Foro / Cocina

Monas de pascua

Última respuesta: 3 de abril de 2007 a las 13:50
I
inoa_7400565
23/3/07 a las 11:54

Esta receta no la tenia yo y la verdad no la he hecho nunca, pero es la que hace mi abuela y la que he hecho siempre, aunque veo que es un poco dificil-

INGREDIENTES
-3 kilos (reservar mas por si hace falta)
-1 kilo de azúcar
-12 huevos
-Medio vaso de aceite
-1 vaso de agua
-Media pastilla de levadura de panadero.(120 gramos.)
-Raspadura de limón.

PREPARACION
Se deshace la levadura con el agua tibia. Se baten bien los huevos con el azúcar, el aceite la raspadura del limón
Se añade la levadura con el agua. Una vez todo bien mezclado, se va añadiendo la harina poco a poco y se amasa.
Cuanto mas se amase, mejor saldrán. Si la masa estuviese blanda se le añadirá harina hasta que quede amasable.
Se tapa bien el bol con un paño de cocina. Se deja en reposo de tres a cuatro horas. Pasado ese tiempo la masa tiene que haber subido y debe estarmuy esponjosa.
Cuando este asi se amasan las monas. Se van cogiendo pequeñas bolas de masa en el cuenco de las manos, agitando la masa, pero no aplastándola Se colocan sobre una bandeja de horno con aceite para que no se peguen y se vuelven a tapar y se espera a que de nuevo suban.
Se cuecen a 180 grados mas o menos.
Cuando se sacan del horno, en caliente se pintan con huevo y se les pone azúcar por encima.
Se suele también meter en el centro un huevo crudo antes de ponerlas en el horno,que se cocera junto a la mona, pero a mi no me gusta mucho.

Son un poco laboriosas pero estan muy buenas.
Besos,
Toñi

Ver también

D
dima_9359477
23/3/07 a las 12:18

Yo asi no la conocia
una amiga la hace parecida pero en vez de aceite, le pone manteca de vaca y si que dan mucho trabajo, a mi no me salen, un saludo

I
inoa_7400565
23/3/07 a las 12:20
En respuesta a dima_9359477

Yo asi no la conocia
una amiga la hace parecida pero en vez de aceite, le pone manteca de vaca y si que dan mucho trabajo, a mi no me salen, un saludo

A mi tampoco
esta semana las hace mi abuela, pondre atencion a ver si logro captar lo que se me escapa.

D
dima_9359477
23/3/07 a las 19:03
En respuesta a inoa_7400565

A mi tampoco
esta semana las hace mi abuela, pondre atencion a ver si logro captar lo que se me escapa.

Acuerdate
entonces de mandar un trocito dile a tu abuela que amase un poquito mas jaja....un saludo

R
renee_6534426
3/4/07 a las 13:44

La estaba buscando
hola!
acabo de ecribir un mensajito, buscando esta receta, no te habia visto antes, estabs en pagina 4
Bueno pues muchas gracias, pero me parecen cantidades enormes!!
y una cosa! yo tengo una maquina de pan que amasa y hace subir la masa, tu crees que la puedo hacer con ella?

gracias y un beso pues...

I
inoa_7400565
3/4/07 a las 13:47
En respuesta a renee_6534426

La estaba buscando
hola!
acabo de ecribir un mensajito, buscando esta receta, no te habia visto antes, estabs en pagina 4
Bueno pues muchas gracias, pero me parecen cantidades enormes!!
y una cosa! yo tengo una maquina de pan que amasa y hace subir la masa, tu crees que la puedo hacer con ella?

gracias y un beso pues...

Hola
la verdad es que mi abuela siempre hace muchas, por que somos muchos, y con las que se le ponen duras, hace pan de calatrava que esta muy bueno.
Lo de la maquina de pan no lo se, no soy tan moderna, en mi casa se hacen como toda la vida.

R
renee_6534426
3/4/07 a las 13:50
En respuesta a inoa_7400565

Hola
la verdad es que mi abuela siempre hace muchas, por que somos muchos, y con las que se le ponen duras, hace pan de calatrava que esta muy bueno.
Lo de la maquina de pan no lo se, no soy tan moderna, en mi casa se hacen como toda la vida.

Gracias!!!
me imagino que por las cantidades, con que yo lo reduzca por la mitad!! estara bien!!

Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram