesario, que con el arroz comín tambien se pueden lograr bnuenos resultados y a menos precio.

El primer paso a seguir para elaborar el arroz para sushi es lavar muy bien los granos. Deberemos hacer cambios de agua; como minimo 3 de ellos, con el fin de lavar muy bien el grano y desechar la mayor parte de almidón posible. Sabremos que el grano está bien lavado cuando el agua que obtenemos de lavar el arroz es transparante y no blanquecina.

La cocción del arroz la deberemos hacer siempre guardando una proporción exacta entre la cantidad de agua que utilizamos para hervir el arroz y el volumen del propio arroz. Siempre deberemos utilizar el doble de volumen de agua respecto al de arroz. No deberemos fiarnos nunca de los gramajes si no de las unidades de volumen.

Pondremos el arroz en un sauté junto con su cantidad correspondiente de agua; estando esta siempre en frio. Arrancaremos el hervor, y lo mantendremos fuerte los primeros 2 minutos. Seguidamente bajaremos el fuego al mínimo y lo terminaremos de cocer durante 15 minutos. El arroz se debera cocer tapado.

Estiraremos el arroz en un hangiri que es un recipiente de madera que se usa para mantener el arroz de sushi. En caso de no tener un hangiri usaremos una bandeja que no sea metálica. Dejaremos enfriar el arroz; los primeros 5 minutos posteriores a la cocción son de reposo y pasados estos 5 minutos, podremos empezar a enfriarlo con la ayuda de un abanico. A su vez con la ayuda de una espátula removeremos el arroz siguiendo siempre el mismo recorrido, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Nunca lo refrescaremos con agua despues de la coccion.

Mientras enfriamos el arroz añadiremos lentamente el sushizu, que no es mas que una mezcla compuesta de vinagre de arroz, sal y azúcar. El sushizu nos ayudará a separar los granos, pero igualmente el preparado quedará ligeramente pegajoso, por efecto del almidón del arroz. La cantidad de sushizu depende de nuestro paladar, pero no debemos olvidar que el arroz no debe tener un sabor demasiado fuerte.

Este sushizu es el que da un matiz distinto al arroz ,le da un perfume muy característico. Para el paladar que no es oriental, el arroz de sushi puede resultar muy insipido; pero es esta neutralidad la que hace que el ingrediente que utilizamos para el sushi predomine sobre los otros.

Tapado herméticamente el arroz de sushi puede durar 1 día y medio fuera de la nevera. Otra posibilidad es guardarlo envuelto en papel film y congelado. Para descongelarlo y calentarlo es recomendable usar el microondas.
______________________________________...
Ingredientes: Sushi

Arroz blanco muy cocido.
1 hoja de alga Nori.
Wasabi
Pescado crudo
Preparación:

En primer lugar tostaremos ligeramente el alga Nori para que sea más digestiva. Se puede hacer acercando la hoja a unos 20 cm. de la llama del fuego. A la que cambie ligeramente de color ya está lista.

La pondremos sobre una especie de mantelito o esterilla enrollable de bambú aunque si ya se tiene mucha práctica se podría hacer sin él o con una servilleta o paño de cocina.

Sobre el alga extenderemos el arroz, bien pastoso, en una capa fina y que cubra sólo las dos terceras partes del alga ya que sino no se podría enrollar.

El relleno es la parte más personal.En general se unta ligeramente la parte superior del arroz con un poco de Wasabi. Cuidado ya que pica bastante. Se podría poner el picante que tengamos a mano o el que nos guste.

La parte más delicada es la de enrollar el sushi. Con la ayuda de la esterilla iremos enrollándolo poco a poco pero de forma enérgica, a fin de que quede compacto.

El último tramo por enrollar es el que no tiene arroz ni nada. Humedeceremos, con unas gotas de agua, esa parte final del alga ya que nos servirá para que quede pegado o sellado el sushi. Debe de quedar un cilindro alargado pero bien compacto.

Ahora con un cuchillo bien afilado y mojado en agua iremos cortando pedacitos de sushi de unos dos o tres centímetros de ancho.

J
jacopo_6007938
5/12/13 a las 11:04

Aprende a hacer sushi
Si quieres quedar bine sin calentarte demasiado la cabeza (el sushi no es precisamente un plato fácil), yo me hice con un kit para hacer sushi en esta página y me ha dejado muy bine ante mis invitados más de una vez Además el libro de recetas viene muy bien si empeizas de 0. Suerte!

http://www.ermotel.com/japones

X
xumei_6169703
15/12/13 a las 20:07

Necesito aprender ha hacer sushi
Congela el pescado antes de usarlo para evitar problemas con el anisaki.
http://www.gourmetsalts.eu

H
hawa_5393770
7/2/14 a las 15:48

Como hacer sushi
Hola, No pienses que es complicad... nada es complicado cuando cocinamos con mucho amor. Comparto mi blog en donde explico <a =http://www.quierohacer.com/como-hacer-sushi>como hacer sushi</a>
de salmon palta y queso crema, que en lo personal me apasiona. Te invito a verlo y compartir tu opinion. Gracias!
www.quierohacer.com

N
niurka_8732425
4/4/16 a las 12:42

Comprar y hacer sushi
Hola!!! Hay una tienda online donde puedes comprar todos los ingredientes para hacer sushi, se llama www.chiliandcoco.com te lo envían a casa y tiene un kit con todos los ingredientes necesarios para hacerlo. Luego en internet puedes encontrar un montón de recetas, de como se enrolla y como rellenarlo. Yo te aconsejo rellenarlo con salmón ahumado y queso philadelphia. está riquísimo.
Espero servirte de ayuda y que puedas hacer el regalo que quieres!!

W
wasim_9573266
5/8/17 a las 12:04
En respuesta a an0N_580063899z

Holaaaa... se me ha ocurrido un regalo stupendo para una persona qe qiero un monton.es qe donde vivimos no hay restaurantes japoneses y qisiera preparar sushi. Se qe es complicado... pero bueno se puede intentar no???

Me encantaria qe me dieses los inredientes y el proceso..jejeje no se me da mal la cocina pero esto nunca lo hice... y si no sale siempre se podra recurrir a la tarta de chocolate jejeje

Muchas gracias !! un saludo

Holaaa!! Tenemos una web dónde puedes encontrar toda la info que necesitas y con recetas que son 100% japonesas y traducidas al español. La web se llama https://sushicaterings.com

¿Hamburguesa de sushi? Sí, es posible
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook