Foro / Cocina

Mona de pascua

Última respuesta: 21 de marzo de 2005 a las 10:11
T
tiare_8990972
17/3/05 a las 12:48

Quiero hacerla para mi sobrino, siempre la he comprado, pero me hace gracia hacerla yo este año. Agradeceria mucho si compartis vuestra receta conmigo. Gracias.

Ver también

O
ouarda_8278694
17/3/05 a las 15:24

Prueva esta.
Hola, yo para mi ahijada hago esta:
Para el bizcocho:
7 huevos
3 cucharadas cargadas de maizena
4 cucharadas cargadas de harina
7 cucharadas de azucar
1 sobre de levadura royal
Separa las yemas de las claras. En las yemas ayades las 7 cucharadas de azucar y lo bates hasta conseguir una crema de color amarillo clarito. Las claras a punto de nieve. A parte mezclas las 2 clases de harina con la levadura. Cuando lo tengas todo montado, empieza a ayadir las yemas a las claras con mucho cuidado, mezclando a mano muy suave, y seguidamente ves ayadiendo la mezcla de harina. ( yo la harina la voy tirando poco a poco por un clador, asi no sale ni un grumo) Cuando tengas todo bien mezclado ponlo en una fuente al horno durante 30 minutos a 200 grados. ( otro truco que tengo, una vez he sacado el bizcocho del horno para que no se baje hacia el medio como pasa siempre, pon encima del marmol 3 o 4 papeles absorventes y por encima el bizcocho al reves sin desmoldar, para que se enfrie sin aplastarse).
Para el relleno:
Nata
Mermelada de fresa
Cocholate fondat
Agua, azucar y licor de melocoton.
Empieza preparando el almibar para "enborrachar" el bizcocho. Deja 2 vasos de agua con 5 cucharadas de azucar durante 10 minutos + o - hirviendo al fuego, seguidamente añade un vasito de licor de melocoton y deja un rato que evapore el alcohol.
Corta el bizcocho en tres pisos, en uno, previamente enborrachado cubrelo de nata, el siguiente de fresa y despues cubre todo el bizcocho con chocolate.
Veras que rico!

T
tiare_8990972
21/3/05 a las 10:11

Alguna mas?
Lo subo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook