Foro / Cocina

Musaka

Última respuesta: 23 de agosto de 2007 a las 18:55
A
an0N_653392199z
23/8/06 a las 13:51

Estube estas vacaciones en Grecia y un plato que me gustó mucho fue la musaka.
¿alguien sabe la receta? es que he estado mirando por internet y las he encontrado no me convencen.

Ver también

A
an0N_539453999z
4/10/06 a las 16:35

Ola
yo no se la receta exacta, pero yo la q hago a mi estilo es la bomba.
a ver si te convence.
(la hago con calabacin)

corto rodajas o tiras de calabacin (segun tenga el dia) y las hago a la plancha con un pelo de sal.

pongo una capa y encima el relleno (de champiñones a la plancha, con atun, huevo duro y salsa de tomate natural) otra capa de calabacin, relleno, etc

se cubre con besamel (aunque yo no le hecho, la dura vida de la eterna lucha contra los kgrs), queso y se pone al grill.

a mi me encanta este invento.

T
txaro_6923234
23/8/07 a las 18:55

Musaka auténtica
1Kg.berenjenas,1/2Kg salsa de tomate, besamel,2 cebollas ,1/2 kg.carne picada cordero (original) o bien de ternera, orégano, hinojo, sal y pimienta.Cortar las berenjenas a lo largo en tiras estrechas ,dejarlas sumergidas en agua con sal 1/2 hora, secarlas bien con un paño y freirlas en aceite de oliva, reservar , pochar una cebolla cortada en juliana y reservar.Salpimentar la carne y sofreirla muy poco en aceite de oliva, se acabará de cocer en el horno.En una bandeja resistente al horno colocar un lecho de salsa de tomate , encima un lecho de las berenjenas fritas, otro piso con la mitad de la carne,repartir por encima la cebolla cortada en juliana, rociarla con un poco de salsa de tomate y orégano e hinojo, encima otro piso de berenjenas.Echar la besamel (no muy espesa) y el queso rallado (parmesano o en su defecto otro al gusto).Hornear 20 min. y después gratinar hasta dorar el queso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir